MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

La Batalla del Este y Oeste

 

 

The Battle of East and West

 

 

LAS VEGAS, NEVADA,  –– Una contienda de campeonato mundial entre el norte y sur iluminará el respaldo del 2 de mayo en Pay-Per-View Manny Pacquiao vs. Ricky Hatton: "La Batalla del Este y Oeste". HUMBERTO SOTO, de México y monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá la corona contra el contendiente canadiense BENOIT GAUDET.  La transmisión del  Pay-Per-View también presentará al valorado e invicto contendiente superwelter, JAMES KIRKLAND, arriesgando clasificación y palmarés cuando enfrente a MIKE WALKER,  el ex doble monarca mundial aficionado y olímpico ruso, MATT KOROBOV midiéndose a RODRIGO AGUIAR, así como al ex campeón mundial aficionado, el zurdo cubano ERISLANDY LARA contra CHRIS GRAY.  Esos ocho combatientes ostentan un récord combinado de 135-20-4 (84 nocáuts), y un porcentaje ganador de 85%.
 

Soto (47-7-2, 30 nocáuts), de Los Mochis, Sinaloa México, estará realizando su segunda defensa titular desde que capturó la corona vacante el pasado mes de diciembre tras ganar una dominante decisión unánime en 12 asaltos sobre el dominicano  Francisco Lorenzo.  Soto sucesivamente refrendó la faja el pasado 28 de marzo deteniendo a Antonio Davis en el cuarto giro.  Gaudet (20-1, 7 nocáuts), originario de Drummondville, Québec, Canadá, lleva una seguidilla de 11 triunfos en dos años. Ha mantenido el fajin superpluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA) desde julio de 2008 tras superar a Jhonny Antequera por la vía de la decisión unánime.  Actualmente está clasificado mundialmente como número 4 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 11 por el CMB.

 

            Kirkland (25-0, 22 nocáuts), de Austin, Texas, es uno de los más electrificantes contendientes en el boxeo.  Sólo ha ido a la distancia una vez en sus últimas 17 peleas y ha pasado solamente dos veces el cuarto asalto durante toda su carrera profesional. Retorna al ring luego de desmantelar por nocaut técnico en el sexto asalto al contendiente al titulo mundial, el colombiano Joel Julio el pasado 7 de marzo.  Las impresionantes actuaciones de Kirkland lo han catapultado a las clasificaciones mundiales donde está anclado como número 1 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  Walker (19-1-2, 12 nocáuts), de Chicago, Illinois, regresa al ring luego de superar al ex doble contendiente al titulo mundial, Antwun Echols el 3 de octubre de 2008. Ellos estarán combatiendo a 10 asaltos en peso mediano.

 

            Korobov (4-0, 4 nocáuts), nativo de Orotukan, Rusia, se prepara en la Florida bajo la mirada experta del dos veces Entrenador del Año, Dan Birmingham.  El larguirucho y habilidoso peso mediano es conocido por sus excelentes combinaciones y poder.  En su última contienda detuvo a Cory Jones en el cuarto asalto de su pelea celebrada el pasado 21 de febrero en el Madison Square Garden.  Aguiar (5-4, 3 nocáuts), proviene de Las Vegas, Nevada y conocido por su atrabancado estilo.  Estarán peleando a cuatro giros en la escala de los medianos.

 

            Lara (4-0, 3 nocáuts), capturo el Campeonato Mundial Aficionado en el 2005, y se esperaba que capturara la medalla de oro en la olimpiada de 2008 antes que desertara de Cuba en su búsqueda para combatir profesionalmente. Ahora radicando en Alemania, Lara ha Ganado sus últimas tres batallas por la vía del nocaut, la más reciente contra el previamente invicto Keith Gross el pasado mes de febrero. Erislandyse medirá al experimentado  Chris Gray (11-7, 1 nocaut), quien ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, a cuatro rounds en la división de los medianos).

 

Pacquiao vs. Hatton "La Batalla del Este y Oeste", presentada por Rockstar Energy Drink, y promovida por Top Rank y Golden Boy Promotions en asociación con MP Promotions y Hatton Promotions, es un duelo a 12 asaltos por el titulo mundial superligero del Ring magazine e IBO en poder de Hatton.