MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Houston ficha al delantero mexicano Luis Ángel Landín

 

 

 

Houston Dynamo – Departamento de Prensa


HOUSTON, TX — El Houston Dynamo ha contratado al delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien se une al cuadro Naranja en calidad de préstamo hasta diciembre de 2010, anunció el club.

 

De 24 años, Landín ha representado a la Selección Nacional de México en cinco ocasiones. Llega a préstamo al Dynamo proveniente del Cruz Azul, donde anotó siete goles en el pasado Torneo Clausura 2009. Landín también se había incorporado a préstamo al Cruz Azul, tras ser cedido por Monarcas Morelia, club con el cual jugó entre 2007-08.

 

Nacido en Zamora, Michoacán, México, Landín se formó en las inferiores del Pachuca e hizo su debut profesional con los ‘Tuzos’ a los 19 años en 2004. Houston le viene siguiendo los pasos desde la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007, torneo en el que anotó el penal del título en la Gran Final frente a Chivas de Guadalajara.

 

Landín, el primer futbolista mexicano en fichar por el Dynamo, será el Jugador Designado del club, debido a los términos económicos de su transferencia.

"Espero con ganas la llegada de Luis al equipo", dijo Dominic Kinnear, director técnico del Dynamo. "Es un jugador que se acoplará rápidamente a nuestro sistema de juego. Hemos fortalecido nuestro equipo con un futbolista joven y dinámico. Se integrará al grupo lo antes posible para que esté listo para competir en esta exigente liga".

 

Landín podrá debutar en la MLS con el Dynamo una vez que reciba su visa de trabajo P1. No podrá participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009-10 con su nuevo club, ya que fue inscrito en la nómina del Cruz Azul para dicho torneo.

 

El Dynamo recibirá en el Estadio Robertson a Seattle Sounders FC el próximo domingo, 23 de agosto a las 7:30 p.m., en la ‘Noche de los Niños’, presentada por StatoilHydro.

Para darle un lugar en el plantel a Landín, el Dynamo rescindió el contrato de Ade Akinbiyi.

 

El Houston Dynamo es una franquicia de la Major League Soccer que ganó dos Copas MLS en sus primeras tres temporadas de existencia, además de representar a los Estados Unidos en cuatro campeonatos regionales consecutivos. Para más información, visita www.HoustonDynamo.com o llama al (713) 276-7500.

 

LUIS ÁNGEL LANDÍN
Posición: Delantero
Estatura: 6’1" Peso: 160 lbs.
Fecha de Nacimiento: 23 de julio, 1985
Lugar de Nacimiento: Zamora, Michoacán, México
Ciudadanía: México
Último Club: Cruz Azul
Adquisición: Primer Jugador Designado en la historia del club 20/08/09
Estatus: Internacional