MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Estamos Comprometidos con Nuestra Afición: Guillermo Ochoa

 

 

En conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración de la Selección Mexicana en Chicago, Illinois, Francisco Guillermo Ochoa, Miguel Sabah y Pablo Barrera hablaron acerca del siguiente compromiso de la Selección y de su participación en la Copa Oro 2009.

 

El guardameta mexicano fue interrogado acerca del momento que vive Giovani Dos Santos en el Tricolor, a lo que contestó:

“Es un gran jugador, con personalidad, pero no me gusta hablar en específico de alguno de mis compañeros, porque todos merecen el mismo respeto y han hecho un gran esfuerzo para estar aquí”.

Memo fue cuestionado su posible titularidad para el encuentro eliminatorio del 12 de agosto, y comentó:

“Lo importante es que he tenido oportunidad y ritmo. Siempre es bueno tener participación y estoy feliz de jugar. Ahora el partido importante es contra Costa Rica, no estoy pensando en lo que viene más adelante, simplemente en el partido Semifinal que va a ser clave. No va a ser sencillo pero lo estamos esperando con muchas ganas. Deseamos que el equipo pueda sacar un buen resultado”.

 

Con relación a la defensa mexicana y  a los errores cometidos comentó:

“Es parte del juego, es cosa de aciertos y errores, así es el fútbol, pero creo que el equipo los ha solventado bastante bien, hemos sido bastante sólidos atrás, esperemos seguir en esa línea” y comentó sobre la delantera:

“Hemos tenido gol, hemos creado llegadas. Creo que el equipo ha tenido un excelente equilibrio,  en este tipo de torneos cortos, rápidos, es fundamental”.

 

Ochoa aclaró que en cada partido se juegan el orgullo:

“Desde el primer amistoso lo hemos hecho, dejamos todo en la cancha. Estamos comprometidos con nuestra afición, con la Selección Nacional, con el país, dejamos todo en cada balón y en cada juego. El equipo se ha entregado y lo va a seguir haciendo, al final de cuentas es un juego, trataremos de jugarlo bien para avanzar a la final y regresar a México con la Copa”.

 

Por su parte, Miguel Sabah dio su punto de vista acerca del próximo encuentro ante Costa Rica:

“Va a ser un partido muy complicado, el estadio va a estar lleno, habrá mucha presión, pero para eso estamos y ya tenemos varios años en esto. Es un partido de fútbol no una guerra. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos, tratando de hacerlo bien, sin errores. Por mi parte, me siento preparado por si juego y espero que las cosas nos salgan bien”.

 

Sabah mostró su agrado por encontrarse entre los máximos goleadores del torneo:

“No me sorprende porque vienes con la intención de aportar, de hacer bien las cosas y cuando al equipo se le están dando los resultados y a uno los goles, es gratificante”

 

Para finalizar, Pablo Barrera, delantero tricolor, también expresó lo que espera del juego ante Costa Rica:

 “Va a ser un partido bueno, de ida y vuelta, en donde ambos equipos buscaran ganar. Costa Rica tiene jugadores con buenas cualidades, es un equipo que va al frente porque tiene un muy buen plantel”, y habló de lo importante que ha sido jugar de relevo:

 

“A todos nos gustaría jugar de titular, siempre uno pelea en cada entrenamiento para poder iniciar, pero eso es cuestión del Director Técnico Javier Aguirre. Me ha tocado estar en la banca, por ello cuando entro, tengo que demostrar”.