MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

En Pie de Guerra los Protagonistas de ‘Relámpagos Ligeros’


 


 

AUSTIN, TEXAS, . – Explosiva, candente extraordinaria, así, con esos adjetivos, se espera sea la velada denominada "Relámpagos Ligeros" que se efectuará este sábado en el Frank Erwin Center de Austin, Texas, y donde ocho peleadores dentro de la escala de los livianos pondrán toda la carne al asador para salir con la mano en alto.

 

Para ello, este mediodía se llevo a cabo la tan esperada ceremonia del pesaje, una prueba que la mayoría de los peleadores espera con ansias poder librar sin problemas, y que al final todos los integrantes lograron vencerla para ganar así el primer asalto.

 

En uno de los combates estelares pronosticado para sacar chispas, y en el que estará en juego la corona vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el experimentado colombiano-mexicano Antonio Pitalúa dio las 135 libras de rigor que marca la división de peso ligero al primer intento, al igual que el devastador noqueador venezolano Edwin Valero que se bajó de la romana con 134 libras y media a cuestas.

 

Ambos mostraron un físico definido y bien trabajado en un indicativo de la seriedad con la que tomaron el combate, y que por supuesto buscarán terminar lo más pronto posible pues ambos traen un pique tremendo que quedó de manifestó al momento de posar para las cámaras, y en el que Valero "amago" con golpear con la cabeza a su oponente que no hizo mueca alguna ni tampoco se inmutó.

 

En duelo de ex monarcas mundiales, Jesús "Matador" Chávez, quien se medirá al aguerrido australiando Michael Katsidis, tuvo que someterse a un segundo pesaje luego de pasarse un cuarto de libra. Al final Chávez pesó 136 libras y Katsidis 135 libras.

 

La cita entre el olímpico mexicoamericano de 2004, Vicente Escobedo, frente al púgil de ascendencia salvadoreña, Carlos "Famoso" Hernández, el primero peso 134 libras y un cuarto, mientras que el ex titular universal superpluma tras un segundo intento dio 135 y tres cuartos de libra. Por contrato, este duelo tenia como limite un máximo de 136 libras.

 

Finalmente Julio "The Kidd" Díaz pesó 136 libras y media mientras que su rival Rolando "Pochito" Reyes marcó 135 libras y media teniendo como limite este pleito 137 libras. En duelo a seis rounds en peso ligero, el juvenil invicto de Cincinnati, Ohio, Adrien Broner, quien intentará mantener su racha victoriosa pesó 132 libras y un cuarto, mientras que su rival Ángel Rodríguez dio 132 libras, dentro de los ligeros.

 

En un combate especial de este importante cartel, el mexicano Ricardo "Piolo" Castillo enfrentará  al colombiano Andrés Ledesma a ocho giros en peso pluma.

 

 

LOS OFICIALES

Los oficiales para el duelo por el cinto mundial ligero vacante del CMB entre Valero y Pitalua serán Gale Van Hoy, Don Griffin y Juergen Langos fungiendo como jueces, mientras que el tercer hombre sobre el tinglado será el experimentado e internacional Laurence Cole.