MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Las Chivas sorprendieron al Toro texano


 

Jimmy Venegas / FutbolMLS.com

 

FRISCO, Texas –– En medio de un marco esplendoroso y un excelente clima para jugar al fútbol, FC Dallas y Chivas USA saltaron al gramado del Pizza Hut Park para medir fuerzas en busca de tres puntos más en la tabla de posiciones del torneo emelesero y Chivas dio la sorpresa y le propinó la segunda derrota consecutiva, y en casa, al FC Dallas por 2-0.

 

Partido iniciado a buen ritmo, rápido y donde ambos equipos trataron de asegurarse que su oponente no tuviera libertad para atacar. El FC Dallas se vio sorprendido desde el comienzo y no encontraba el balón por ningún lado; por su parte Chivas USA salió a presionar al conjunto local en su propio terreno y producto de ello un balón recuperado por Carey Talley fue servido a Shavar Thomas quien perdió la oportunidad de gol cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego.

Sin embargo, a los 8 minutos del compromiso Jeff Cunningham se perfiló por la banda derecha y sobre la marcha sacó un pase a ras de piso a Kenny Cooper, quien remató de primera intención, pero la pelota quedó fácil a los pies del portero Zach Thornton.

Chivas controló a su rival durante los primeros 20 minutos y si bien no creó claras opciones de gol por lo menos logró el objetivo de evitar que el cuadro texano se le fuera encima. Pero el jugador colombiano David Ferreira se metió en el partido y comenzó a gestar fútbol por las bandas, apoyándose en Dave van den Bergh por derecha y Dax McCarty por izquierda quienes buscaron constantemente levantar centros para Cooper y Cunningham.

Pero fue el Rebaño angelino, pese a tener poco la pelota, el que siempre se mostró más claro a la hora de atacar, básicamente por el espacio brindado en la zona media para jugar y en el que pelotazos para sus delanteros eran fácilmente enviados, producto de ello en el minuto 21 Paulo Nagamura se proyectó por la punta izquierda, y ganándose las espaldas de Blake Wagner y Steve Purdy sacó un disparo que se cruzó de lado a lado sin encontrar rematador.

Dallas generó su mejor opción en el partido al minuto 36; cuando Pablo Ricchetti recuperó un balón en medio sector, sirvió para Ferreira, que en medio de dos hombres filtró un pase abierto por derecha para McCarty quien en su centro encontró a Cooper, que en su primer remate golpeó la humanidad del meta Thornton y en el segundo el horizontal que evitó la anotación texana.

Sobre el minuto 43, Cooper se perdió otra clara opción de gol al desaprovechar un buen pase en profundidad al espacio vacío de Ferreira, llegando al borde de las 18 yardas y sobre la marcha sacó un potente remate que salió elevado y en dirección de la tribuna; terminando 0-0 la primera parte.

Para el inicio de la segunda mitad se registró un cambio desde el comienzo en el cuadro local, abandonó por lesión Blake Wagner e ingresó Aaron Pitchkolan.

El accionar del FC Dallas fue más agresivo en estos primeros minutos de reinicio de juego, de tal suerte que sobre el minuto 47 el juez del partido anuló un gol anotado por Cooper, previamente adelantado con Jeff Cunningham y en fuera de lugar.

A los 51 minutos, el defensa Daniel Torres debió salir del campo lesionado al sentir un fuerte dolor en su pierna derecha, debido a una patada recibida por parte del jugador Atiba Harris y su regreso al campo de juego tardó tres minutos para ser atendido por el cuerpo médico local.

A los 56 minutos se produjo la apertura del marcador por medio de Eduardo Lillingston quien se ganó la espalda de Purdy y en el forcejeo con Pitchkolan, logró acomodarse y pegarle fuerte a la pelota a ras de césped, cruzado para derrotar a Burse y establecer el 1-0 a favor del Rebaño.

El desconcierto se apoderó del Toro texano, que veía como su tarea de ganar el compromiso se aumentaba y el camino no le era claro pues el rival se mantenía muy ordenado y marcando con mucha preescisión.

La zozobra regresó a la defensa local a los 59 minutos, volviendo a quedar en desventaja frente los delanteros visitantes, pero en esta ocasión Justin Braun quedó frente al marco y habilitó a Nagamura quien no supo definir.

Sin embargo, el partido se volvió muy fácil de leer. FC Dallas desesperado y desordenado en procura del gol del empate y Chivas tranquilo y súper ordenado esperando el momento ideal para liquidar a su adversario, oportunidad que encontraría muy pronto.

Justo en al 74′, cuando la jugada del primer gol se repitió pero por la zona derecha, el recién llegado al partido Bojan Stepanovic ganó en velocidad la espalda de Pitchkolan y Torres y enfrentó mano a mano a Burse y lo derrotó para el 2-0 definitivo.

Los minutos restantes fueron más de tramite que de situaciones relevantes en las que valga la pena rescatar algo, principalmente en Dallas que se mostró impotente a la hora de tratar de cambiar la historia del partido, mas bien el poste derecho de Burse evitó el tercer tanto tras un remate de Justin Braun.

 

Jimmy Venegas colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.