MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

En Penales, Cruz Azul Finalista

 

 

La final de la Conca—Champion 2009 es para equipos Mexicanos

La oncena del Maestro Galindo derrotó al conjunto de Puerto Rico por tres goles a uno en el juego, gracias a los goles de Zeballos, Orozco y Villaluz, mientras que por los visitantes fue Gbandi el anotador.

Ya desde el manchón penal el resultado fue de cuatro a dos, lo que dejó un global de siete goles a cinco a favor de los mexicanos, siendo el Chuletitaa Orozco quien marcara el último cobro.

Cruz Azul esperará al ganador del juego de mañana en Cancún entre Atlante y Santos en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, para conocer a su rival en la final para acceder al Mundial de Clubes de la FIFA.

El Partido

Los celestes salieron con un alineación ofensiva, sabedores de la necesidad de goles y de sacarse la espina ante su afición después de varios resultados malos. La realidad del cuadro boricua era otra pues no tenían nada que perder.

Al minuto 10 Cruz Azul tuvo la primera oportunidad para acortar distancias, tras un mal despeje del golero visitante, William Gaudette, Pablo Zeballos no pudo definir bien y terminó rebotando el balón en la zaga de los Islanders.

La Máquina seguía intentando de todas formas, al 14’ fue Rogelio Chávez el que llegó por la banda y centró para que Zeballos mandara su remate desviado del marco anaranjado.

Luis Ángel Landín, el mejor goleador mexicano de la Liga nacional, sacó un fuerte disparo al minuto 25 que probó las buenas dotes del cancerbero Gaudette, quien en vuelo espectacular retuvo la pelota con las dos manos.

Parecía que sólo había un equipo en le terreno de juego pues las únicas llegadas eran celestes, como al 28’ cuando en jugada de táctica fija Gerardo Torrado no pudo re centrar bien al arribo del Cata Domínguez.

Dos minutos después, en jugada similar, fue el zaguero Joaquín Beltrán el que ahora cabeceó y la esférica se estrelló en el madero izquierdo del portero que, al tomar el balón, recibió falta de Cristian Riveros ganándose la tarjeta roja al minuto 31.

 

Pero la recompensa para los de La Noria cayó al minuto 43, con potente disparo de Pablo Zeballos que se anidó en el ángulo de la meta puertorriqueña, el uno a cero pintaba las pizarras y acercaba a los azules a su objetivo.

Los Islanders pudieron llegar a la valla de Alfonso Blanco hasta el minuto 45, gracias a un tiro lejano de Joshua Hansen que terminó en los guantes del guardameta mexicano.

Ya en el complemento, Landín le puso la esférica a Lugo al 52’ para marcar el segundo, pero el joven cruzazulino no alcanzó a rematar perdiéndose el empate global.

Al 60’ Jaime Lozano cobró un tiro libre magistralmente pero el lance del Gaudette le permitió alcanzar la de gajos para desviar a una mano y evitar el segundo gol celeste.

La visita volvió a poner peligro en la portería de Blanco al 62’, por medio de una jugada de Gbandi que controló con el pecho y disparó entre dos defensores pero el arquero local recostó bien y calmó la situación.

Julio Cesar Domínguez se pudo vestir de héroe al minuto71, ya que en un tiro de esquina encontró el balón de aire y remató, pero su disparo salió a un costado del poste mientras los ojos incrédulos de sus compañeros seguían la redonda.

Fue el zaguero Henry quien sí actuó heroicamente, al despejar al 77’ en la línea de gol un remate de Orozco que Villaluz no alcanzó a asegurar y Cruz Azul seguía sin empatar.

Cinco minutos después fue Gaudette el que resistió estoicamente un embate de César Villaluz, tras entrar por un costado del área y fusilar al arquero que tapó el balón.

Mas la zaga boricua no pudo completar la obra y el cuadro mexicano empató el global merecidamente al 83’, cuando un centro por derecha aterrizó en la pierna diestra de Orozco y fue mandada al fondo del arco de Gaudette que nada pudo hacer, el dos a cero cimbró el inmueble como preámbulo de los tiempos extras.

La prórroga no pudo empezar peor para los pupilos de Benjamín Galindo, después de haber logrado la igualada con 10 elementos desde la primera mitad, el liberiano Sandy Gbandi horadó las redes de Alfonso Blanco al 91’ del tiempo extra con tremendo cañonazo que dejó sin oportunidad al novel portero mexicano.

La escuadra de la Cementera volvía a remar contra la corriente como en todo el cotejo, pero demostraron por qué habían llegado a dos finales seguidas en la Primera División, pues Édgar Andrade raspó la pintura de la horquilla con derechazo al 93’, aunque fue César Villaluz el que, con valiente remate de testa, volvió a empatar al 99’ provocando que el apoyo celeste regresara en la tribuna y poniendo el tres a uno en el marcador.

Parecía que la magia llegaba al Estadio Azul gracias a una gran jugada individual del Chuletita Orozco, pero su derechazo se fue centímetros desviado y se escapó el cuarto gol azul.

Torrado dio una pincelada de talento al dejar solo con magistral pase a Villaluz, pero la media vuelta de éste fue bloqueada por el constante y seguro Gaudette al 120’ y que derivó en la definición desde los once pasos.

El guaraní Zeballos fue el que inició por los locales y acertó, lo mismo que Arrieta por los boricuas; siguió Andrade y también concretó, no así Noah Delgado que reventó el poste errando su turno; llegó el capitán Torrado y la clavó el suyo lo mismo que Jagdeosingh; fue Lugo quien volvió a emparejar la situación al fallar su derechazo, pero el siguiente elemento boricua, Nicholas Addlery, hizo lo mismo lo que dejó en la figura de Orozco al salvador azul pues él fusiló a Gaudette y puso el cuatro a dos en los penales ganando un lugar en la final para su equipo.  

Semifinales Liga de Campeones

Martes 7 de abril de 2009

Cruz Azul 3-1 Puerto Rico Islanders
Penales Cruz Azul 4-2 Puerto Rico Islanders
Global Cruz Azul 7-5 Puerto Rico Islanders

Estadio Azul

21:00 horas

Árbitro: Paul Ward (Can)
Asistentes: Héctor Vergara (Can) y Joe Fletcher (Can)

Alineaciones

Cruz Azul: 1.- Alfonso Blanco; 2.- Fausto Pinto; 4.- Julio Domínguez; 6.- Gerardo Torrado; 7.- Cristian Riveros; 9.- Pablo Zeballos; 14.- Joaquín Beltrán; 16.- Rogelio Chávez (10.- Édgar Andrade 50’); 21.- Jaime Lozano (18.- César Villaluz 61’); 23.- Gerardo Lugo; 26.- Luis Landín (27.- Javier Orozco 65’).

Islanders: 1.- William Gaudette; 2.- Scott Jones; 3.- James Marcelin (24.- Domenic Mediate 65’); 4.- Nigel Henry; 5.- Noah Delgado; 11.- Nicholas Addlery (10.- Petter Villegas 74’); 12.- John Krause; 15.- Sandy Gbandi; 16.- Kyle Veris; 20.- Joshua Hansen (23.- Kendall Jagdeosingh 56’); 26.- Cristian Arrieta.

Amonestaciones

Cruz Azul: 6.- Gerardo Torrado 20’

Islanders: 16.- Kyle Veris 28’; 3.- James Marcelin 34’; 5.- Noah Delgado 80’

Expulsión

Cruz Azul: 7.- Cristian Riveros 31’

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación