MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México Empató a Un Gol con Panamá

 

HOUSTON, TX.—  México inició de manera trepidante el encuentro y apenas al minuto 9 se fue arriba en el marcador con un gol de Miguel Sabah. Los canaleros empatarían al 28 por conducto de Blas Pérez en un descuido de la zaga Tricolor.

Ya para el complemento, el partido se hizo cerrado y con el transcurso de los minutos Panamá se echó para atrás y México por más que buscó no encontró el segundo gol.

El promedio de edad de los jugadores mexicanos que participaron en el encuentro fue de 26 años.

Con este resultado, los verdes se ubican como segundo lugar del Grupo C con cuatro unidades, solamente por debajo de la sorprendente Guadalupe, mientras que, la marea roja es tercera con un punto.

El siguiente encuentro de los mexicanos será el próximo domingo cuando enfrenten a Guadalupe, en tanto que, los panameños se medirán el mismo día ante Nicaragua. 

El Partido

Las acciones comenzarían y no pasaría mucho para que el conjunto Tricolor se fuera al frente en el marcador, cuando Alberto Medina le filtró un excelente servicio a Giovani Dos Santos que condujo por la banda izquierda hasta entrar al área panameña, el 17 mexicano levantó la cara y vio que Sabah entraba perfecto por el centro del área para ponerle una diagonal retrasada que nada más tuvo que colocar a la derecha del guardameta canalero para el uno por cero a favor de los verdes. Todo esto al minuto nueve.

El mismo delantero mexicano tendría la segunda clara al 17’, cuando Giovani Dos Santos cobró un tiro de esquina que Miguel Sabah alcanzó a rematar con la pierna derecha, el esférico le pasó por debajo de la piernas a Penedo pero el poste izquierdo evitó que la bola entrara.

Panamá alcanzaría el empate al 28’, cuando en el cobro de una falta, Felipe Baloy le bajó con la cabeza el esférico a Blas Pérez, la defensa dejó botar el balón y el delantero panameño la empujó al fondo de las redes.

La primera mitad se iría con la igualdad en el tanteador.

Ya en el complemento, al 52’, José Antonio Castro desbordaría por la banda derecha, metiendo centro que Omar Bravo, que acababa de entrar al encuentro, remataría con la testa a las manos del arquero Penedo.

El mismo guardameta panameño evitaría el segundo gol mexicano al 72’, cuando Giovani Dos Santos realizó una gran jugada llevándose a varios rivales y sacando zurdazo que el arquero canalero contuvo sin problemas.

Al minuto 80, el Director Técnico de México, Javier Aguirre y el jugador panameño Phillips resultaron expulsados, retrasando algunos minutos la reanudación del juego.

En los minutos finales, Panamá se dedicó a anular el ataque mexicano, valiéndose de todo tipo de recursos.

El árbitro pitaría el final, y cada escuadra se llevaría un punto para su causa. 

Copa Oro 2009
Primera Fase
México 1-1 Panamá
Jueves 9 de julio, 2009
21:00 horas del centro de México
Estadio: Reliant Stadium
Ciudad: Houston, Texas
Árbitro: Joel Aguilar (SLV)
Asistente 1: William Torres (SLV)
Asistente 2: Héctor Vergara (CAN)
Cuarto Oficial: Paul Ward (CAN)

Goles

México 1-0 Panamá; 14.- M. Sabah 9’
México 1-1 Panamá; 7.- B. Pérez 28’

Alineaciones

México: 1.- G. Ochoa; 2.- J. Magallón, 3.- I. Rodríguez, 5.- F. Pinto, 6.- G. Torrado, 7.- Alberto Medina (13.- P. Barrera,67’), 14.- M. Sabah (9.- Omar Bravo,46’), 15.- J. Castro, 17.- G. Dos Santos, 19.- L. Noriega, 20.- I. Martínez (8.- I. Castro,46’). D. T. Javier Aguirre 

Panamá: 1.- J. Penedo; 3.- L. Moreno, 5.- R. Torres, 6.- G. Gómez, 7.- B. Pérez, 9.- J. Garcés (16.- M. Torres,61’), 10.- N. Barahona (2.- C. Rivera,46’), 14.- A. Gun, 20.- R. Escobar (15.- R. Phillips,76’), 21.- A. Henríquez, 23.- F. Baloy. D. T. Gary Stempel

Amonestaciones

México: 6.- G. Torrado 12’; 20.- I. Martínez 39’;
Panamá: 23.- F. Baloy 2’; 3.- L. Moreno 25’; 10.- N. Barahona 39’;

Expulsiones

México: 19.- L. Noriega 45’; DT. Javier Aguirre 80;
Panamá: 14.- A. Gun 45’; 15.- R. Phillips 80’;

FUENTE: Femexfut / Dirección de Comunicación