MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México Derrotó 4-0 a Venezuela


 

 

La Selección Nacional Mexicana derrotó cuatro goles por cero a Venezuela, en partido de preparación efectuado en el Georgia Dome de Atlanta.

El primer tiempo mostró a un equipo mexicano con mayor dominio, pero con poca contundencia, teniendo en la recta final, la anotación de Carlos Vela que reflejó lo realizado en el lapso inicial.

El inicio del segundo tiempo, dos tantos de Giovani Dos Santos, los primeros con la Selección Mayor, permitieron al Tricolor controlar las acciones y el rumbo del partido, logrando una anotación más, en jugada de Omar Bravo que definió Omar Arellano.

El siguiente encuentro de preparación para México será el 28 de junio, en San Diego cuando se mida a Guatemala, para posteriormente, encarar la Copa Oro.

El Partido

La escuadra vino tinto tuvo la primera llegada al frente apenas a los tres minutos, con un disparo de Giancarlo Maldonado que se fue encima de la portería, tras un servicio filtrado desde la izquierda.

México no encontró un buen avance sino hasta el minuto ocho, cuando Giovani robó un balón en medio campo, se quitó rivales, recorrió y sirvió a la derecha buscando a Carlos Vela a quien le despojaron del esférico, en una de las mejores jugadas del primer tiempo.

Dos minutos después, Miguel  Sabah recibió un pase de Gerardo Torrado y desbordó por la izquierda, se quitó a un rival y centró, antes de que Vela conectara en el área, Rafael Romo salió por el balón e impidió el remate del mexicano.

Carlos Vela recibió un servicio por la izquierda a la altura del área, avanzó y sacó un potente disparo que se fue lejos de la portería venezolana a los 14 minutos.

El silbante estadounidense Vaughn no marcó falta en una jugada en donde Carlos Vela y Giacomo de Giorgi disputaron un balón en el área y el mexicano cayó al césped, en jugada a los 17 minutos.

Una jugada después, el arquero venezolano se tendió a atajar un disparo de Carlos Vela desde linderos del área.

A los 20 minutos, Giovani Dos Santos cobró un tiro libre directo. El balón salió justo a las manos del cancerbero sudamericano, regalando una opción.

Gerardo Torrado cometió una falta en medio campo. Venezuela cobró buscando a Maldonado en el área.  El delantero remató, Guillermo Ochoa se tendió rechazando de manos pero dejando el balón a Maldonado que, sólo, frente al arquero disparó, cuando el balón parecía ingresar a la meta, el empeine de Ochoa alcanzó a evitar el gol. En una jugada de error y salvada del portero mexicano a los 25 minutos.

En la siguiente jugada, Miguel Sabah buscó el balón en el área, la defensa le tapó, pero le quedó el esférico a Carlos Vela que tiró sin fuerza y a la posición de Romo.

A los 28 minutos, Giovani desbordó por la pradera diestra y sacó un derechazo que se fue cerca de la portería rival.

Un minuto después, nuevamente Giovani Dos Santos robó un balón en medio campo, se quitó un rival, avanzó, visualizó al frente y mandó un pase preciso a Carlos Vela que bajó la bola, encaró al arquero y disparó raso, pero atrás, con los pies, el cancerbero rechazó a tiro de esquina. El cobro desde la punta permitió que  el delantero del Ipswich rematara hacia la meta, el arquero rechazó de puños dejando el balón por el centro, donde, afuera del área, Luis Miguel Noriega lo conectó muy encima de la puerta rival.

Ismael Rodríguez cometió una falta afuera del área Tricolor que generó un tiro libre que Seijas regaló, enviando el balón encima del travesaño de Guillermo Ochoa a los 39 minutos.

Previo a la finalización de la primera parte, México abrió el marcador. En un despeje de Guillermo Ochoa, Miguel Sabah peinó el balón hacia la derecha donde Giovani lo tomó, avanzó hasta la línea final y centró raso. En el área, Carlos Vela solo tuvo que empujar la bola al fondo.

México se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Segundo Tiempo

El Tricolor y la Vino Tinto no realizaron modificaciones para el arranque de la parte complementaria.

La escuadra mexicana consiguió el segundo tanto a los 47 minutos. En una jugada de toques, Gerardo Torrado sirvió el balón hacia Giovani que por la derecha se acomodó y disparó cruzado, enviando la bola al fondo de las redes.

Dos minutos después, nuevamente Giovani anotó. El delantero recibió un pase de Sabah, entró al área, se quitó a un rival y disparó raso. Su envío rebotó en el arquero y le quedó de nuevo al Tricolor que empujó al fondo.

Javier Aguirre realizó su primer movimiento a los 58 minutos, al mandar a la cancha a Omar Bravo, en sustitución de Miguel Sabah.

Luis Miguel Noriega cobró un tiro libre afuera del área a los 61 minutos, el balón no superó la barrera, pero se consiguió un tiro de esquina.

Previo al cobro desde la punta, Carlos Vela dejó la cancha, en su lugar ingresó Omar Arellano.

Francisco Flores sacó un tiro desde afuera del área a los 69 minutos, pero acertado, Guillermo Ochoa se tendió y evitó la caída de su marco.

Un minuto después, Carlos Esquivel ingresó a la cancha en sustitución de Giovani Dos Santos, quien dejó la cancha entre una ovación.

Omar Arellano anotó el cuarto gol a los 73 minutos, al aprovechar en el centro del área  un desborde de Omar Bravo por la izquierda. El disparo de Arellano pasó por debajo de las piernas de Rafael Romo.

Maldonado cobró un tiro libre directo a los 77 minutos. Su disparo evitó la barrera, pero se fue a un lado de la portería de Guillermo Ochoa.

A los 83 minutos, un remate de Omar Bravo y dos de Omar Arellano fueron bien tapados por defensores venezolanos, en jugadas dentro del área.

El Georgia Dome de Atlanta presentó una entrada de más de 40 mil aficionados que presenciaron la victoria mexicana.

Partido de Preparación
México 4-0 Venezuela
Fecha: 24 de junio, 2009
19:30 hrs. local
18:30 hrs. Centro de México
Estadio Georgia Dome de Atlanta
Árbitro: Terry Vaughn

Goles

México 1-0 Venezuela; Carlos Vela 45’
México 2-0 Venezuela; Giovani Dos Santos 47’
México 3-0 Venezuela; Giovani Dos Santos 49’
México 4-0 Venezuela; Omar Arellano 73’

Alineaciones

México
1.- Guillermo Ochoa, 2.- Jonny Magallón, 3.- Ismael Rodríguez, 5.- Fausto Pinto, 6.- Gerardo Torrado, 11.- Carlos Vela (10.- Omar Arellano 61’), 14.- Miguel Sabah (9.- Omar Bravo 58’), 15.- José Antonio Castro, 17.- Giovani Dos Santos (.- Carlos Esquivel 71’), 19.- Luis Miguel Noriega, 20.- Israel Martínez
D. T.  Javier Aguirre

Venezuela
1.- Rafael Romo, 2.- Pedro Boada (21.- Gerzon Chacón 64’), 3.- Grendy Perozo, 4- Carlos Salazar, 6.- José Yeguez (23.- Francisco Fajardo 54’), 8.- Tomás Rincón, 9.- Giancarlo Maldonado (11.- Salomón Rondón 81’), 13.- Luis Manuel Seijas, 15.- Alejandro Moreno (17.- Adrián Lezama 87’), 18.- Giacomo de Giorgi (14.- Rafael Acosta 86’)
D. T. Cesar Farías

Amonestaciones
Grendy Perozo  20´(Venezuela), Gerardo Torrado 23’ (México), Tomás Rincón 35’ (Venezuela),  Ismael Rodríguez 39’ (México), Giacomo de Giorgi 63’ (Venezuela)

Expulsiones
No hubo

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación