MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

En Busca de la Final de la Liga de Campeones

 

 

 

 

Semifinales Liga de Campeones

Martes 7 de abril de 2009

Cruz Azul vs. Puerto Rico Islanders

Estadio Azul

21:00 horas

 

La Final de la Liga de Campeones de Concacaf está a sólo un encuentro. Cruz Azul y Puerto Rico Islanders se encuentran en la Ronda de Semifinales, en busca de uno de los boletos para la última fase, a la que también aspiran Atlante y Santos.

 

En el juego de ida, los mexicanos visitaron el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico. Cruz Azul mostró a la mayoría de su oncena titular para buscar un buen resultado como visitante. Pero el juego se complicó más de lo debido y los puertorriqueños hicieron valer la ventaja que les da ser locales y se llevaron la victoria 2-0 con anotaciones de Sandy Gbandi (4’) y Nicholas Addlery (37’).

 

Las posibilidades

 

Los Cementeros deberán ganar 2-0 para alargar el partido a tiempo extra y, en su caso, serie de penales y, desde luego, superar en el global para avanzar a la final, es decir, ganar  por más de dos goles.

 

Pero deberá tener cuidado, pues el gol de visitante también cuenta y Cruz Azul no logró concretar en Puerto Rico, así que una anotación de Islanders en el Estadio Azul obligaría a que ante cualquier empate global, el pase fuera caribeño.

 

Cruz Azul llegará al juego después de perder en el Torneo de Clausura ante lo Pumas, equipo sobre el cual acumulaba buenos resultados, que quedaron atrás después de la derrota de 3-2 en el Azul, el pasado sábado.

 

Puerto Rico Islanders visita a Cruz Azul, este martes por la noche, en busca de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

 

El trayecto de La Máquina

 

Cruz Azul tuvo que entrar en la Ronda Preliminar y derrotar al Hankook Verdes de Belice. Después se adentró en el Sector A de la competencia, donde fue segundo lugar de grupo con 10 puntos y mejor diferencia que el Saprissa con las mismas unidades, por debajo del Marathón, primer lugar del Grupo con 13 puntos.

 

Después, Cruz Azul enfrentó a los Pumas de la UNAM en la Fase de Cuartos de Final. En el primer juego, en el Estadio Azul, se llevaron la victoria por la mínima diferencia con anotación de Jaime Lozano. Para la vuelta, La Máquina hizo válida la hegemonía que tenía sobre los universitarios y derrotó también por la mínima, consiguiendo el pase a las Semifinales.

 

Durante el Torneo, los Celestes sólo habían caído dos veces y en condición de visitantes ante Saprissa y Marathón.

 

El Camino del Islanders

 

Para llegar a esta ronda de Semifinales, después de superar en la fase preliminar al Alajuelense, La Tropa Naranja, como es conocido el Islanders, tuvo que adueñarse del  segundo lugar del Grupo D de la competencia, superando por diferencia de goles al Tauro de Panamá y quedando por debajo del primer lugar del sector, Santos.

 

En el duelo contra el equipo mexicano, los puertorriqueños vivieron realidades distintas: en el primer juego, el equipo caribeño derrotó en su estadio a Santos, por marcador de 3-1, en un juego en el que la lluvia no cesó. Y para su visita a Torreón, los Guerreros superaron con marcador de 3-0 a los caribeños.

 

Después, en los cuartos de final se enfrentaron al Marathón de Honduras, que fue primer lugar del Grupo A, por encima del Cruz Azul, que por cierto, no pudo vencer a los hondureños en los duelos de grupo, llevándose una derrota en Centroamérica y un empate en México.

 

Ya en el juego entre Islanders y Marathón, los puertorriqueños se llevaron una ventaja de 2-1, en casa; después completaron la obra en tierras hondureñas, ganando en San Pedro Sula 0-1. Con ese resultado global de 3-1, el Puerto Rico Islanders se colocó en la instancia de semifinales para enfrentar al Cruz Azul.

 

La otra Semifinal

 

Atlante  vs.  Santos

 

Semifinales Liga de Campeones

Miércoles 8 de abril de 2009

Atlante vs. Santos

Estadio Andrés Quintana Roo

21:00 horas

 

El bello puerto de Cancún será el escenario para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, a celebrarse el próximo miércoles en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, entre los Potros de Hierro del Atlante y los Guerreros de Santos Laguna.

 

Santos de Torreón

 

En el juego de ida Santos aprovechó su condición de local y, con anotaciones del ecuatoriano Carlos Darwin Quintero, derrotó al Atlante por dos goles a uno, el tanto azulgrana fue obra del argentino Gabriel Pereyra.

 

La ventaja le dio cierta tranquilidad al cuadro de La Comarca, aunque no impidió que Daniel El Travieso Guzmán saliera de la dirección técnica por los resultados en el Torneo Clausura 2009 de la Primera División Mexicana; su relevo, Sergio Bueno, ya debutó en la Liga local consiguiendo un empate a dos goles con el siempre complicado  Pachuca de Enrique Meza

 

El cuadro albiverde no está pasando su mejor temporada, a estas alturas del Clausura 2009 sólo han conseguido 12 unidades situándose en cuarto lugar del Grupo Uno; la salida de algunos elementos, que fueron campeones hace dos temporadas, le cobró factura a los de Torreón y derivó en los cambios mencionados, mas ellos saben que el título de la Concacaf sería una gran conquista pues les daría el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Potros de Hierro del Atlante

 

La campaña de los Potros tampoco ha sido la mejor, apenas en su último juego sólo pudieron conseguir la igualada a cero tantos con Indios de Ciudad Juárez por la Fecha 12 del balompié azteca. La oncena dirigida por José Guadalupe El Profe Cruz lleva igual número de puntos que Santos dentro del mismo sector, quedando los dos con pocas posibilidades de acceder a la Liguilla del futbol mexicano.

 

Muchas lesiones aquejaron al conjunto atlantista durante lo que va del año, por lo que nunca pudieron desplegar el estilo vistoso que le gusta a su afición.

 

La mesa está puesta, Atlante y Santos tienen en este encuentro el pase a la final del certamen y la oportunidad de redimirse ante sus seguidores y directivas, en el horizonte se vislumbra el Mundial de Clubes de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, sólo falta que el futbol de las dos escuadras hagan el resto.

 

Fuente: Femexfut / Comunicación y Relaciones Públicas