MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Houston y Red Bulls no lograron superarse

 

 

 

Por Carlos Mojica / FutbolMLS.com


HOUSTON – No hubo victoria y, por ende, no hubo venganza. Otro sinsabor para el Houston Dynamo, producto del empate a cero goles con su verdugo de la pasada Liguilla, Red Bulls, ante una nutrida asistencia de aficionados en el Estadio Robertson.

Resultado que le hace aplazar al equipo Naranja la posiblidad de saborear de la primera victoria en casa y de la temporada 2009. Acumula ahora Houston dos empates en casa y dos derrotas a domicilio en lo que va del campeonato.

Nueva York, por su parte, suma la misma cantidad de puntos que el elenco texano, producto de dos empates como forastero.

Los primeros minutos del juego fueron caracterizados por la regia marca de ambos equipos en zona de volantes, lo cual impedía que el balón llegara a predios de las 18 yardas. Ambos equipos agrupaban a sus hombres en tres cuartos de cancha, en donde se tornaba difícil transitar el balón, ya que el bosque de piernas siempre obstaculizaba cualquier avance.

Recién a los 8′, Red Bulls perdió a su arquero titular Danny Cepero, tras un choque con el atacante Kei Kamara en una disputa por el cuero. Afortunadamente, el golpe en la cabeza no fue a mayores, pero obligó al cambio por el suplente Alec Dufty.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Jorge Rojas a los 18 minutos. Luego de recibir un pase cruzado de Juan Pablo Ángel, el venezolano remató y exigió al arquero Pat Onstad a desviar el balón al tiro de esquina.

La respuesta del Dynamo llegaría poco después con un disparo de media distancia de Kamara, el cual obligó a Dufty a lanzarse a detener el balón.

Para la tribuna, el espectáculo no tenía aceptación, el tedio y el bostezo se reflejaba en los rostros de los hinchas en el Estadio Robertson. Sin embargo, el local hacía más con el esférico y dominaba con poca profundidad las acciones del juego.

De hecho, la opción más clara de gol fue para el cuadro Naranja al minuto 36, cuando en un saque largo de Onstad, la pelota fue cabeceada por Brian Mullan, dejando habilitado a Brian Ching, quien definió sobre el travesaño en el mano a mano con Dufty.

Sobre los últimos cinco minutos de la primera parte, Houston apretó en su accionar y se arrimó sobre el area neoyorquina con mayor decisión. Red Bulls, por su parte, se tiró atrás y cerró los primeros 45 minutos con el marcador igualado.

Para la etapa complementaria, el Dynamo siguió su dominio, con desplazamientos por los costados que intentaron abrir la cancha y así superar la rígida defensa taurina. Sin embargo, hacía falta un mayor volumen ofensivo, por lo que los delanteros Ching y Kamara se veían obligados a bajar a buscar el balón en tres cuartos de campo.

Una nueva opción de convertir para el Dynamo se presentó al minuto 56 en pelotazo en profundidad que lanzó Ching, pero que no pudo ser bien recepcionado por Kamara cuando tenía el arco a merced. Luego, a tres del final, un cabezazo del hawaiano pasó rozando el vertical derecho.

A partir de la expulsión del tico Carlos Johnson, por una agresión a Bobby Boswell, Nueva York le apostó al empate, parando a sus hombres en función defensiva. Al término del juego, el defensa local Mike Chabala luego de cometer falta violenta sobre Danleigh Borman.
 

Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com.

 

New York Red Bulls (0-2-2) vs. Houston Dynamo (0-2-2)
11 de Abril, 2009 — Robertson Stadium
 

Alineaciones 


New York Red Bulls
Danny Cepero (Alec Dufty 8), Carlos Johnson, Andrew Boyens, Kevin Goldthwaite (Mike Petke 65), Danleigh Borman, Dane Richards, Juan Pietravallo, Jorge Rojas, Seth Stammler (Albert Celades 64), Khano Smith, Juan Pablo Angel,
No Jugaron: Dominic Oduro, Luke Sassano, Sinisa Ubiparipovic, John Wolyniec
 

Houston Dynamo
Pat Onstad, Richard Mulrooney, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Wade Barrett (Mike Chabala 80), Brian Mullan (Corey Ashe 70), Ricardo Clark, Brad Davis, Stuart Holden, Kei Kamara, Brian Ching.
No Jugaron: Danny Cruz, Tally Hall, Julius James, Craig Waibel, Chris Wondolowski

 

 

Houston Dynamo

New York Red Bulls

tiros:

5

(Brian Ching 3)

3

(Jorge Rojas 2)

tiros a puerta:

3

(3 empatados con 1)

2

(Jorge Rojas 1,

 Seth Stammler 1)

faltas:

11

(Brian Ching 4)

17

(Juan Pietravallo 3,

 Khano Smith 3)

fueras de juego:

4

(Brian Ching 2,

 Kei Kamara 2)

3

(Juan Pablo Angel 2)

saques de esquina:

3

(Richard Mulrooney 2)

3

(Danleigh Borman 2)

paradas:

2

(Pat Onstad 2)

3

(Alec Dufty 2)

Amonestaciones:
NY — Juan Pietravallo (amarilla) 13
NY — Andrew Boyens (amarilla) 34
HOU — Brian Ching (amarilla) 43
NY — Seth Stammler (amarilla) 54
NY — Mike Petke (amarilla) 68
NY — Carlos Johnson (roja) 78
HOU — Bobby Boswell (amarilla) 79
HOU — Mike Chabala (roja) 93+

Árbitro: Hilario Grajeda
asistentes: Adam Wienckowski; Adam Garner
cuarto oficial: Jasen Anno
duración del partido: 1:52
asistencia: 19.494
 

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales