MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Empate en San Luis

 


 

 

 

San Luis 1-1 Necaxa
Viernes 24 de abril de 2009
20:30 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro:  Armando Archundia

Los Gladiadores de San Luis y los Rayos del Necaxa empataron a un gol, en el partido que abrió la actividad de la Jornada 15 de la Primera División, efectuado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

 

Las anotaciones de ambos equipos fueron obra de jóvenes, por Necaxa Ezequiel Orozco y por San Luis Rodolfo Reyes, a los 30 y 85 minutos, respectivamente.

Los Rayos llegaron a 13 puntos en el tercer sector, por 17 de los Gladiadores en el mismo grupo.

En cuanto al cociente, los de Aguascalientes llegaron a 1.0900, producto de 109 puntos en 100 partidos, sólo encima de Indios con un cociente de 1.0645, de 33 unidades en 31 juegos.

Tras el empate, Indios de Cd. Juárez ya no requiere siete puntos para salvarse, con seis de nueve que tiene por disputar, podrá permanecer en el máximo circuito.

El Partido

Necaxa inició con la imperiosa necesidad de conseguir puntos y evitar el descenso. Sin embargo, la primera acción importante correspondió a los locales, que apenas a los cuatro minutos, con Tressor Moreno impactaron un balón en el travesaño.

Temprano en el partido, los Rayos tuvieron que realizar una modificación. Por lesión, Eduardo Germán Coudet tuvo que dejar la cancha, en su lugar ingresó Mario Pérez.

Los Gladiadores generaron un ataque con su motor, Braulio Luna que disparó al marco, pero atrás, Iván Vázquez rechazó de puños a los 14 minutos.

Tres minutos después, nuevamente San Luis  tuvo una opción clara. Tressor Moreno recibió un pase dentro del área por la derecha y con la puerta abierta cruzó demasiado su disparo que pasó cerca de la meta de los hidrocálidos.

Al minuto 19, Alfredo Moreno recibió un balón de espaldas por la izquierda, se dio la media vuelta con la que se quitó a su rival,  avanzó y disparó, pero lo hizo justo a la posición del arquero que con el pecho tapó.

 

Dos minutos más adelante, Ezequiel Orozco recibió un balón de Alfredo Moreno dentro del área, el delantero disparó a la puerta venciendo al Grande  Martínez, sin embargo, la jugada se invalidó por posición adelantada del delantero necaxista.

Ezequiel Orozco remató de cabeza para abrir el marcador a los 29 minutos, tras un excelente servicio de Mario Pérez que había desbordado por la izquierda. Los Rayos anotaron el primero.

El joven Orozco volvió a pisar con peligro el área potosina a los 35 minutos. Recibió dentro del área, pero conectó de manera errónea y el balón se fue por un costado.

Encima del travesaño de Necaxa se fue un cabezazo de José Alfredo González Tahuilan a los 39 minutos. Los Gladiadores buscan la anotación que les de la igualada.

De manera increíble, un disparo de Alfredo Moreno no culminó dentro de la meta potosina, cuando el delantero se había quitado ya al arquero y estrelló su envío en el poste a los 50 minutos.

Un minuto después, Víctor Hugo Lojero se aventuró a probar suerte de larga distancia, enviando el esférico a las manos del cancerbero necaxista.

 

Braulio Luna cobró un tiro libre directo al minuto 61. El balón superó la barrera, pero pasó apenas encima de la meta de los visitantes. San Luis nuevamente estuvo cerca del empate.

La próxima opción de ataque con peligro fue para Necaxa a los 76 minutos, con un tiro libre que cobró Alfredo Moreno, sin embargo, lo hizo encima de la portería rival.

Un minuto después, González Tahuilan no alcanzó a puntear el balón, tras un servicio raso desde la derecha.

Tras haberlo buscado con insistencia, los Gladiadores obtuvieron el empate. Tressor Moreno centró desde la derecha, en el área, José Rodolfo Reyes jaló el esférico, enviándolo al fondo de las redes necaxistas al minuto 85.

En la siguiente jugada, Alfredo Moreno dejó ir la anotación de la victoria, tras desbordar por el centro, disparó a un lado del marco de Martínez.

Braulio Luna tuvo en sus pies lo que hubiera sido el gol de la victoria. Desbordó por la izquierda y antes de entrar al área sacó un potente disparo que tapó el cancerbero Iván Vázquez, esto, ya en la compensación.

La próxima jornada, los Gladiadores de San Luis viajarán a la Comarca Lagunera para enfrentar el domingo por la tarde a un conjunto que solamente ha caído en una oportunidad en su casa, a los Guerreros del Santos Laguna, en tanto que, los Rayos del Necaxa recibirán el sábado por la noche al único equipo que no ha recibido tarjeta roja en el campeonato, a los potros de Hierro del Atlante. 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación