MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Houston dio cátedra de buen fútbol en el Estadio Robertson

 

 

Por  Carlos Mojica / FutbolMLS.com

 

 


HOUSTON, TX. — Houston sigue de racha, su contundencia e inspirado fútbol lo llevó a conseguir la merecida victoria sobre Toronto FC por el abultado marcador de 3-0 en la undécima fecha del torneo de la MLS. Los goles Naranja fueron obra de Brad Davis (20′), Kei Kamara (22′) y Stuart Holden (23′).

 

Desde el inicio, el Dynamo salió a buscar el partido, con una forma diferente, intentando tocar y rotar, y en muchos pasajes del partido lo consiguió y de buena manera, lo cual alegró a toda la hinchada que se dio cita en el Estadio Robertson, que alentaba a su equipo con la ilusión de que los goles llegarían pronto.

Toronto, con el vigor que le imprimía su líder Dwayne De Rosario, intentó proponer pero chocó contra una defensa sólida que supo controlar desde el principio el ímpetu de los visitantes, deteniéndolos en el mediocampo y evitando mayor amenaza al arco defendido por Pat Onstad.

El mediocampo local se destacó por la recuperación de balón que tuvo Ricardo Clark, quien además supo repartirlo cuando lo tenía en sus pies, al igual que por la velocidad de Corey Ashe, que por la banda derecha fue el dolor de cabeza de los canadienses.

Los Naranjas hicieron un partido coherente bien trabajado en defensa y mitad de cancha y supieron llegar con tranquilidad al arco rival, y a diferencia de otros partidos, tuvieron otro punto a favor, que fue la certeza en el último toque de los delanteros.

Por su parte, el cuadro escarlata, pese a ser uno de los mejores equipos del campeonato, sólo tuvo llegadas esporádicas que fueron controladas con tranquilidad por la defensa.

El primer gol llegó al minuto 20, tras un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Brad Davis. Con pierna izquierda y burlando la barrera, la incrustó al lado izquierdo del arquero Stefan Frei, quien sólo la vio pasar para decretar el 1-0.

No se había completado el minuto después del primer gol, cuando otro enérgico ataque del Dynamo les hizo daño a los visitantes, ya que un centro de Brian Ching llegó al corazón del área, y allí estaba Kei Kamara, quien puso su zapato derecho para la segunda celebración de la noche.

La tercera fue un minuto mas tarde, lo cual desató la locura en el Estadio Robertson; nunca antes en su historia el Houston Dynamo había convertido tres goles en tres minutos. En esta oportunidad fue a través de otro tiro libre, Davis, parado al frente del balón, se lo tocó a un lado a su compañero Stuart Holden, quien con fuerte zapatazo de derecha venció al arquero Stefan Frei.

En la segunda etapa, los locales cumplieron cabalidad en lo táctico, obligando a jugar encerrado al Toronto FC, lo que evitó situaciones de peligro. Las únicas llegadas que intentó aprovechar la visita fueron tiros libres o desbordes infrecuentes que fueron aptamente controlados, decretando el contundente marcador final.

Con este resultado, el equipo de Houston logró una vez más conjugar los tres verbos que denotan la excelencia en el fútbol: gustar, ganar y golear.

Carlos Mojica colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Toronto FC (4-4-4) vs. Houston Dynamo (5-2-3)
30 de Mayo, 2009 — Robertson Stadium

Goles:
HOU — Brad Davis 2 (sin asistencia) 20
HOU — Kei Kamara 3 (Brian Ching 1, Corey Ashe 2) 22
HOU — Stuart Holden 2 (Brad Davis 7) 24

Toronto FC — Stefan Frei, Marvell Wynne, Nana Attakora, Adrian Serioux, Marco Velez (Rohan Ricketts 46), Jim Brennan, Dwayne De Rosario, Sam Cronin, Amado Guevara, Carl Robinson (Kevin Harmse 65), Chad Barrett (Pablo Vitti 46).

No Jugaron: Danny Dichio, Emmanuel Gomez, Johann Smith, Greg Sutton

Houston Dynamo — Pat Onstad, Craig Waibel, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Andrew Hainault, Corey Ashe (Chris Wondolowski 67), Ricardo Clark, Stuart Holden, Brad Davis, Brian Ching (Ade Akinbiyi 81), Kei Kamara (Dominic Oduro 89).

No Jugaron: Wade Barrett, Mike Chabala, Tally Hall, Richard Mulrooney

 

Houston Dynamo

Toronto FC

tiros:

11

(Brad Davis 4)

11

(Dwayne De Rosario 4)

tiros a puerta:

6

(Brad Davis 2,

 Kei Kamara 2)

5

(Dwayne De Rosario 3)

faltas:

12

(Kei Kamara 3)

13

(Adrian Serioux 4)

fueras de juego:

2

(Brian Ching 2)

3

(Dwayne De Rosario 3)

saques de esquina:

3

(Stuart Holden 2)

4

(Amado Guevara 4)

paradas:

5

(Pat Onstad 5)

3

(Stefan Frei 3)

Amonestaciones:
TOR — Adrian Serioux (amarilla) 19
HOU — Andrew Hainault (amarilla) 39
TOR — Amado Guevara (amarilla) 92+

Árbitro: Yader Reyes
asistentes: Rob Fereday; Steven Taylor
cuarto oficial: Jasen Anno
duración del partido: 1:50
asistencia: 16.037

Fuente: Houston Dynamo / Las estadísticas de esta ficha no son oficiales