MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Indios Se Metió a Liguilla

 


 

 

 

Indios 3 – 1 Guadalajara
Domingo 10 de mayo, 2009
15:00 hrs. local
16:00 hrs. del centro
Estadio: Olímpico Benito Juárez
Árbitro: Armando Archundia Téllez

Lo que parecía lo menos probable, sucedió. Los Indios de Ciudad Juárez que una semana atrás aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano, derrotaron por tres goles a uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara y se colaron a la Liguilla del Clausura 09.

Los goles del cuadro local fueron obra de Daniel Frías al minuto 67 y de Héctor Jiménez a los 89’ y 90’, en tanto que por la visita marco Alberto Medina al 44’.

Con este resultado los Indios se meten a la lucha por el campeonato, terminan el torneo como cuarto lugar del grupo uno y séptimo general con 23 puntos, mientras que, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedan en la orilla y terminan la competencia como quintos del sector dos y décimo general con 21 unidades.

Los Indios enfrentarán en los Cuartos de Final a los Diablos Rojos del Toluca, primero en Juárez y después en la capital del Estado de México. 

El Partido

Las acciones comenzaron y los dos cuadros buscaban acomodarse bien en el terreno de juego,  el encuentro lucía sumamente parejo y ambos trataban de anotar para sacar el resultado que los metiera en la Liguilla por el título, aunque los Indios se percibían más peligrosos cuando que el cuadro jalisciense.

Y sería el conjunto Indio quien tendría la primera clara de gol al minuto 16, cuando Juan Pablo Rodríguez mandó un servicio al centro del área que encontró a Ezequiel Maggiolo, el nueve local sólo y frente a la portería de las Chivas alcanzó a disparar de derecha pero su tiro se estrelló en el cuerpo de Luis Michel.

Guadalajara respondería hasta el minuto 37, cuando Ramón Morales recibió un servicio filtrado adentro del área local, sacando disparo de zurda que el guardameta aborigen desvió de buena manera a tiro de esquina.

Pero a pesar de que los Indios estaban jugando mejor que su rival, fue el Guadalajara quien abrió el marcador al minuto 44 por conducto de Alberto Medina, que aprovechó un error del defensa del conjunto de Juárez, Juan de la Barrera, que no pudo despejar y le dejó el balón enfrente de su marco, que el 10 visitante solamente tuvo que puntear para el uno por cero a favor del cuadro de Jalisco. Ya no habría tiempo para más, y se irían al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de las Chivas por un gol a cero.

Para la parte complementaria los Indios tendrían la primera clara de gol al minuto 56, al recibir Daniel Frías un balón entrando al área y con la marca de Aarón Galindo alcanzó a sacar disparo de zurda que reventó el poste derecho del marco defendido por Luis Michel.

La escuadra local atacaba a su rival, era mejor que el visitante pero no lograban empatar el marcador.

Guadalajara tendría otra oportunidad de ampliar el marcador al minuto 63, cuando Alberto Medina en claro contragolpe recibió el balón en los linderos del área teporaca, sacando disparo de zurda que el portero local contuvo sin problemas.

Indios tendría su recompensa al minuto 67 al empatar el marcador con un golazo de Daniel Frías, que recibió un excelente servicio en los linderos del área de Guadalajara, la bajó de derecha y la tocó de zurda por encima del portero Michel para poner el uno por uno en el tanteador.

Los fronterizos seguían atacando a su rival, y al minuto 70 Ezequiel Maggiolo sacó zurdazo que terminó estrellándose en el cuerpo de Aarón Galindo, que de no estar ahí tal vez el marcador se hubiera modificado.

Al minuto 73, Omar Arellano tendría el gol del pase a la Liguilla para su escuadra pero el portero Hernández lo evitaría, cuando entrando al área saco disparo de derecha que el guardameta juarense desvió a tiro de esquina.

Cinco minutos después, Malagueño tendría el segundo para los aborígenes, pero su disparo paso rozando el poste izquierdo de la portería de Luis Michel. Los de Juárez eran muy superiores.

Con todo y que los locales se mostraban mejor que su rival, Guadalajara también tendría sus llegadas, y al minuto 80 Omar Arellano sacó disparo de derecha entrando al área que el guardameta Hernández en una gran atajada desvió a tiro de esquina.

Juan de la Barrera, al minuto 83, por poco inclina la balanza para su escuadra, cuando remató de cabeza un centro que enviaron desde la banda derecha apenas por encima del travesaño visitante.

Héctor Jiménez le daría la ventaja a su equipo al minuto 89, al rematar sólo y frente a su marco un servicio de Daniel Frías, que ya era el jugador más importante de los fronterizos.

Pero lo impensable se daría al minuto 90, cuando Héctor Jiménez, que salió de la banca aborigen, recibió un pase a las afueras del área visitante y sacó riflazo de derecha que Luis Michel no pudo detener y que ponía a los Indios en la Liguilla por el título del Clausura 09.

Ya no habría tiempo para más y los Indios se han colado a las Finales del campeonato, dejando afuera a Guadalajara y América.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación