La autoridad capitalina descuido al boxeo: NUCCI

Con Políticos como Mancera que habla de hechos sin Política, precisa su menosprecio para la ciudadanía, reiteró categórico el Maestro Ajedrecista Alfonso Ferriz Salinas Coordinador general del Grupo Alameda La YURA quien así señaló en oportunidad de ese V informe de actividades en la capital del país, Y subrayó que, La Política es la ciencia del comportamiento, y deontología de los pueblos y los pobladores.
Por Gilberto Solís Flores
CIUDAD DE MEXICO D. F.- Hasta en eso falló la administración de esta ciudad (no gobierno como insisten caprichosamente) y que fue encabezada por el ya retirado doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, en un total despreció, descuidó y escaso apoyo al popular deporte del boxeo profesional a través de la Comisión de Box del Distrito Federal, nombre tradicional, original, absoluto y mejor aceptable.
Así coincidió en señalar, el propio Ciro Nucci presidente de la Comisión de Box y Lucha del D. F. o ciudad de la México, como más les agrade, al término de la reunión semanal del -martes de Café- que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Tlatelolco en la que se entregaron reconocimientos a las destacadas personalidades del año 2017 de esta capital mexicana, “Efectivamente hasta en eso falló la autoridad capitalina” reiteró.
Durante su participación en la convivencia de lo mejor del boxeo, Ciro Nucci manifestó que, “En esta ciudad de más de 20 millones de habitantes y con un extenso sector de aficionados al boxeo, la Comisión d Box del D. F. ha estado muy relegada, en total descuido por la autoridad de la capital del país y no tenemos el apoyo de nada”.
Sin embargo, ante ese escaso apoyo y con los propios recursos en cuatro años hemos logrado mucho éxito, se han realizado importantes proyectos todos encaminados al impulso del boxeo como saludable actividad que genera la superación de niños y jóvenes capitalinos, enfatizó Ciro Nucci.
Aunque a la reunión del Centro de Convenciones, asistieron los encargados del despacho de las Delegaciones (otro nombre tradicional, original y absoluto) Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, pues los ex titulares delegados o jefes delegacionales dejaron ese cargo por su búsqueda de otro de más distinción, encargados relevistas que coincidieron en señalar la importancia del apoyo e impulso fuerte al boxeo como la actividad sana que apoya la formación integral de los jóvenes.
Ciro Nucci destacó asimismo entre los éxitos de la Comisión de Box capitalina, “Se ha trabajado intensamente en la promoción del boxeo en los Reclusorios Preventivos de la ciudad (norte, Sur y Oriente) como una actividad deportiva saludable que genera la auténtica rehabilitación de todos los internos” y comentó que la Comisión ha otorgado las licencias correspondientes a varios de ellos, quienes al salir podrán dedicarse a la actividad profesional del boxeo con importantes remuneraciones.
Esa falla más, del escaso apoyo y relego a la Comisión de Box del D. F. forma parte de la extensa serie de deshechos en lugar de Hechos sin política como se anunciaba en promocionales masivos con mucho entusiasmo en ocasión del pasado V informe de actividades que presentó el Jefe de la ciudad (mejor nombramiento) o Regente capitalino Miguel Ángel Mancera Espinoza, trascendió en la reunión del Centro de Convenciones.
Con Políticos como Mancera que habla de hechos sin Política, precisa su menosprecio para la ciudadanía, reiteró categórico el Maestro Ajedrecista Alfonso Ferriz Salinas Coordinador general del Grupo Alameda La YURA quien así señaló en oportunidad de ese V informe de actividades en la capital del país, Y subrayó que, La Política es la ciencia del comportamiento, y deontología de los pueblos y los pobladores.
Entre los tantos deshechos en la capital, destacan, la total destrucción de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ahora llena de construcciones y concreto en lugar de áreas verdes como fue destinada por su donador el comediante Jesús Martínez Palillo como un sitio de recreación y entretenimiento saludable para toda la familia. A pesar que el mismo Miguel Ángel Mancera anunció una reforestación completa, como también la disque remodelación de la glorieta de Insurgentes en la estación del metro del mismo nombre, en donde eliminó a varios locales comerciales de conveniencia de los capitalinos, y hasta caprichosamente eliminó la Placa inaugural de este popular sitio recreativo en la que destacaba el nombre del ex regente capitalino Alfonso Corona del Rosal como Jefe el Departamento del Distrito Federal, Y más aún tampoco pudo o no quiso solucionar el grave conflicto del Cuerpo de Bomberos del D. F. como pedía su director Raúl Esquivel.
(Por Gilberto Solís Flores)