MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Honduras pasea a México y le gana 3-1

 

Análisis Profundo a los Resultados de la Selección Mexicana

 

México Perdió en Honduras

 


 

 

Por Belmar (Radar Deportivo)

 

 

 

Honduras pasea a México y lo golea por 3-1.  Goles de Carlos Costly a  los minutos  17′ y  79′, Carlos Pavón al 43′ había puesto el 2-1.  Por México Nery Castillo de penal al  82′ pone el 3-1 definitivo.   Es el peor partido que se le a visto al Tricolor en este hexagonal final, un cuadro impreciso, desdibujado en la cancha, una expulsión de Carlos Salcido en donde le fallaron las piernas y al tratar de componer el error comete una falta para ganarse la roja directa, es cierto que la roja fue mas error arbitral que falta, pero también es cierto que la jugada se generó por un error del propio Salcido al dejarse rebasar por el delantero Hondureño y al tratar de corregir no pudo enmendar su error. Al final de todo, ni el penal regalado para el 3-1 pudo levantar los ánimos a los jugadores Mexicanos para cuando menos poder caer con mas dignidad ante un equipo Hondureño muy superior.

 

 

SAN PEDRO SULA, HONDURAS .—  México perdió tres goles a uno con Honduras dentro de la tercera fecha del hexagonal final de Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. El partido se efectuó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. Un lleno total en el Olímpico para apoyar como es costumbre a una Selección Hondureña que no a perdido en casa ni en partidos amistosos bajo la dirección del Colombiano Reynaldo Rueda.

 

El Tricolor  se plantó bien en el inicio del partido,  tuvo el control del balón y hasta generó algunas jugadas, en su mayoría de tiro libre, pero no pudieron concretar en anotaciones, Honduras por su parte poco a poco se fue adueñando del partido y aunque solo tuvieron tres llegadas de peligro, las tres terminaron en las redes, aunque una fue anulada correctamente por fuera de lugar.

 

Carlos Costly al minuto 19′ y Carlos Pavón al 42′, fueron los que abrieron el camino para una cómoda victoria de los Catrachos, que ya suman 4 unidades y rebasaron  a México  que se queda con 3 unidades. Hasta el momento Estados Unidos es el líder con 7 puntos, mientras que en el fondo están el Salvador y Trinidad y Tobago con 2 unidades cada uno.

 

El Partido

 

México inició con buenas llegadas al arco de Noel Valladares, apenas al minuto, Carlos Vela recibe la primera falta  en los linderos del área, cobra Luis Pérez potente disparo que buscaba el ángulo superior derecho, pero Valladares se lanza y logra desviar  el balón  a tiro de esquina.

 

Mas tarde Andrés Guardado, que manda  tiro centro pasado que sale por la línea de meta. Viene la reacción Catracha y Carlos Pavón recibe balón en el área y logra disparar, pero es pillado en fuera de lugar.

 

Al minuto 15′, Carlos Vela sirve a Omar Bravo que ya había entrado al área, pero la defensa anticipa y roba el balón. Tres minutos mas tarde Leandro Augusto cobrara un tiro libre, la pelota rebasa a la barrera, pero fue atajado por Valladares.

 

Al  minuto 18′ Carlos Costly y Leobardo López disputan el balón por el sector izquierdo, Costly le gana la pelota  ayudándose con la mano, recorta y logra disparar para vencer a Memo Ochoa, que le pasa el balón por en medio de las piernas. El arbitro Canadiense Paúl Ward, que por cierto tuvo uno noche desastrosa, no apreció la mano y da el gol por bueno.  

 

Después del gol viene una aproximación del equipo Mexicano, Carlos Salcido cobra falta fuera del área pero su disparo se estrella en la barrera y se pierde la jugada. Con la caída del primer gol, el Tricolor en lugar de reaccionar y jugar con mas ganas como que se empieza a perder en la cancha, para colmo, en una jugada desafortunada, se da un encontronazo entre Leobardo López y Carlos Pavón, en donde el Mexicano sale peor librado y recibe atención médica.

 

Aunque Leobardo se recupera y sigue en el terreno de juego, pero se vuelve a resentir y tiene que abandonar el campo por lesión, ingresado a sustituirlo Aarón Galindo.

 

Al minuto 28′ Andrés Guardado recibe una dura entrada de Julio César "Rambo" de León, los jugadores piden tarjeta, pero el silbante solo cobra la falta, castiga Pavel Pardo con cobro directo, el balón se abre  y da la impresión que entra a la red, pero únicamente fue una ilusión óptica, el balón pasó por fuera, pero muy cerca del poste izquierdo de Valladares.

 

Para estos momentos los jugadores Hondureños comienzan con entradas fuertes ante la complacencia de arbitro central que poco a poco se va perdiendo en el partido, no de mala fe, porque los errores son para ambos cuadros, pero se nota la falta de experiencia para manejar este tipo de partidos.

 

Al minuto 30′ Ramón Núñez derriba a Fausto Pinto frente a las bancas de los suplentes, mas tarde Osman Chávez empuja por la espalda a Omar Bravo. El juego brusco de los Catrachos con la complacencia del central da resultados, los jugadores Mexicanos cada vez mas entregan el partido, se ven superados en fuerza y calidad futbolísticas por los jugadores Hondureños.

 

Por si no fuera suficiente, también le echan colmillo en el tiempo, al minuto 32′, el portero Valladares pide atención médica, en una clara actitud de comerse el tiempo.

 

Al minuto 39′ llega el segundo gol, pero es anulado por un claro fuera de lugar. Carlos Pavón logra violar la meta de Ochoa, pero se anula correctamente por posición adelantada.

 

El segundo gol ya rondaba la portería de Ochoa. Al minuto 43′ nuevamente Pavón,  recibe un  precioso pase a profundidad de Sabillón, sobre la marcha "mata" con el pecho y remata de media vuelta para vencer a Memo Ochoa para el 2-0 del partido. Se dan tres minutos de compensación, no pasa nada y se van al descanso del medio tiempo.

 

Segundo Tiempo

 

Para la parte complementaria Eriksson manda su primer cambio, sale Luis Pérez y entra Matías Vuoso. Inicia la segunda mitad con la misma tónica, no se ve por donde el equipo Mexicano pueda remontar, se ve mas fácil que caiga el tercero a que el Tricolor pueda remontar.

 

Para estos momentos Costly y Pavón son los mejores hombres de Honduras, se están convirtiendo en los verdugos de México, no únicamente por sus goles, sino porque son los que generan mas jugadas de peligro, sin menospreciar al resto de  los jugadores Hondureños.

 

Al minuto 47′ Costly avanza por el centro, se abre hacia al izquierda y logra sacar disparo por abajo, pero esta vez a las manos de Ochoa, que no veía lo duro sino lo tupido. avanzó por el centro, se abrió hacia la izquierda y disparó por abajo, directo a las manos de Guillermo Ochoa a los 47 minutos.

 

México responde con una llegada, pero Vuoso es sorprendido en fuera de lugar. Costly logra responder con llegada al arco rival pero recibe tarjeta amarilla por llevarse la bola con las mano. Al 48′ Pardo derriba en la media cancha a "Rambo" De León y solo se cobra la falta.

 

Al minuto 56′ México consigue tiro de esquina, cobra Guardado y logra buen centro que prende Carlos Vela, pero Valladares logra tapar el disparo. Al minuto 60′ Vela logra colarse dentro del área y recibe pase a profundidad, logra controlar y dispara, pero a las tribunas, llevándose la rechifla del respetable.

 

Al 62′ Carlos Salcido se lleva la amarilla por falta al derribar a Pavón en el central. Al 65′ nuevamente Salcido comete falta sobre Costly al barrera por atrás, Ward le perdona la tarjeta, quizá al percatarse que ya tiene una preventiva, Salcido tendrá que cuidarse de no cometer otra falta porque puede abandonar el partido.

 

Al 68′ Carlos Vela mandó un centro desde la izquierda, Matías Vuoso no alcanzó a rematar y la defensa rechaza. Un minuto mas tarde viene otro cambio, sale Omar Bravo y entra  Nery Castillo. Al 71′ Wilson Palacios jalonea a Nery Castillo en media cancha, se cobra la falta pero Castillo entra muy "revolucionado" y le reclama fuertemente a Palacios e inclusive se hacen de palabras, después le reclama airadamente al árbitro lo que se puede desencadenar en una expulsión para el polémico Castillo.

 

Al 78′ Pavel Pardo se ganó una amonestación por una falta sobre el recién ingresado Danilo Turcios. Al cobrar esta falta, viene un pase largo hacia el área que es bien controlado por Costly, logra disparar y manda al fondo de las redes para el escandaloso 3-0.

 

Dos minutos mas tarde, Carlos Vela descuelga por la izquierda, logra pasar la defensa y al intentar disparar se cae por si solo y el arbitro marca penal pensando que fue una falta. Otro grave error de Ward, pero se lo rescatable es que se equivocó para los dos lados. Pavel Pardo se hace del balón para tirar, pero es arrebatado por Castillo que se perfila para cobrar el regalo, afortunadamente logra  vencer a Valladares por abajo y a la derecha.  De haber fallado Castillo se hubiera echado encima a jugadores y técnico,  fue una falta de respeto haberle quitado el balón al capitán, pero también falta de carácter de Pardo el haber cedido tan fácilmente ante Castillo.

 

Ya con este resultado tan contundente a favor de Honduras, pocas cosas ocurrieron en los últimos minutos, salvo la expulsión a la que se hizo acreedor Carlos Salcido, por supuesta falta sobre Pavón. Se ve claramente que no es falta, pero es mas perdonable un error del árbitro falto de experiencia, que de un internacional con experiencia como lo es Salcido.

 

Alineaciones

 

Honduras

18.- Noel Valladares, 2.- Osman Chávez, 3.- Maynor Figueroa, 7.- Amado Guevara, 8.- Wilson Palacios, 9.- Carlos Pavón, 10.- Julio Cesar de León (15.- Marvin Antonio Chávez),   11.- Ramón Nuñez, (17.- Danilo Turcios),  12.- Emilio Izaguirre, 13.- Carlos Costly  ( 4 .- Hendry Thomas),  16.- Mauricio Sabillón

D.T. Reynaldo Rueda

 

México

13.- Guillermo Ochoa, 2.- Jonny Magallón,  3.- Carlos Salcido, 5.- Fausto Pinto, 7.- Luis Pérez (11.- Vicente Matías Vuoso)  8.- Pavel Pardo, 9.- Omar Bravo (10.- Nery Castillo) 11.- Carlos Vela,  14.- Leandro Augusto, 16.- Leobardo López  (4.- Aarón Galindo)  18.- Andrés Guardado

D.T. Sven-Göran Eriksson

 

Goles
 

Honduras:  3.- Carlos Costly, Minutos, 17′ y 79′, 9.- Carlos Pavón, minuto 43′  

México: 10 Nery Castillo, de Penaltie al minuto 82′.

 

Expulsiones: México : 3.- Carlos Salcido, al minuto 87′

 

Partido Eliminatorio

Hexagonal Final Concacaf

Honduras vs. México

Fecha: 1 de abril de 2009

19:30 hrs.

Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Paul Ward (Canadá)

Asistente 1: Héctor Osvaldo Vergara (Canadá)

Asistente 2: Joe Fletcher (Canadá)

Cuarto Oficial: Silviu Petrescu (Canadá)

Asesor de Árbitros: Brian Hall (Estados Unidos)

Comisario:  Patrick Beckles (Barbados)

Oficial de Seguridad: Jorge Ortega Lizano (Costa Rica)

Artículo revisado por SAnews/rm
 
Comentario del SAnewspaper: 
 
En opinión del SAnewspaper Sven Goran Eriksson debería haber sido sustituído desde el 2008 y hoy, Guillermo Ochoa no respondió a la oportunidad de ser el titular de la portería mexicana en sustitución de Oswaldo Sánchez.