Estados Unidos por primera vez finalista en clásico mundial de béisbol

Crawford del equipo estadounidense que jugara la gran final contra Puerto Rico; duelo de titanes
*Enfrenta a Puerto Rico en la gran final
Por Gilberto Solís Flores
LOS ANGELES, California, EUA- EN otra sorpresa del clásico mundial de Beisbol, el seleccionado de Estados Unidos avanzó como segundo finalista, tras derrotar en el juego semifinal al equipo representativo de Japón, por 2 carreras a 1, sobre el diamante del Dodger Stadium de esta ciudad, en un interesante duelo entre dos potencias del beisbol Y así enfrentará este miércoles 22 al invicto Puerto Rico en la gran final de la cuarta edición del magno evento mundialista del beisbol profesional.

Crawford del equipo estadounidense que jugara la gran final contra Puerto Rico; duelo de titanes. Foto de cortesia
En una interesante gran final NO Inédita del beisbol mundialista profesional, Estados Unidos juega su primera final en la corta historia del Clásico Mundial que inició en 2006, mientras que Puerto Rico repite como finalista en calidad de sub campeón luego de que en la edición pasada de 2013 cayó ante el ahora ex monarca República Dominicana por 0-3, Y además de que no pudo ser una final entre invictos de las dos rondas eliminatorias del IV Clásico Mundial, el equipo representativo de Japón no pudo tener su tercera final ni conseguir el TRI campeonato.
En la segunda semifinal, fue relevante el tremendo duelo de pitcheo entre Tomoyuki Sugano y Tanner Roark, el nipón trabajó por espacio de seis entradas permitiendo tres imparables, una carrera y ponchando a seis contrarios mientras que el estadounidense tuvo foja de cuatro innings completos permitiendo dos hits y abanicando a un rival.
La pizarra se abrió en la parte alta de la cuarta entrada cuando Andrew McCutchen conectó sencillo imparable con rodado al jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugoh para impulsar la anotación de Christian Yelich. Japón no tardó en responder y emparejo el marcador en la parte baja del sexto gracias a solitario jonrón de Ryosuke Kikuchi. Y hasta el octavo inning Adam Jones bateó rodado de out al primera base nipón Sho Nakata en jugada de infield fly que trajo para la goma la carrera de la victoria en los pies de Brandon Crawford que se encontraba en tercera base.
En la historia del Clásico Mundial de Beisbol, los grandes finalistas han sido, Japón y Cuba en 2006 con el triunfo de Japón 10 – 6; Nuevamente Japón en 2009 y derrota a Corea del sur, en 2013 República Dominicana vence 3-0 a Puerto Rico y en la cuarta edición 2917 avanzan Estados Unidos y Puerto Rico. (Gilberto Solís Flores)