MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México a Enfrentará a Panamá, Guadalupe y Nicaragua

 

 

Costa Rica y El Salvador, rivales de Centroamérica y países con esperanza de avanzar a la Copa Mundial, se enfrentarán en la primera doble jornada para arrancar la Copa Oro™ CONCACAF 2009 el 3 de julio en el Home Depot Center en Los Ángeles, destacando el primer día de la décima edición de este campeonato de 12 equipos.

 

A este partido le seguirá el enfrentamiento entre Canadá y Jamaica que abrirá el torneo del Grupo A. 

 

El dos veces campeón defensor, Estados Unidos jugará el día siguiente, Día de la Independencia de los USA, en Seattle en contra de Grenada en el Grupo B, que también incluye a Honduras y Haití.

 

México encabeza el Grupo C, que comenzará en San Francisco el 5 de julio con Panamá enfrentándose a Guadalupe y El Tri se enfrentará a Nicaragua.

 

“Nos sentimos orgullosos de haber creado estos grupos.  Estos están bien balanceados y proveen partidos interesantes,” dijo el Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer.  “Dado la variedad de equipos y las ciudades a las que vamos, ofrecen algo para todos.”

 

Después de los partidos de apertura, el Grupo A viajará a Columbus, Ohio, el 7 de julio para una segunda doble jornada, y concluirá la primera ronda en Miami en el FIU Stadium el 10 de julio.

 

El Grupo B saldrá de Seattle para su doble jornada en Washington el 8 de julio y terminará en Boston el 11 de julio. 

 

El Grupo C jugará su segunda doble jornada en Houston el 9 de julio y completará su primera ronda en Phoenix el 12 de julio.

 

La Copa Oro, que ha visto récords de asistencias y ratings de televisión en cada una de las dos pasadas ediciones (2005 y 2007), se jugará de costa a costa en un número sin precedente de 13 sedes este año.

 

“Hemos tenido éxito en el pasado al crear partidos de gran entretenimiento y pienso que este año se continuará esta tradición,” dijo Blazer.

 

Cada grupo tiene al menos un representante de las tres regiones geográficas de CONCACAF: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 

 

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final junto con los mejores dos terceros lugares. Los ganadores de los Grupos A y B se dirigirán a Philadelphia para los cuartos de final el 18 de julio, mientras que el ganador del Grupo C jugará en Dallas el día siguiente.

 

Los ganadores de los cuartos de final en Philadelphia se enfrentarán en una semifinal el 23 de julio en el Soldier Field de Chicago, y los ganadores de los cuartos de final en Dallas jugarán la otra semifinal.  Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título el Domingo, 26 de julio en Giants Stadium.

 

 

 




Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

 

Canadá

 

Granada

 

Guadalupe

 

Costa Rica

 

Haití

 

México

 

El Salvador

 

Honduras

 

Nicaragua

 

Jamaica

 

Estados Unidos

 

Panamá