MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Jaguares Rescató el Empate

 

Jaguares 2-2 Monarcas
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Marco A. Rodríguez

Los Jaguares de Chiapas empataron en tiempo de compensación a dos goles con Monarcas, en entretenido encuentro efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Tres de cuatro anotaciones fueron conseguidas por jugadores recién convocados por Javier Aguirre al Tricolor: dos de Miguel Sabah y uno de Oribe Peralta. La anotación de la igualada la consiguió en la compensación Adolfo Bautista.

Los chiapanecos llegaron a 20 puntos en el segundo puesto del Grupo 3, en tanto que, los Monarcas alcanzaron 18 unidades en el segundo sector.

El Partido

Los Jaguares crearon una gran jugada al frente a los 11 minutos, cuando Danielinho centró por la derecha, pero la zaga rechazó a tiro de esquina. En el cobro desde la punta, el balón llegó a Adolfo Bautista que remató desviado de la portería de Moisés Muñoz.

Los michoacanos desaprovecharon la opción de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Miguel Sabah no alcanzó un servicio de Hugo Drogett. El primero se encontraba en el área y había superado a su marcador, pero el balón le quedó alto y no logró prenderlo.

La escuadra chiapaneca estuvo muy cerca del gol al minuto 26. Danielinho cobró un tiro libre, el balón superó la barrera y pasó rosando el palo más largo de la meta de Muñoz.

Tres minutos después, en un avance local, el balón fue regresado con poca distancia, por Fernando Salazar a Moisés Muñoz que con contratiempos evitó que el envío cruzara la meta.

El recién llamado a la Selección Mayor, Miguel Sabah abrió el marcador a los 34 minutos, al rematar con la testa un servicio de Elías Hernández desde la derecha.

 

A tres minutos de finalizar la primera parte, Hugo Droguett recibió un balón por la izquierda, desbordó a velocidad, entró al área con únicamente la figura del arquero enfrente y disparó, pero lo hizo demasiado cruzado y la bola pasó cerca del poste de la meta chiapaneca.

Al minuto 51, Miguel Sabah aprovechó una desatención de la zaga local, que permitió que el delantero purépecha bajara la bola, incursionara al área y por abajo venciera la portería de Edgar Hernández, para el dos por cero.

Un cabezazo de Oribe Peralta se estrelló en el travesaño a los 60 minutos, en un avance de la escuadra naranja que parecía generar peligro en el área monarca.

En la siguiente jugada, Jesús Chávez remató picado con la cabeza dentro del territorio custodiado por Moisés Muñoz, sin embargo lo hizo desviado del marco.

Los locales siguieron intentando acercarse en el marcador y al minuto 70, Danielinho sacó un potente disparo que no encontró puerta, al pasar a un lado del poste derecho de la puerta.

 

Un minuto después, el mismo Danielinho bajó con la mano un balón dentro del área rival, de primera disparó, pero la jugada fue invalida por la infracción previa.

La insistencia de los chiapanecos surtió efecto a los 81 minutos, cuando el seleccionado nacional, Oribe Peralta se anticipó a cuatro defensores y con la testa conectó un pase de Adolfo Bautista, ante la estirada inútil de Muñoz.

En tiempo de compensación, Adolfo Bautista cobró un tiro libre desde afuera del área. El balón evitó la barrera y concluyó en las redes michoacanas, decretándose el empate en el marcador.

La siguiente semana, los Jaguares de Chiapas visitarán el sábado por la noche a uno de los cuadros que se encuentran en la parte alta de la tabla general y de su grupo, a los Tuzos del Pachuca, mientras que, los Monarcas de Morelia recibirán simultáneamente al equipo que más minutos ha acumulado para la regla de menores, a los Zorros del Atlas. 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación