MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Estados Unidos Venció a Honduras


 

 

 

Frente a su gente, el equipo estadounidense supo ser paciente y al segundo tiempo no perdonó para marcar dos tantos por conducto de Quaranta y Ching.

Honduras pagó el precio de aguantar el resultado y se quedó con tres unidades en el Grupo B empatado con Haití pero con mejor diferencia de goles.

Los norteamericanos lideran el mismo sector con dos triunfos, seis unidades, seis goles a favor y ninguno en contra. Los siguientes encuentros en ese comando enfrentarán a los de las barras y las estrellas con los haitianos y a Honduras con el débil Granada.

El Partido

A pesar de ser locales, el equipo de las barras y las estrellas no lograba llegar con peligro a un bien parado Honduras, que a pesar de no contar con su cuadro titular se plantó bien en la cancha.

Poco a poco los jugadores centroamericanos se  hicieron del control de la pelota y llegaban constantemente a territorio de los estadounidenses pero la zaga blanca estaba bien concentrada evitando errores.

La primera de peligro fue al minuto 22 por conducto de Brian Ching, el ariete se coló al área y disparó a la salida del arquero, por lo que la zaga tuvo que revolverse para despejar antes que la pelota se metiera a la portería.

Sin embargo, la más clara fue para Honduras al 30’, cuando el capitán Martínez quedó solo frente al arquero Perkins, pero la definición no fue la mejor al enviar su disparo por un costado de la valla de Estados Unidos y el gol no cayó.

La media cancha se fue trabando y cada balón se peleó con fuerza provocando las primeras faltas fuertes y la aparición de cartones amarillos para ambos equipos.

 

La segunda mitad inició con otra jugada de Ching, quien tras un centro al 50’ remató con la pierna izquierda pero la pelota se fue por encima del larguero provocando el lamento en las tribunas.

Los cambios no se hicieron esperar ya que los dos técnicos querían llevarse la victoria aunque el partido seguía trabado en medio campo con mucha intensidad.

Al 70’ casi cae el primer tanto del encuentro en un error del portero hondureño que, al buscar despejar, le estrelló el balón a Davies y el balón se fue lentamente rumbo a gol pero Escober alcanzó a recogerlo.

El cero se rompió al minuto 74 con un cañonazo de Quaranta; el volante estadounidense aprovechó un gran pase de Davies y fusiló al cancerbero hondureño para marcar el uno a cero a favor de los Estados Unidos.

La confianza que el gol le dio a los locales provocó que cinco minutos después cayera el segundo, con cabezazo de Ching a centro exacto y así venciera al portero de Honduras, el dos a cero fue contundente.

Estados Unidos 2-0 Honduras
Miércoles 8 de julio, 2009
20:00 Horas del centro de México
Estadio: Robert F. Kennedy Memorial Stadium
Ciudad: Washington DC
Árbitro: Courtney Campbell (JAM)
Asistente 1: R Morgan (JAM)
Asistente 2: J. Camargo (MEX)
Cuarto Oficial: W. Quesada (CR)

Alineaciones:

Estados Unidos: 1 T. Perkins (P); 6 S. Cherundolo; 4 C.Marshall; 14 M. Parkhurst; 2 H. Pearce; 8 L. Pause (salió por 25 B. Feilhaber al 63’); 5 K. Beckerman; 7 R. Rogers; 11 B. Ching (Salió por 17 K. Cooper al 81’); 20 S. Quaranta; 19 F. Adu (salió por 9 C. Davies al 63’) 

Honduras: 22 D. Escober (P); 5 E. Norales; 11 M. Acevedo; 2 O. Chávez; 16 N. Medina; 14 C. Palacios; 23 R. Espinoza (salió por 7 R. Padilla al 69’); 18 M. Valladares; 13 C. Costly (salió por 24 G, Welcome al 79’); 15 W. Martínez; 10 M. Chávez (salió por 8 A. Lalin al 64’) 

Goles: 20 S. Quaranta (EUA) al 74’; 11 B. Ching (EUA) al 79’

Amonestaciones:

EUA: 2 H. Pearce al 40’; 14 M. Parkhurst al 90’

Honduras: 16 N. Medina al 37’; 15 W. Martínez al 90+2

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación