MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México le Ganó 2-0 a Nicaragua


 

 

 

Los dirigidos por Javier Aguirre sumaron tres unidades en el Grupo C que los pone como líderes por encima de Guadalupe que venció dos a uno a Panamá en el mismo sector.

Los goles del Tricolor fueron obra de Luis Miguel Noriega, por la vía del penal en la parte final del primer tiempo, y de Pablo Barrera en la recta final tras rematar un centro de Medina.

El promedio de edad de la Selección Nacional fue de 25 años, mismo promedio que ante los amistosos de Venezuela y Guatemala.

México enfrentará a Panamá el jueves 9 de julio en su segunda cita de la Copa Oro, esperando que los goles lleguen en mayor cantidad.

 

El Partido

Un cañonazo de la pierna de un nicaragüense le dio la bienvenida a Guillermo Ochoa, pero los guantes del arquero mexicano apagaron el peligro al minuto dos.

 

México contaba con mayor calidad en sus jugadores y al minuto tres lo dejó claro un regate de Giovani Dos Santos, el delantero se quitó defensores pero al llegar a la meta de Mendieta no pudo conectar bien el balón.

La presión de México se tornó incesante a pesar de la lesión de Carlos Vela al minuto 10, los elementos verdes controlaban el balón y llegaban acompañados a los linderos del área nicaragüense.

 

Luis Miguel Noriega probó desde fuera del área al 25’ y su disparó se estrelló en el metal del poste de Mendieta que sólo pudo acompañar el balón.

Al minuto 30 fue el Venado Medina el que disparó a la meta de Nicaragua, pero el balón salió muy desviado cuando se antojaba que reventara la portería.

Fue hasta el 43’ que México pudo abrir el cerrojo de los jugadores blancos, Alberto Venado medina filtró pase a Miguel Sabah y cuando iba a fusilar a un defensor lo trabó y lo derribó en el área; Luis Miguel Noriega cobró con solvencia el penal y el poblano puso al Tricolor arriba uno por cero.

 

La segunda mitad empezó con los mexicanos más confiados y al 47’ casi cae el segundo gol de la pierna de Pablo Barrera que sacó potente tiro exigiendo al cancerbero de Nicaragua que respondió bien.

 

Medina desbordó a placer al 54’ y centró perfecto a la cabeza de Giovani que conectó testarazo pero la pelota pasó rozando la pintura del poste izquierdo de Mendieta.

La misma fórmula se repitió al 65’ y de nueva cuenta la pelota se fue desviada cuando parecía gol de Giovani Dos Santos, lo que hubiera sido el segundo de la verde.

 

México dominaba el partido pero no conseguía la segunda diana que les diera tranquilidad. Los cambios de Aguirre fueron ofensivos y en busca de más goles pero no había precisión en la definición.

Por fin, al 85’, uno de los centros de Medina llegó a buen puerto cuando Pablo Barrera remató con la pierna derecha y venció el lance de Mendieta para el segundo gol mexicano; el dos a cero dio tranquilidad a la banca nacional.

 

Copa Oro 2009
Primera Fase
Nicaragua 0-2 México
Domingo 5 de julio, 2009
18:00 horas del centro de México
Estadio: Oakland Coliseum
Ciudad: San Francisco, California
Árbitro: Paul Ward (Can)
Asistente 1: H. Vergara (Can)
Asistente 2: R. Girón (Hon)
Cuarto Oficial: J. Aguilar (Gua)

Alineaciones

Nicaragua:12 C. Mendieta (P); 3 S. Avilés; 20 D. Solórzano; 5 C. Alonso; 18 M. Medina; 6 A. Reyes; 4 A. Collado; 21 M. Martínez (salió por 15 Franklin López al 67’); 11 F. Zeledón; 10 S. Wilson (salió por 7 J. de la Barrera al 82’); 9 W. Sánchez (salió por R. Calero al 62’) 

 

México: 1 G. Ochoa (P); 15 J. Castro; 2 J. Magallón; 5 F. Pinto; 3 I. Rodríguez; 6 G. Torrado; 19 L. Noriega (salió por 16 Carlos Esquivel al 75’); 20 I. Martínez (salió por 13 P. Barrera al 46’); 11 C. Vela (salió por 7 Alberto Medina al 10’); 14 M. Sabah; 17 G. Dos Santos 

Goles: Luis Miguel Noriega 45’; Pablo Barrera 85’

Amonestaciones

Nicaragua: 5 C. Alonso al 29’; 4 A, Collado al 45’

México: 14 M. Sabah al 45+1; 15 J. castro al 80’

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación