MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Houston logra su ansiada primera victoria

 

 

 

Carlos Mojica / FutbolMLS.com

 

 

 

HOUSTON –– Con un gol al minuto 20 de Brian Ching, el Dynamo se anotó su primera victoria de la temporada teniendo como rival a los Rapids, equipo que no había conocido la derrota en 2009.

 

El plantel Naranja finalmente se pudo sacudir del ayuno de goles y de victoria en el Estadio Robertson ante una buena asistencia de aficionados. No fue el mejor de los juegos para el Dynamo, pero lo mostrado ante Colorado durante los 90 minutos le alcanzó para imponerse por la mínima diferencia.

El equipo texano inició las acciones como se esperaba, de manera agresiva, adelantando líneas y apretando al rival en la mitad en procura de buscar el gol tempranero.

El visitante por su parte mostraba su disponibilidad por aguantar los primeros minutos, consciente del objetivo de su rival, y lograron controlar las arremetidas del cuadro Naranja, sin embargo, al minuto siete, en una acción rápida Brad Davis logró sacar un remate que desafortunadamente se estrelló en el palo derecho del arco vinotinto.

Sin embargo, el fútbol que mostraba el Dynamo no era claro, y aunque empujaba hacia adelante, en el mediocampo no había la conexión necesaria para crear acciones peligrosas sobre el arco defendido por Preston Burpo, y el tedio se quería apoderar del Estadio Robertson, ya que lo que sucedía en la cancha no trasmitía emociones.

En el minuto 20 la situación cambió cuando Brian Ching, mediante golpe de cabeza, consiguió el gol que le dio la ventaja al local. La acción ocurrió en un ataque por la izquierda, cuando Davis lanzó un centro y Ching hizo gran esfuerzo por agacharse para meter su testa y el balón salió disparado y logró incrustarse por el ángulo izquierdo de la portería de Burpo.

El gol despertó a la tribuna, la cual animaba a su equipo a jugar mejor y por ende aumentar el marcador. Colorado quiso reaccionar, pero encontró a una defensa Naranja bien plantada, en donde sobresalía el trabajo que realizaba Geoff Cameron, quien al parecer se ha ganado la titularidad en la zaga a pesar que su posición natural es de volante de segunda línea.

En el equipo de visita era relevante el empuje que hacía Pablo Mastroeni, quien buscaba siempre juntare con sus compañeros Conor Casey y Omar Cummings, pero sin la debida contundencia para batir el arco de Pat Onstad.

Para la segunda parte se esperaba un mejor accionar en ambas divisas, y fue Colorado quien mostró mayor iniciativa, y de manera temprana comenzó a crear acciones de peligro sobre el área defensiva Naranja.

Onstad, quien había tenido poca acción en los primeros 45 minutos del partido, tuvo que hacer gala de su agilidad y habilidad para no dejar caer su arco con las llegadas peligrosas de parte de Cummings y Casey. Al 53′, Houston tuvo una acción clara de convertir, tal vez en la mejor jugada colectiva del juego.

En un ataque que inició Ching, lanzándole un balón en profundidad a Kei Kamara, el africano logró sacar un centro sobre la raya que recibió libre de marca Davis, que al rematar estrelló el balón en una pierna contraria, luego el esférico le quedó a Brian Mullan, quien con todo el marco a su disposición lo tiró por encima con un remate de derecha.

Cuando el Dynamo ya estaba confiado de haber controlado a su rival, una jugada individual del atacante Casey eludiendo a tres defensas Naranja y siendo luego derribado dentro del área grande se convirtió en una oportunidad clara de empatar el marcador.

El árbitro central no dudó en sancionar la falta cuando transcurría el minuto 82, y al cobro de la misma fue Casey, quien permitió el lucimiento de Onstad, quien logró contener el disparo y un segundo remate de Colin Clark, convirtiéndose el arquero canadiense en la figura del encuentro.
 

La victoria le permite al equipo de Houston respirar de mejor manera y bajar un poco la presión que existía por sumar sus primeros tres puntos del torneo. El Dynamo ahora se dispondrá a visitar la próxima semana al New England Revolution para luego venir de nuevo a Houston a protagonizar otro clásico texano ante el FC Dallas.
 

Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com.

 

Colorado Rapids (2-2-1) vs. Houston Dynamo (1-2-2)
19 de Abril, 2009 — Robertson Stadium

Goles:
HOU — Brian Ching 2 (Brad Davis 1, Stuart Holden 2) 20

Colorado Rapids — Preston Burpo, Scott Palguta, Ugo Ihemelu, Kosuke Kimura, Jordan Harvey, Nick LaBrocca (Terry Cooke 68), Mehdi Ballouchy, Pablo Mastroeni, Colin Clark, Conor Casey, Omar Cummings.

No Jugaron: Greg Dalby, Cory Gibbs, Ty Harden, Jacob Peterson, Matt Pickens, Gregory Richardson

Houston Dynamo — Pat Onstad, Richard Mulrooney, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Wade Barrett, Brian Mullan, Ricardo Clark, Brad Davis, Stuart Holden, Kei Kamara, Brian Ching (Corey Ashe 86).

No Jugaron: Danny Cruz, Andrew Hainault, Tally Hall, Julius James, Craig Waibel, Chris Wondolowski

 

Houston Dynamo

Colorado Rapids

tiros:

8

(Brian Ching 3,

 Brian Mullan 3)

7

(Conor Casey 3)

tiros a puerta:

3

(Brian Ching 3)

3

(Conor Casey 2)

faltas:

15

(Kei Kamara 5)

15

(Omar Cummings 3,

 Ugo Ihemelu 3)

fueras de juego:

6

(Brian Ching 2,

 Kei Kamara 2)

1

(Colin Clark 1)

saques de esquina:

3

(Brad Davis 2)

1

(Mehdi Ballouchy 1)

paradas:

3

(Pat Onstad 3)

2

(Preston Burpo 2)

Amonestaciones:
COL — Conor Casey (amarilla) 25
COL — Colin Clark (amarilla) 28
HOU — Ricardo Clark (amarilla) 34
COL — Pablo Mastroeni (amarilla) 58
HOU — Brad Davis (amarilla) 63
COL — Omar Cummings (amarilla) 73

Árbitro: Mark Geiger
asistentes: Frank Anderson; Cyril Madukanya
cuarto oficial: Landis Wiley
duración del partido: 1:50
asistencia: 12.708

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales