MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Guadalupe Cerca del Boleto


 

 

 

 

Los “Guadaboys” como son conocidos los integrantes de la Selección de Guadalupe, fueron muy superiores a su rival durante la primera mitad, aunque lo demostraron hasta el segundo tiempo cuando al 57’Auvry abrió el marcador y lo selló al 59’ Gotin.

Con este resultado, Guadalupe se coloca momentáneamente a la cabeza del Grupo C con seis unidades, mientras que, Nicaragua se queda al fondo del mismo sector sin puntos.

El siguiente partido de Guadalupe será el próximo domingo frente a su similar de México, a su vez los nicaragüenses jugarán el mismo día ante la Selección Nacional de Panamá. 

 

 
El Partido

El juego arrancó y los de Guadalupe se veían mejor adentro del campo de juego, en tanto que, los nicaragüenses se paraban bien adentro del terreno de juego pero no conseguían llegar al marco rival con peligro.

Guadalupe tendría la primera opción clara de gol al minuto 10, cuando Capoue mandó centro desde la banda derecha que el número 7, Loval, no pudo rematar bien con la testa enfrente de la portería de Mendieta.

Al 31’ Gotin estaría cerca de abrir el marcador para Guadalupe, cuando desvió un disparo que no llevaba nada y casi lo mete en el ángulo superior derecho del marco nicaragüense.

Se escurrirían los primeros 45 minutos con un dominio de los verdes sobre el país centroamericano.

Para el complemento el nicaragüense Collado tendría el primer disparo a gol al 50´, cuando recibió el balón en los linderos del área, recortó a un rival y sacó fogonazo que controló muy bien el arquero Fausta.

Al 57’ Guadalupe reflejaría en el marcador su superioridad y lo abriría por conducto de Auvray, que ante la portería rival solamente tuvo que rematar un buen centro de Capoue enviado desde la banda izquierda. Guadalupe era mejor que Nicaragua.

 

El dos por cero llegaría al 59’ por conducto de Gotin, cuando recibió adentro del área centroamericana un buen centro enviado desde la banda izquierda por Capoue, al recibir el esférico se quitó a su marcador y ante la salida del guardameta solamente tuvo que tocarle la bola por encima.

El arquero Mendieta evitaría al minuto 87 el tercer gol de los guadalupanos, cuando en mano a mano con el delantero Gotin, le achicó bien y el disparo del delantero terminó estrellado en el cuerpo del guardameta.

El marcador ya no se movería, y Guadalupe se llevaba los tres puntos.

Guadalupe 2-0 Nicaragua
Jueves 9 de julio, 2009
19:00 Horas del centro de México
Estadio: Reliant Stadium
Ciudad: Houston, Texas
Árbitro: Oscar Moncada (HON)
Asistente 1: Carlos Pastrana (HON)
Asistente 2: Roberto Girón (HON)
Cuarto Oficial: José Pineda (HON)

Goles:

Guadalupe 1-0 Nicaragua; 8.- S. Auvray 57’
Guadalupe 2-0 Nicaragua; 9.- L. Gotin 59’

Alineaciones

Guadalupe: 16.- M. Fausta; 3.- M. Tacalfred, 4.- C. Avinel, 5.- E. Viator, 7.- L. Loval (18.- T. Gamiette,52’), 8.- S. Auvray, 9.- L. Gotin, 10.- A. Capoue (19.- G. Gendrey,76’), 12 D. Fleurival, 15 M. Comminges, 22 A. Alphonse (6.- A. Vertot,70’).
D. T. Roger Salnot.

Nicaragua: 12.- C. Mendieta; 3.- S. Avilés, 4.- A. Collado, 5.- C. Alonso, 6.- A. Reyes (14.- Gabriel Avilés, 62’), 8.- R. Calero, 9.- W. Sánchez (7.- J. Barrera,60’), 10.- S. Wilson, 11.- F. Zeledón, 18.- M. Medina (15.- F. López,80’), 20.- D. Solórzano.
D. T. Otoniel Olivas.

Amonestaciones

Guadalupe: 3.- M. Tacalfred al 17’ y al 68’.
Nicaragua: 18.- M. Medina 45’; 10.- S. Wilson 58´.

Expulsiones

Guadalupe: 3.- M. Tacalfred 68’.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación