MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Escenarios de Calificación Para la Liguilla

 

 

Ya se han ido 16 Jornadas en la primera División del fútbol mexicano y a una Fecha de que concluya la Fase Regular del Torneo de Clausura 2009, son cinco los equipos que ya se encuentran calificados: Pachuca, Toluca, Monterrey, Pumas y Puebla.

En esta penúltima jornada, tres equipos fueron los que consiguieron calificar. Por su parte, los Tuzos y los Diablos ya lo habían hecho anteriormente.

Sólo resta conocer a tres calificados que complementarán a los otros cinco en Cuartos de Final. Un total de ocho equipos aún tienen posibilidad de estar en la Fiesta Grande y son cinco los que ya están completamente eliminados (San Luis, Cruz Azul, Atlante, Necaxa y Tigres).

Recordando que clasifican, en principio, los dos primeros de cada grupo. Después, los dos mejores ubicados en la Clasificación General que no alcanzaron a estar dentro del par de posiciones de honor de cada sector.

Sólo dos equipos han asegurado las cabezas de sus grupos: Pachuca y Toluca. Las demás plazas, segundos de grupo y mejores ubicados en la tabla, aún pueden cambiar.

La Liguilla Hoy

Si en estos momentos terminara el torneo, los calificados serían: Pachuca, Toluca, Monterrey, Pumas, Puebla, UAG, Santos y Atlas.

Del Grupo uno, los dos primeros: Pachuca y Monterrey

Del Grupo dos, los dos primeros: Pumas y Tecos

Del Grupo tres, los dos primeros: Toluca y Atlas

Los dos restantes serían Puebla y Santos, que serían los dos mejores ubicados en la Tabla General, pero que no están dentro de los dos mejores de cada grupo. Los Camoteros son quintos con 25 puntos y Santos es séptimo con 22.

Los Clubes y sus posibilidades por partido.

 San Luis vs. Toluca 

San Luis: Está Eliminado con 20 puntos en el Grupo tres.

Toluca: Ya está calificado y pelea por la cima general con Pachuca, ambos con 33 puntos.

 Jaguares vs. Cruz Azul 

Jaguares:  Si gana necesita que el Atlas pierda o empate para poder calificar como segundo de grupo, o bien, si empata necesita que los Rojinegros pierdan y si pierde no habrá manera y estará eliminado.

 

Aunque si gana y Atlas también lo hace, puede aspirar a ser uno de los mejores ubicados en la tabla, sin ser parte del par de líderes de sector. Para ello necesitará que ni Santos, ni Guadalajara, ni Monarcas, ni América, ni Santos, ni Indios lleguen a más de 23 puntos, o en dado caso no lo superen en la diferencia de goles.

Cruz Azul: Está sin posibilidades de calificar y buscará no ser último de la general.

 Tigres vs. Monarcas Morelia 

Tigres: Está eliminado y piensa en no descender.

Monarcas Morelia:  Tiene varias combinaciones a su favor. Si gana necesita que los Tecos pierdan y que las Chivas  aunque ganen no lo superen en la diferencia de goles, con ello podría aspirar a superar a ambos y ser segundo de grupo.

Aunque también podría buscar el ser de los mejores ubicados en la tabla y que si empata,  Santos Laguna, América, Indios, Jaguares y Atlas no ganen o no lo superen en puntos para así quedarse con la plaza disponible.

De la misma manera consiguiendo una victoria al igual que Chivas, deberá aspirar a que Santos no gane para ser de los mejor ubicados o superar por goles al Guadalajara.

Si pierde está eliminado.

  Atlas vs. Pachuca 

Atlas: Tiene en sus manos el segundo lugar de Grupo, si gana estará en las finales, si empata necesita que Jaguares no gane, si pierde necesita que Jaguares también pierda.

Pachuca: Ya está calificado y pelea por la cima.

 Atlante vs. Santos Laguna 

Atlante: Está sin posibilidades de calificar y luchará por el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Santos Laguna: Está en sus manos pero ya no aspira a ser primero o segundo de sector. Si gana está calificado como un de los mejores ubicados, adjudicándose así cuatro sitios para el Grupo uno: Pachuca, Monterrey, Puebla y Santos.

Si empata necesita que Guadalajara y Morelia no ganen. O que ni América, Jaguares e Indios lo hagan por goleada.

Si pierde necesita que no ganen: Indios, Guadalajara, Morelia, América y Jaguares.

 Puebla vs. Tecos 

Puebla: Ya está calificado al menos como uno de los mejores ubicados, aunque pude pelear con Monterrey la segunda posición del Grupo uno.

Tecos: Dependen de ellos. Si ganan o si empatan están calificados como segundo de grupo. Si pierde necesita que Guadalajara y Morelia pierdan o empaten, o de lo contrario que en el renglón de los goles no lo superen si empatan en puntos.

De perder  y no quedarse con el segundo sitio, como otros equipos también podría aspirar a esa plaza que otorga ser uno de los mejores ubicados. Necesitaría perder, empatar en puntos con Chivas y Morelia, superar por goles a al menos uno de ellos y aparte que Santos no sume de tres.

 Pumas vs. Monterrey 

Pumas: Está calificado y será primero o segundo del sector dos.

Monterrey: Ya está instalado en las finales y aspira a ser segundo de grupo, o bien, ya tiene asegurado un lugar dentro de los mejores ubicados.

 Indios Juárez vs. Guadalajara 

Indios: Ganando necesita que Santos pierda, que Guadalajara, Morelia y Jaguares pierdan o empaten. Para así quedarse con una de los lugares restantes, pues el segundo lugar de grupo ya no lo alcanza.

Si pierden o empatan están eliminados.   

Guadalajara: Sacando los tres puntos necesita que Tecos pierda y que Monarcas aún ganando no lo supere en diferencia de goles. Así se quedaría con el segundo lugar de grupo, suponiendo que a los de Zapopan también los supera en diferencia de anotaciones.

Aspirando a una de las plazas libres como mejores ubicados, necesita ganar y que Santos pierda o empate y de la misma manera tener mejor diferencia que Monarcas, en caso de que también gane.

Empatando necesita que Santos pierda por goleada y que no ganen Indios, Jaguares, América y Monarcas.

Perdiendo está eliminado.

 América vs. Necaxa 

América: Es difícil. Si gana necesita que Santos, Indios, Guadalajara, Morelia y Jaguares no ganen. Aspira sólo a la plaza que queda libre como uno de los mejores de la tabla general. Empatando o perdiendo están eliminados

Necaxa: Está eliminado y pelea por no descender.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación