MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Houston le propina segundo revés al Fire

 

 


Raquel Ortiz / FutbolMLS.com

 

BRIDGEVIEW, Ill. –– Con un gol tempranero de Stuart Holden, el Houston Dynamo derrotó al Chicago Fire por marcador de 1-0 para extender su invito a ocho fechas. Fue el segundo revés de la temporada para el cuadro dirigido por Denis Hamlett, que prolongó a cinco la racha de partidos consecutivos sin ganar en casa.

 

Chicago generó pero careció de puntería, mientras que al Dynamo un gol de vestidor le valió los tres puntos.

Apenas al minuto cuatro, el cuadro Naranja abrió el marcador. Kei Kamara recibió un trazo largo de Andrew Hainault y avanzó por la banda izquierda, dejando en el camino a C.J. Brown, para enviar un centro que Stuart Holden remató justo frente a Jon Busch para poner en ventaja al visitante temprano en el compromiso.

Tras la anotación, Chicago mostró algunas propuestas que le permitieron llegar al área rival, pero se desaprovecharon una tras otra.

El empate estuvo cerca para el Fire al minuto 15, cuando un trazo desde atrás del medio campo le hizo un bote a un defensa, quedándole a Patrick Nyarko, que quedó solo frente a Pat Onstad para fusilar. El joven delantero le perdonó la vida al veterano meta Naranja, cruzando demasiado su remate, por lo que el balón se escurrió, rozando apenas el poste izquierdo del visitante.

Sin mucha claridad, el Fire seguía remando contra corriente y buscando sin fruto el empate. Tras algunas aproximaciones, al 33′ parecía que el local lograría igualar cartones. Nyarko dejó en el camino a dos defensas y antes de caer sobre el césped tocó para Brian McBride, quien en el área chica se dio vuelta para rematar, pero otra intervención de Onstad evitó la anotación.

Aunque Chicago parecía haber conseguido posesión del balón, a la hora de dar el último toque seguía careciendo de puntería, y goles casi cantados uno a uno se convertían de a poco en frustración para el Fire.

Al minuto 35, la suerte pareció sonreírle al cuadro rojo. Tras un tiro de esquina ejecutado por Marco Pappa, McBride retrasó de cabeza para Nyarko, quien pegado al poste derecho remató de cabeza, pero su intento fue tapado por Richard Mulrooney.

El segundo tiempo arrancó sin variantes y el local salió con ímpetu a buscar el empate, mientras el cuadro Naranja esperaba atrás la oportunidad para contraatacar.

Pappa y Nyarko, quienes inyectaban energía al cuadro rojo en su intento por encaminar el ataque, encontraron otro aliado con la entrada de Justin Mapp.

En sus primeros toques, Mapp logró avanzar por la banda izquierda con el esférico para luego enviar un centro raso que llegó al corazón del área, donde Nyarko parecía tener todas las ventajas para rematar. Sin embargo, otra vez la afición presente ahogó la celebración del gol pues Nyarko no pudo más que rebanar el balón.

Parecía que la suerte ya estaba echada, y tras fallar en varias ocasiones y no alcanzar el empate, el Dynamo casi logra su segundo gol al 82′, cuando un remate de cabeza de Craig Waibel se fue apenas desviado cerca al poste izquierdo de Busch.

A pesar de la derrota, el Fire permanece al tope de la tabla del Este, aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre el D.C. United, su rival del próximo sábado en el Toyota Park. Por su parte, Houston acortó a tres puntos la ventaja del puntero del Oeste, Chivas USA, quien domina la tabla con 24 unidades.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos FutbolMLS.com.

 

Houston Dynamo (6-2-3) vs. Chicago Fire (5-2-6)
05 de Junio, 2009 — Toyota Park

Goles:
HOU — Stuart Holden 3 (Kei Kamara 1, Andrew Hainault 1) 4

Houston Dynamo — Pat Onstad, Craig Waibel, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Andrew Hainault, Corey Ashe (Brian Mullan 52), Stuart Holden, Richard Mulrooney, Brad Davis, Ade Akinbiyi (Dominic Oduro 65), Kei Kamara (Chris Wondolowski 75).

No Jugaron: Wade Barrett, Mike Chabala, Danny Cruz, Tally Hall

Chicago Fire — Jon Busch, Dasan Robinson, C.J. Brown, Tim Ward, Brandon Prideaux (Baggio Husidic 87), Patrick Nyarko, Logan Pause (Justin Mapp 63), John Thorrington, Marco Pappa (Mike Banner 77), Chris Rolfe, Brian McBride.

No Jugaron: Stefan Dimitrov, Andrew Dykstra, Austin Washington, Daniel Woolard

 

Chicago Fire

Houston Dynamo

tiros:

7

(Patrick Nyarko 3)

5

(Stuart Holden 2)

tiros a puerta:

2

(Brian McBride 1,

 Patrick Nyarko 1)

1

(Stuart Holden 1)

faltas:

12

(Dasan Robinson 3,

 John Thorrington 3)

15

(Andrew Hainault 3)

fueras de juego:

2

(Patrick Nyarko 1,

 Justin Mapp 1)

1

(Ade Akinbiyi 1)

saques de esquina:

6

(Marco Pappa 5)

1

(Stuart Holden 1)

paradas:

0

 

2

(Pat Onstad 2)

Amonestaciones:
HOU — Brad Davis (amarilla) 27
HOU — Chris Wondolowski (amarilla) 76
CHI — Justin Mapp (amarilla) 81
CHI — Tim Ward (amarilla) 88

Árbitro: Ricardo Salazar
asistentes: Eric Boria; Peter Balciunas
cuarto oficial: Abiodun Okulaja
duración del partido: 1:51
asistencia: 13.246

Fuente: Houston Dynamo / Las estadísticas de esta ficha no son oficiales