Golovkin por el segundo cinturón emblemático de México: CMB

El cinturón emblemático inicial del CMB conmemorativo también al 5 de mayo de 2017 fue otorgado al ganador de la gran pelea entre el Jalisciense Saúl Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez, sin embargo el popular Canelo decidió “donarlo”.
Por Gilberto Solís Flores
CIUDAD DE MEXICO D. F.- En una defensa más a su corona, el boxeador de kasahjstan Genady Golovkin actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional del Box este deporte, (FIB) podrá recibir su segundo cinturón “Adolfo López Mateos” emblemático de la historia de México, el próximo 5 de mayo, conmemorativo a la Batalla de Puebla, que otorga el CMB en ocasión de los 55 años de su fundación.
Desde hace una semana, en la conferencia del -Martes de Café- ahí en el auditorio del Sindicato de los Ferrocarrileros en la colonia Tabacalera, el propio Mauricio Sulaimán Saldívar presidente del CMB ratificó que “Golovkin Si defiende su título de peso medio y su cinturón vede y oro, el 5 de mayo aunque No será frente al jalisciense Saúl Canelo Álvarez, sino contra otro rival que aún sigue por confirmar”.
En aquella reunión anterior, el máximo dirigente del boxeo en el mundo, anunció que está listo el novedoso cinturón “Adolfo López Mateos” de 2018 que ahora fue diseñado por la comunidad chiapaneca, cuyo nombre de origen maya bats Il Ajaw significa -El Héroe verdadero- y al igual que en 2017 el Consejo Mundial de Boxeo otorgará al ganador de la magna función del 5 de mayo que encabezará Golovkin y fue presentado oficialmente.
Aunque en el Sindicato de los ferrocarrileros, Sulaimán Saldívar aun anunció que la función se realizaría en Las Vegas, como ligero cambió en la reciente reunión del -Martes de Café- del 10 de abril en el Centro de Convenciones Tlatelolco confirmó que No se realizará en Las Vegas sino se cambia a Los Ángeles California E U. y sigue en suspenso el rival.
Aunque la semana pasada, también Mauricio Sulaimán señalaba, que “Si hay otro boxeador mexicano con capacidad para enfrentar al Golovkin como posible retador al título y no se descarta posible idea”.
Como se recordará, el pugilista Kasajho recibió aquel primer cinturón “Adolfo López Mateos” conmemorativo del 16 de septiembre de 2017 otorgado por el CMB en la celebración de la Independencia de México y del 55 aniversario del organismo, aun al empatar con el Canelo Álvarez, aunque no fue el ganador, tampoco salió con la derrota, por lo que el CMB decidió otorgarle ese novedoso cinturón emblemático Huichol.
El cinturón emblemático inicial del CMB conmemorativo también al 5 de mayo de 2017 fue otorgado al ganador de la gran pelea entre el Jalisciense Saúl Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez, sin embargo el popular Canelo decidió “donarlo”.
Por Gilberto Solís Flores