MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Guadalajara Se Hizo del Clásico

 

 

Guadalajara 1-0 América
Domingo 19 de abril de 2009
17:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Jaime Herrera Garduño

En lo que resultó un partido vibrante y emocionante, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron con marcador de un gol por cero a su más odiado rival, a las Águilas del América, en una edición más del clásico nacional correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 09 del fútbol mexicano.

 

El único tanto del encuentro fue conseguido por Sergio Amaury Ponce al minuto 67.

Con esta victoria, los rojiblancos se colocan como sublíderes del segundo sector con 19 unidades, en tanto que, los amarillos se quedan en el cuarto puesto del mismo grupo con 17 puntos.

El siguiente compromiso de las Chivas Rayadas del Guadalajara será enfrentando el próximo domingo al mediodía en duelo de seis puntos a los Pumas de la Universidad Autónoma de México, mientras que, las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca la visita de los Tecolotes de la UAG el domingo por la tarde.

El Partido

El juego arrancó y ambos equipos buscaban llegar con peligro al marco rival, Guadalajara manejando más el balón y el América tratando de estar en la portería contraria con dos o tres toques, y serían las Águilas quienes tendrían la primera de peligro del partido al minuto 2, cuando Jean Beausejour mandó centro desde la izquierda que Ángel Reyna alcanzó a rematar de aire con su pierna derecha ante la salida de Michel, mandando el balón por arriba del travesaño.

Guadalajara poco a poco se iba haciendo de la posesión del balón, y al minuto 11 tendría su primer llegada de gol cuando Ramón Morales mandó un gran centro desde el corredor de la izquierda que Alberto Medina alcanzó a rematar con la pierna derecha anticipando al guardameta azulcrema, pasando el esférico por arriba de horizontal.

De Pinho estaría cerca de abrir el marcador al minuto 27, cuando remató con la testa un tiro de esquina cobrado por Pavel Pardo, saliendo su cabezazo al ángulo inferior derecho obligando a Luis Michel a emplearse a fondo para detener a la de gajos.

 

Los Rayados responderían al minuto 31, cuando Omar Arellano y Alberto Medina realizaron una gran pared en los linderos del área, el 10 tapatío alcanzó a sacar un punterazo a donde se encontraba el guardameta amarillo que aguanto a pie firme el escopetazo.

Después de esto, el ritmo del juego bajaría un poco y al minuto 44 Omar Arellano recibió un pase adentro del área capitalina, con un gran movimiento se quitó al defensa que lo marcaba y sacó disparo que pasó rozando el poste derecho del marco de Ochoa.

Ya no habría tiempo para más, y ambos se irían al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria América tendría la primera llagada de peligro de la segunda mitad, cuando al minuto 48 Pavel Pardo sacó fogonazo de derecha que obligó a Luis Michel a recostarse hacia su derecha para quedarse con la esférica.

 

América empezaba a ser mejor que su rival, y al minuto 61 Robert de Pinho prendió zurdazo de afuera del área rojiblanca, que Luis Michel en una gran estirada alcanzó a detener ese balón antes de que se colara a la portería. América crecía conforme pasaban los minutos.

Pero sería el Guadalajara quien abriría el marcador al minuto 67, cuando Alberto Medina realizó una gran jugada por la banda izquierda mandando un estupendo centro que encontró la cabeza de Sergio Amaury Ponce, que sólo frente a Ochoa no perdonó y puso el uno por cero a favor del cuadro local.

América respondería al minuto 73, cuando Esqueda se quitó a un rival en los linderos del área para sacar disparo de zurda que Luis Michel controló con un gran lance.

Dos minutos después el Guadalajara por poco mete el segundo a su favor, cuando Luis Michel realizó un gran despeja que Alberto Medina bajó con una gran técnica, vio adelantado a Francisco Guillermo Ochoa y trató de sorprenderlo, pero el portero capitalino desvió la de gajos a tiro de esquina.

América se iría con todo tratando de conseguir el empate, mientras que el Guadalajara por medio del contragolpe buscaba ampliar su ventaja.

 

Ya no habrían más opciones claras de gol, y los locales conseguían un importantísimo resultado en busca de su clasificación a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

 

El siguiente compromiso de las Chivas Rayadas del Guadalajara será enfrentando a los Pumas de la Universidad Autónoma de México, mientras que, las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca a los Tecolotes de la UAG.



Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación