MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Importante Victoria de Indios

 

 

Puebla 0-2 Indios
Domingo 26 de abril de 2009
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Erim Ramírez

Los Indios de Cd. Juárez vencieron dos goles por cero al Puebla, en lo que representó un gran triunfo para los aborígenes, en su búsqueda por no descender, en juego realizado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Ezequiel Maggiolo a los  49 minutos y de Luis Ricardo Esqueda de penal en tiempo de compensación.

 

Indios llegó a 1.1250 de cociente de 36 puntos en 32 partidos. Mientras que, Tigres tiene 1.1100 y 1.0900 de Necaxa, de 111 puntos en 100 partidos para el primero y 109 puntos en 110 partidos de los Rayos.

El Partido

 Más relajados iniciaron los poblanos, tras los empates de Necaxa en San Luis y Tigres con Santos, lo que aseguró que los camoteros se quedaran en el máximo circuito, enfocando su pensamiento en la Liguilla.

A los seis minutos, Manuel Pérez cobró un tiro de esquina, en el área, Juan de la Barrera se levantó y remató con la testa desviado de la portería de Villalpando.

Dos minutos después, Vilchez mandó un centro desde la izquierda, Sergio Pérez se anticipó a la defensa visitante, pero su estirada no fue suficiente y el balón se perdió por la línea de fondo.

Un remate de cabeza de Alvaro González a los 13 minutos, puso a temblar a la defensa aborígen, sin embargo, su envío se fue a un costado de la portería visitante.

Un minuto después, Juan Pablo Rodríguez intentó abrir el marco de los de La Franja con un testarazo, sin embargo, Alejandro Acosta desvió la bola de su objetivo.

Puebla creó un buen avance de toques a los 21 minutos, Alvaro González, Sergio Pérez y Daniel Osorno participaron, en la definición, el último disparó a las manos del arquero Cirilo Saucedo.

 

En la siguiente jugada, Jorge Villalpando salió a tapar un esférico a los pies de Ezequiel Maggiolo, los Indios pedían penal, sin embargo, el silbante apreció intención del delantero de engañarlo y lo amonestó.

Fue hasta los 38 minutos en que hubo otra acción de peligro dentro de alguna de las áreas y correspondió a la Bola González que no logró rematar un servicio al área de Núñez, el balón picó y terminó en las manos del portero Saucedo.

Syndey Balderas no logró dar dirección a un balón dentro del área poblana a los 42 minutos, enviando su disparo lejos del marco de Villalpando.

En el inicio de la segunda parte, los Indios consiguieron anotar. En un tiro de esquina por la izquierda, Juan de la Barrera peinó el balón, en segundo poste, Ezequiel Maggiolo remató con la cabeza abriendo el marcador a los 49 minutos.

El encuentro se cerró en medio campo, no fue sino hasta 20 minutos después cuando Álvaro Ortíz probó suerte de larga distancia, que atajó Saucedo.

 

Everaldo buscó un esférico dentro del área a los 79 minutos, pero la barrida eficiente de la defensa de los de Cd. Juárez lo evitó.

El mismo Everaldo no logró controlar un paso largo dentro del área a los 84 minutos, en lo que podría haber sido el gol de la igualada.

En tiempo de compensación, una falta de Rodrigo Salinas sobre Luis Esqueda es señalada como penal. El propio Esqueda cobra desde los once pasos y convierte en gol. Indios venció a Puebla y aprieta el descenso, devolviendo nuevamente a Necaxa y Tigres al fondo de la tabla de cociente.

En actividad de la Jornada 16, Puebla visitará a las Chivas Rayadas del Guadalajara. En tanto que, los Indios de Cd. Juárez visitarán al Cruz Azul.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación