MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Los Convocados de la Selección Mayor vs Costa Rica


 

 

Sven-Göran Eriksson, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana dio a conocer el día de hoy, la convocatoria de jugadores para los encuentros de la Eliminatoria de la Concacaf, ante Costa Rica y Honduras.

Un total de 24 jugadores iniciarán trabajos a partir del próximo lunes 23 de marzo, en que comenzará la concentración para los encuentros a celebrarse en el Estadio Azteca el próximo 28 de marzo y 1 de abril en Honduras.

No.

Nombre

Club

Posición

1.

Oswaldo Sánchez

Santos

Portero

2.

Guillermo Ochoa

América

Portero

3.

José de Jesús Corona

Tecos UAG

Portero

4.

Ricardo Osorio

Stuttgart

Defensa

5.

Oscar Rojas

América

Defensa

6.

Aarón Galindo

Guadalajara

Defensa

7.

Leobardo López

Pachuca

Defensa

8.

Jonny Magallon

Guadalajara

Defensa

9.

Julio Cesar Domínguez

Cruz Azul

Defensa

10.

Carlos Salcido

PSV

Defensa

11.

Fausto Pinto

Cruz Azul

Medio

12.

Fernando Arce

Santos

Medio

13.

Pavel Pardo

América

Medio

14.

Gerardo Torrado

Cruz Azul

Medio

15.

Leandro Augusto

UNAM

Medio

16.

Luis Pérez

Monterrey

Medio

17.

Andrés Guardado

La Coruña

Medio

18.

Giovani Dos Santos

Ipswich

Delantero

19.

Alberto Medina

Guadalajara

Delantero

20.

Vicente Matías Vuoso

Santos

Delantero

21.

Carlos Vela

Arsenal

Delantero

22.

Nery Castillo

Shakhtar

Delantero

23.

Omar Arellano

Guadalajara

Delantero

24.

Omar Bravo

Tigres

Delantero

Director Técnico

Sven-Göran Eriksson

 

Tras dar a conocer la convocatoria, Sven –Göran Eriksson dio la bienvenida a Néstor de la Torre y agradeció a Guillermo Cantú por su labor, para después señalar que será vital ganar a Costa Rica:

 “Tal vez el próximo sábado sea el partido más importante. Sobre todo por que el primer juego de estos 10 de calificación no obtuvimos un buen resultado, es por ello que el resultado ante Costa Rica será muy importante”.

Al pedirle una opinión sobre la salida de Guillermo Cantú, el estratega respondió:

“Mi trabajo no es político, es obtener resultados en cancha. Trabajé muy bien con Memo, es un hombre de futbol y estoy seguro que trabajaré bien con Néstor, que también es un hombre que jugó fútbol, gente que conoce el medio. Espero que entiendan que no puedo tener opiniones, es política que no tengo en la cabeza, por que no es trabajo mio”

Eriksson fue cuestionado sobre si una derrota lo pondría fuera de la Selección, a lo que refirió:

“Siempre he hablado de las reglas no escritas en el futbol. Si un entrenador no tiene resultados, la vida puede acabar. Pero esa es una pregunta para la Federación, para el Comité de Selecciones, más que para mí. Pero como siempre lo he mencionado, no espero perder ante Costa Rica, no está en mi mente. Vamos a ganar ese partido y espero, trabajar largo tiempo con Néstor” y señaló sobre el rival:

“Hemos visto a Costa Rica, lo visoreamos en el Torneo de UNCAF. Tiene un equipo muy organizado, físicamente fuerte, algunos jugadores muy importantes, como sus delanteros. Seguro va a ser complicado, pero esta convocatoria está integrada por grandes jugadores y esperamos, el 28 de marzo por la tarde, hacer felices a los aficionados”

El técnico manifestó que es complicado elaborar una convocatoria de la Selección Nacional:

“Siempre es difícil hacer una lista, hemos pensado mucho y creemos que estos son los mejores jugadores en el momento” y comentó sobre la evolución en la lesión de Nery Castillo:

“Hace unos días hable con el entrenador y el preparador físico de Nery Castillo y me han dicho que físicamente, está mejor que antes del partido ante Estados Unidos. Tiene una gran voluntad de venir a México y jugar, pero no se si estará desde el primer minuto.

 “El llegará a México el lunes por la noche, debido a que jugará con Shakhtar el domingo”.

Respecto a la portería Tricolor, reiteró que tiene grandes arqueros, pero no adelantó quien será titular:

 “El fútbol es muy bonito, el único que sabe quien será titular, soy yo. Ustedes lo sabrán el sábado, día del partido.

“Los tres convocados están bien, al igual que el resto del equipo. Ya tengo una idea de quienes serán titulares, pero el trabajo en la semana permitirá confirmar la alineación”.

El Técnico sueco fue cuestionado sobre si México está en desventaja por no contar con Rafael Márquez:

“No creo. Márquez es siempre Márquez. Fue muy criticado y tal vez de manera justa por la falta que cometió. Pero creo que no se puede matar a un jugador por el error que cometió. Menos cuando jugó muchos juegos buenos con la Selección Nacional. Seguramente hará falta, pero no podemos hacer nada”.

En relación a la presión existente para el partido ante Costa Rica, señaló:

 “La presión en Selección Mexicana siempre es muy alta y estoy contento con ello. Dirigir un equipo que no tiene presión es muy malo. México es un gran país y todo el mundo sabe que tenemos que calificar al Mundial y que el partido ante Costa Rica lo tenemos que ganar. La presión está, bienvenida”.

Sobre la ausencia de gol en la Selección mencionó:

“No hicimos goles con anterioridad, pero contra Bolivia hicimos cinco, que fue muy bueno. Tenemos que trabajar, para mí la convocatoria es justa, y si ustedes tienen algun prospecto que anote muchos goles, diganme quien es” y refirió a la ausencia de Sinha en este llamado:

“Sinha es un buen jugador, pero esta ocasión he decidido que sea así. Hablé con el y le expliqué mi punto de vista y lo entendió”.

Eriksson manifestó que no le preocupa que Costa Rica haya iniciado entrenamientos antes que México:

“No puedo preocuparme, por que no podemos hacerlo de otra manera. La próxima semana tendremos cinco días para trabajar. Si los rivales pueden trabajar más, felicidades, bien por ellos” y puso como ejemplo Europa, donde las Selecciones no tienen mayor oportunidad de trabajar que México.

Para concluir, contestó sobre la posibilidad de efectuar giras por el viejo continente:

“Me gustaría, pero por la distancia y el tiempo no es viable. Despues de lograr la calificación tendrémos la oportunidad de hacer dos amistosos en Europa, eso será en noviembre, pero no se puede antes, ni con mucha periodicidad” finalizó Eriksson.

Por su parte, el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre fue cuestionado sobre los partidos amistosos que tendrá la Selección:

“No voy a anteponer lo comercial de lo deportivo, que lo deportivo nos da lo comercial. Por supuesto que hay compromisos establecidos con anteriodad que hay que analizar.

“Se buscará que todo partido que se juege con la Selección tenga un beneficio deportivo, que lleva algo de comercial, por supuesto, de eso se sobrevive, se sostiene, pero primero que tenga algo deportivo”, manifestó el Directivo.

Fuente: Femexfut / Comunicación y Relaciones Públicas