MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Hacer una autocrítica


Por: Salvador Pacheco

 

El equipo del Guadalajara, dejó escapar el pase para estar en la Liguilla del Clausura 2009, tras la derrota sufrida ante Indios de Ciudad Juárez, y Omar Arellano, delantero del Rebaño, comentó que sintió una gran tristeza por no poder conseguir ese boleto y que una institución como Chivas, no puede dejar de estar presente en la Fiesta Grande, por lo que habrá que analizar que sucedió para que no se repita.

“En lo personal sí, me siento triste porque una institución tan grande, un equipo tan ganador, quedarse sin Liguilla dos temporadas consecutivas me parece que es para analizar, pero bueno, hay que descansar un poco y hay que dejarlo atrás ya pasó, y  pensar en le futuro”, expresó.

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que sucedió durante el cotejo, el atacante rojiblanco, aseguró que hubo factores como el apoyo de los aficionados hacia su equipo, el sofocante calor que hubo durante el encuentro, y que fueron contundentes al ataque, por lo que no supieron manejar el partido para obtener el resultado favorable.

“No sé, íbamos con el marcador a favor, era cuestión de guardarlo, de buscar un poco tener la pelota, pero bueno, también el empuje de la gente hacia Indios me parece que fue importante, el calor, no son pretextos ni mucho menos, pero creo que sí hizo efecto durante el segundo tiempo, y bueno, metieron las que tuvieron y ni modo, y repito, hay que hacer una buena autocrítica, analizar que pasó y ya pensar en el futuro”, señaló.

Después de este resultado que trajo como consecuencia la eliminación del Rebaño, el también llamado “Pina”, manifestó que no se debe culpar a alguien en particular por no haber logrado la clasificación, pues todos tienen algo de responsabilidad, por lo que deberán unir esfuerzos para conseguir los objetivos que se planteen en un futuro.

“Yo creo que aquí todos tienen su parte, me parece que los jugadores de alguna manera son los más afectados, por no conseguir los resultados, me parece que aquí todos hay que sumar para conseguir un objetivo que es el campeonato, pero ya pasó, hay que dejarlo atrás y vamos a ver que se puede hacer para corregir todo esto”, afirmó.

En relación a que durante el encuentro de este domingo el conjunto juarense puso garra y determinación para buscar el triunfo y que a Chivas no se le notó la misma intensidad que al equipo fronterizo, el delantero rojiblanco, agregó que el Guadalajara hizo su esfuerzo pero no fue suficiente para lograr la victoria, pues Indios aprovechó el jugar en su casa.

“Creo que nosotros también pusimos nuestro esfuerzo, creo que hicimos un gran primer tiempo, pero ni hablar, ellos también lo hicieron bien, hay que reconocerlo, es un gran rival y con el empuje de la gente creo que hicieron su trabajo, ahora hay que pensar en el futuro”, culminó.