MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Los Lakers felices con el triunfo y los Nuggets desolados por sus fallos


Houston (EEUU),  (EFE).– Una vez más, los jugadores de los Lakers disfrutaron de un triunfo, que cuando faltaban dos minutos para el final estaba más que cuestionado, pero un "robo" del alero Trevor Ariza, las genialidades de Kobe Bryant y la solidez de Pau Gasol hicieron posible que venciesen 97-103 a los Nuggets de Denver.

La victoria llegó en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputaron en el Pepsi Center de Denver, y fue un calco del primero, jugado en el Staples Center, de Los Ángeles, cuando estuvieron la mayoría del tiempo por debajo en el marcador y en los minutos finales cambiaron la historia.

"Se repitió la misma historia que en el primer partido, pero con distintos protagonistas", reconoció Ariza, que le robó el balón al alero Carmelo Anthony con 36 segundos para el final. "No ha sido un partido agradable para el equipo, porque hemos sufrido, pero lo importante es que conseguimos la victoria".

Bryant, que aportó 41 puntos, incluidos ocho en los últimos 68 segundos del tiempo reglamentario, tuvo palabras de alabanza para Ariza, por el gran jugador defensivo que es, y la manera como recuperó el balón decisivo.

"Trevor es muy astuto, rápido, un halcón del balón", definió Bryant a Ariza. "Hace un buen trabajo de leer esas cosas. Es un gran jugador defensivo".

Pero fueron los 41 puntos de Bryant los que permitieron a los Lakers estar siempre en el partido y al final tener la opción del triunfo, mientras que llegó al noveno encuentro de la fase final como profesional con al menos 40 tantos, el segundo en lo que va de las series de este año.

"Tengo que liderar a un equipo que no posee la experiencia de vivir situaciones como ésta, pero el año pasado ya fuimos probados en circunstancias similares y ahora debemos demostrar que estamos preparados para el reto", comentó Bryant.

Uno de los que más y mejor asimiló la experiencia del año pasado, cuando los Lakers llegaron a las Finales de la NBA, fue Gasol, convertido para muchos, y especialmente para los jugadores de los Nuggets como la clave del triunfo que permitió al equipo angelino ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Bryant también admitió que sin el apoyo de Gasol no hubiese sido posible, que el mismo completase el partido que realizó en el apartado ofensivo.

"Llevo tres años seguidos sin descanso y todo el equipo ha dependido de mí", valoró Bryant. "Necesitaba ayuda, y Pau me ha dado todo el soporte porque me quedé sin ningún tipo de fuerza y tuve que irme a descansar".

Durante el tiempo que Bryant estuvo en el banquillo, Gasol mantuvo al equipo a flote con varias canastas "claves" en no permitir que los Nuggets se fuesen en el marcador.

"Pau hizo unos tiros muy importantes y la clave estuvo en que me permitió darme los minutos de descanso que necesitaba", subrayó Bryant.

Gasol, que aportó 20 puntos con 11 rebotes, fue categórico cuando dijo que la clave del triunfo había estado en la mentalidad competitiva con la que salió el equipo al campo.

"Competimos desde el principio hasta el final y hemos logrado una gran victoria para el equipo", destacó Gasol.

Mientras, que el líder de los Nuggets, el alero Carmelo Anthony, tampoco podía ocultar la frustración de la derrota, y de mencionar a Gasol como uno de los principales culpables de la misma.

"Los Lakers no han hecho nada diferente de los dos partidos anteriores, nosotros fuimos los que fallamos en los tiros a canasta", comentó Anthony, que aportó 21 puntos, pero sólo tres en la segunda parte para irse con 4 de 13 tiros de campo, su peor actuación en la fase final.

Al margen de sus propios fallos y de las malas decisiones que hicieron en los últimos minutos del partido, Anthony dijo que Gasol había conseguido las canastas claves, cuando mantuvo a los Lakers en el partido y no les permitió despegarse en el marcador.

"No sólo anotó tiros decisivos, sino que nos forzó a hacerle también una defensa con dos hombres, que complicó aun más el marcar a Kobe", explicó Anthony. "No tengo ninguna duda que fue la clave de su triunfo".

El entrenador de los Nuggets, George Karl, fue el que mostró la mayor frustración dentro del equipo al admitir que no "supieron" ganar el partido cuando lo tenían de nuevo todo a su favor.

"Hicimos malas decisiones en los minutos finales, no tiramos bien a canasta y la perdida de balón que cometimos con 36 segundos por jugarse no tiene ningún tipo de explicación ni de justificación", subrayó Karl. "Hablar de acierto del rival es correcto y válido, pero decir que fue un gran fallo nuestra es decir la verdad".EFE

mjr/rm/jag