MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Jaguares y Cruz Azul Empatan en Chiapas

 


Jaguares 3-3 Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Jaguares de Chiapas y Cruz Azul, empataron esta tarde a tres goles en un duelo de volteretas que se celebró a puerta cerrada en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

Jaguares con este resultado acumula 21 unidades y tendrá que esperar los demás resultados para saber si califica; por su parte Cruz Azul se despide del torneo con trece puntos en el fondo del segundo bando y con riesgo de finalizar en el último lugar general, que sería la primera ocasión en su historia.

Para la causa chiapaneca anotaron Javier Marcelo Gandolfi al ’14 y Adolfo Bautista en dos ocasiones, a los minutos 61 y 84.  Por Cruz Azul metieron Alejandro Vela al ’21, Julio César Domínguez al ’57 y Javier Orozco al ’79.

El Partido

Con dos realidades distintas comenzó el encuentro en Chiapas; Jaguares urgido del triunfo para aferrarse a un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, y Cruz Azul con la premura de sumar unidades para no rezagarse en el último lugar de la general.

Jaguares tomó la delantera al minuto 14 mediante una jugada de táctica fija, André Luiz Moreira cobró un largo centro en un tiro libre, el balón salió al corazón del área celeste, en donde figuraban varios elementos naranjas, pero fue Javier Marcelo Gandolfi quien ganó por arriba para conectar con la testa al costado derecho de Alfonso Blanco.

Cruz Azul elaboró su primera llegada clara a la siguiente jugada, Orozco recibió un servicio de Alejandro Vela por el costado derecho, el novel elemento cruzazulino realizó su remate de cabeza por un lado de la cabaña local, el partido subía de intensidad.

En otro embate los naranjas estuvieron cerca de incrementar la ventaja, Danilinho tomó un centro por derecha que no pudo cortar Alfonso Blanco, el brasileño tiro suave pero el portero celeste se alcanzó a rehacer para desviar ligeramente la bola y atrás apareció Julio César Domínguez dijo presente para desviar sobre la línea final.

Alejandro Vela otorgó el empate a los cruzazulinos al minuto 21, con un tiro potente a media altura que ejecutó al filo del área, incrustando la de gajos pegada al palo izquierdo de Edgar Hernández, pese que voló espectacularmente no pudo detener el cañonazo celeste.

Los felinos continuaban rondando la meta capitalina y estuvieron cerca de horadarla nuevamente, en esta ocasión, Danilinho por derecha cedió al centro a Oribe Peralta, el “Cepillo” con un buen movimiento se quitó a un adversario e ingresó al área, tocó suave buscando el costado izquierdo, pero la bola salió apenas por un lado.

El marcador ya no se movió, chiapanecos y cruzazulinos dieron paso al medio tiempo con empate a un gol, en una primera parte que se jugó bajó bajo una pertinaz lluvia.

Cruz Azul revirtió el marcador a su favor al minuto 57, el gol se originó en un tiro de esquina por el vértice derecho que cobró César Villaluz, en el área solo y sin marca Julio César Domínguez en un magnifico remate de cabeza, vulneró las redes locales, colocando parciales de 2-1.

Poco le duro el gusto a la Máquina de conservar la ventaja, porque cuatro minutos más adelante, Jaguares empató el tanteador a dos tantos, Danilinho fiel a su estilo desbordó por el carril derecho superando a la zaga visitante, sirvió pase que acudió a finiquitar Adolfo Bautista, para superar a Alfonso Blanco.

Los locales seguían esforzándose al frente y Gandolfi por poco y se hace presente de nueva cuenta en la grama chiapaneca, Bautista sacó centro por derecha y el zaguero argentino de Jaguares, remató con la testa, la bola salió fuerte y picada a la ubicación de Alfonso Blanco.

Los Celestes volvieron a darle vuelta al marcador al minuto 79 en una jugada a balón parado, Gerardo Torrado cobró una falta, el servició fue pasado para Ronald Raldes que recentró de cabeza al palo contrario en donde encontró a Javier Orozco para meter el gol con pierna derecha.

Jaguares no bajó los brazos y vio coronado su esfuerzo al encontrar el tercero y empatar la pizarra, el autor del tanto fue Adolfo Bautista con anotación de penal. El causante de la falta fue el cruzazulino Ronald Raldes al abrazar a Gandolfi dentro del área, Adolfo Bautista fue el encargado de hacer valida la opción, con un tiro al flanco derecho de Alfonso Blanco.

El encuentro finalizó con empate a tres goles y Jaguares tendrá que esperar resultados, para saber si asiste a la liguilla.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación