MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Mérida Campeón y va contra el Querétaro para el Ascenso


 

 

Final 
Partido de Vuelta
Tijuana  0-0  Mérida
Marcador Global: Tijuana 0-1 Mérida
Domingo 24 de mayo, 2009
13:00 hrs. local
15:00 hrs. Centro de México
Estadio: Caliente
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

 

Los Venados de Mérida lograron empatar sin goles contra los Xolitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente de la ciudad norteña y consiguieron el campeonato del Torneo Clausura 2009 de la Primera A.

La figura de los astados fue el portero Saúl Sánchez que tuvo gran tarde al bloquear todos los disparos de los locales, sobre todo los del goleador de Tijuana Raúl Enríquez.

Los Xolos no aprovecharon la expulsión del joven Yasser Corona de Mérida al 29’ y dejaron escapar la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera División.

Mérida enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro para ganar un lugar  en el máximo circuito del balompié nacional; el estratega David Patiño ha hecho buen trabajo y espera coronar la obra derrotando al campeón del torneo pasado.

El Partido

Las acciones empezaron con los Xolos obligados de atacar para igualara el marcador, su gente, que abarrotó las tribunas, lo exigía con gritos y apoyo constante pero los Venados se encontraban bien parados sobre el terreno de juego.

Los minutos pasaban y el nerviosismo se iba asentando por el significado que el juego tenía. Tijuana intentando pero sin llegar con peligro, mientras Mérida se atrincheraba a partir de media cancha con la experiencia de Cariño y Parejita como estandartes.

Fue hasta el minuto 18 que llegó la primera jugada de peligro mediante un cabezazo Federico Mancinelli, aunque la pelota cayó directo a las manos de Adrián Zermeño que apagó el alarido de la gente.

Al 23’ el joven Yasser Corona perdió la cabeza y tras propinar una artera patada fue expulsado por el silbante, lo que dejó a los astados y que se notó en la siguiente jugada pues Izaías Ramos cabeceó en el área pero Saúl Sánchez, cancerbero visitante, cubrió bien su arco.

Eso no le quitó peligrosidad a las llegadas de los Venados, tan sólo al minuto 30 hubo una muestra con un muy buen remate de izquierda del ariete Luis Orozco que Zermeño acompañó con un lance aunque la pelota se fue por la línea de meta.

Tijuana repitió la misma fórmula al 36´, ya que el brasileño Ramos volvió a ganar por arriba a la zaga de Mérida y conectó un testarazo que de nueva cuenta fue controlado por el guardameta Saúl Sánchez para beneplácito de toda La Ciudad Blanca.

El acoso de los locales se volvió incesante y ya controlaban todos los espacios con la complicidad de Venados, que tuvieron que replegarse al ser únicamente 10 hombres.

La mejor jugada fue en el tiempo de compensación del Primer Tiempo, Oscar Otreras desbordó a la defensa de los Astados y cuando centro raso y duro a la llegada de sus compañeros, una pierna visitante despejó el balón antes de que alguien la empujara a gol.

Ya en el complemento apareció el goleador canino, Raúl Enríquez ingresó al área y se paró frente a Sánchez al 52’, mas el arquero tapó otra vez gracias a una buena técnica y valentía.

Los siervos  no permitían que Xolitzcuintles lograra su juego, el apoyo desde las gradas y el sol a plomo que caía no mermaba el trabajo defensivo de los muchachos de David Patiño que se veían muy sólidos atrás.

Los minutos seguían avanzando y el cerrojo de Venados se imponía a los intentos del equipo local. Hasta el minuto 87 volvió a generarse una situación para los Xolos, fue Raúl Enríquez con una chilena perfecta pero el Oso Sánchez voló para con una mano desviar e impedir el posible gol fronterizo.

El mismo binomio se repitió al 90´, el ariete tijuanense sacó tremendo obús con dirección de gol desde fuera del área pero la mano salvadora de Sánchez se interpuso en el paso del balón ante el alarido de la gente en el Estadio caliente.

Venados de Mérida consiguió su objetivo y mojó la pólvora de Tijuana en el feudo de Xolos, el marcador nunca se movió y los Astados tienen frente a Querétaro la oportunidad de ascender. Felicidades a Mérida, campeón del Torneo Clausura 2009 de la Primera División A.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación