MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

James: ‘No podíamos perder, ni quedar eliminados ante nuestros seguidores’


Cleveland (EE.UU.),  (EFE).- El alero LeBron James, que volvió a ser la gran estrella de los Cavaliers al conseguir un triple doble, 37 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, para dar a su equipo la victoria por 112-102 ante los Magic de Orlando, dijo que no podían perder ante sus seguidores y quedar eliminados.

"No hay duda de que era un gran partido para nosotros", declaró James al concluir el partido después de ser el cuarto como profesional en 59 que ha disputado en la fase final y ha logrado un triple-doble. "Nunca deseas dejar frustrados a tus seguidores por no haber dado todo en el campo".

James dijo que todo el equipo entendió que se trataba de un partido en que sólo servía el triunfo porque de los contrario todos se iban "de vacaciones". "La clave estuvo en que luchamos de principio a fin", declaró James, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

James reconoció que no sería fácil llegar el sábado a Orlando y volver a conseguir la victoria, pero que estaban convencidos de que podían conseguirlo y con esa mentalidad saldrían al campo.

"Siempre he dicho que Orlando es un gran equipo y lo ha demostrado, pero nosotros también lo somos y nuestra obligación es llegar a Orlando y conseguir el triunfo que ellos lograron en el primero de la serie".

Eso es lo también piensa el base reserva Daniel Gibson, el factor sorpresa de los Cavaliers, al conseguir 11 puntos, incluidos 3 de 4 triples, para ser junto con Mo Williams los jugadores decisivos desde fuera del perímetro.

"No tenemos ninguna duda de que volveremos a nuestro campo para disputar el séptimo partido", anunció Gibson a los seguidores de los Cavaliers al concluir el partido.

Si lo consiguen y luego también lo ganan para estar en las Finales de la NBA sería el noveno equipo en la historia de la NBA que hubiese podido remontar una desventaja de 1-3 en series al mejor de siete en la competición de los playoffs desde la temporada de 1947 cuando se estableció el actual formato de eliminación.

Los Magic, con el pívot Dwight Howard a la cabeza, no piensan igual y dijeron que, después de remontar los 22 puntos de desventaja en el primer cuarto, tuvieron todas las opciones para haber conseguido el triunfo.

"Nos faltó algo de acierto encestador en los momentos decisivos, pero como equipo volvimos a mostrar el carácter luchador que tenemos en el campo", comentó Howard, que logro un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes. "No ha pasado nada, la lógica era que ellos ganasen, pero ahora la gran oportunidad estará en nuestro propio campo".

La respuesta la darán ambos equipos el próximo sábado cuando vuelvan a enfrentarse en el Amway Arena de Orlando. EFE

mjr/rm/cmm