MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Los Diablos se impusieron de visita 3-1 al DC United

 

 

Con el triunfo la oncena mexiquense llega a seis unidades y comanda el Grupo B; DC United gravita en el fondo sin sumar puntos. Para la siguiente jornada, Toluca hará frente al Marathón de Honduras en el Nemesio Diez; el United, se medirá ante el San Juan Pabloteh.

Las anotaciones del conjunto Escarlata fueron obra de Vladimir Marín al ‘5 y de Héctor Macilla a los minutos 79 y 85. Por DC United descontó Chris Pontuis al minuto 47.

 

El Partido

Toluca aprovechó un error en el cuadro bajo del DC United para colocarse al frente en la pizarra al minuto cinco de juego. Sinha centró raso al área para Vladimir Marín, el portero en su afán de cortar el  servicio se lanzó sobre su derecha, manoteando la pelota la estrelló en un compañero, el balón le quedó en los pies al elemento escarlata que con el arco desguarnecido, solo empujó la de gajos para dictar el parcial a favor de la visita.

En los minutos siguientes, el dominio era del Toluca, nulificando por completo a los norteamericanos e intentaban los rojos llegar mediante tiros de larga distancia. Primero lo intentó el chileno Héctor Mancilla y luego Vladimir Marín, en ambos casos el arco local salió bien librado.

Los Diablos estuvieron cerca de alargar la distancia al minuto 32, cuando Edgar Dueñas cabeceó un centro por izquierda, el zaguero choricero, solo en el área remató cerca del poste izquierdo del portero Joshua Wicks, dejando escapar una buena oportunidad.

Jacobson del DC United se animó a ir al frente en la recta final del primer tiempo, al minuto 38 lo hizo mediante un tiro desde afuera del área que pasó por el costado derecho de Hernán Cristante. A la siguiente jugada remató de cabeza un tiro de esquina, pero su intento se fue por encima del arco.

 

Así transcurrió el tiempo y llegó a su fin el primer lapso, con un Toluca dueño de las acciones dominando al DC United en todo momento.

Al inicio del segundo episodio, el DC United igualó el tanteador en una jugada que se desarrolló por el carril izquierdo en los pies de Quaranta, este sacó servició que concluyó Chris Pontuis con un sólido frentazo que culminó en las piolas de la meta de Hernán Cristante.

El cuadro de Toluca no bajó los brazos y siguió tirando al frente, al minuto 56 Sinha volvió a centrar en esta ocasión fue Diego de la Torre quien completó la jugada con remate con la testa por encima del larguero.

DC United pretendía tener más presencia al frente, pero no lograba conjuntar la claridad necesaria para inquietar la valla choricera, al minuto 75 Mc Tavish ejecutó un tiro de larga distancia que fue por arriba del horizontal.

 

Nuevamente, Toluca volvió a recuperar el manejo de las acciones y Héctor Mancilla hizo su primer gol de la noche al minuto 79, en una estupenda jugada individual dentro del área, luego de un par de amagues se quitó a su defensor para finiquitar la jugada con tiro potente cruzado que vulneró la cabaña estadounidense, para marcar el parcial 2-1 a favor de los Diablos.

El chileno Héctor Mancilla lo hizo de nuevo al minuto 85, en una acción que inició por la banda izquierda Néstor Calderón, que sacó centro a nivel de pasto que ni el el porteron ni la defensa lograron cortar, la pelota le llegó al delantero para empujarla al fondo de las redes del United, tercer gol del Toluca que a la postre fue definitorio.

Alineaciones

DC united
31. Joshua Wick; 2. Julius James, 3. Avery John, 4. Marc Burch, 8. Andrew Jacobson, 13. Chris Pontius, 18. Devon McTavish, 19. Clyde Simms, 20. Ely Allen ( 7-. Helbert Frederico Carreiro Da Silva ´35), 23. David Habarugira (26. Bryan Namoff ’63), 99. Jaime Moreno (25.- Santino Quaranta ’45).
D. T. Tom Soehn

Toluca
1.- Rolando Cristante, 4.- Miguel Almazan, 5.- Martín Romagnoli, 9.- Héctor Mancilla, 10.- Antonio Naelson (8. Israel López Hernández ´83), 14.- Edgar Dueñas, 17.- José Antonio Olvera, 18.- Isaac Brizuela (11. Carlos Esquivel Silva ’68),  21.- Diego de la Torre, 24.- José Manuel Cruzalta, 27.- Vladimir Marín ( 7. Néstor Calderón Enríquez ´66).
D.T. José Manuel de la Torre

Amonestados:

DC united: David Habarugira ´48.
Toluca: Edgar Dueñas ’89, Miguel Almazan ´90+1.

Liga de Campeones Concacaf 2009-2010

DC United 1-3 Toluca
Miércoles 26 de agosto del 2009
19:00 hrs.
Estadio: Robert F. Kennedy (RFK) Memorial Stadium
Árbitro Central: Courtney Campbell (JAM)
Asistente 1: Anthony Garwood (JAM)
Asistente 2: Kedlee Powell (JAM)
Cuarto Árbitro: Baldomero Toledo (USA)

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación