MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México, vence pero no convence

 

Vea la Galeria de Fotos de este juego en la Seccion de Teja y el Soccer Mexicano

 

Por: Luis de la Teja y Verónica Aguilar

 

Ciudad de México.- El triunfo del Tricolor ante su similar de Costa Rica, además de devolverle el alma al cuerpo al estratega mexicano Sven-Göran Ericsson, fue motivo de algarabía de la afición mexicana y de la propia Selección. El equipo se sacudió la presión y logró el respiro que tanto necesitaba, para enfrentar el jueves a su similar de honduras. Para los ticos, con la derrota, perdieron la calidad de invictos que mantenían en la Eliminatoria.

  

19´ Omar Bravo marcó el primero de la tarde, al tomar un servicio de Vuoso, el delantero sinaloense disparó, el arquero rechazó dejándole el esférico a Bravo que, de derecha, no perdonó.

 

51´ Pavel Pardo recibió un servicio de Matías Vuoso dentro del área, fue  empujado  por la espalda por Roy Myrie, por lo que el silbante norteamericano señaló la pena máxima misma que el mismo Pardo cobraría de manera majestuosa, anotando el segundo tanto de la tarde que sentenció el partido  e hizo explotar el júbilo de la gente en el Estadio Azteca y en el país entero.

 

El Partido al minuto

 

1´ (Mexico) Matías Vuoso incursionó, en el área a velocidad, pero la defensa rechazó a tiro de esquina. Pavel cobró pasado, el balón se diluyó por el fondo.

 

3´ (Costa Rica) Umaña  de Costa Rica cobra falta en tres cuartos de cancha por la izquierda cuyo potente disparo paso cerca del marco del cancervero Guillermo Ochoa.

 

5´ (Costa Rica) Granados buscó a Furtado quién fue pillado por el silbante en posición de fuera de lugar, por lo que se invalidó la jugada.

 

13´ (México) Andrés Guardado cobró, en el área, Matías Vuoso remató con la cabeza, apenas desviado de la portería de González.

 

16´ (México) Vuoso se aprestaba a disparar, pero cayó al césped. El silbante no señaló falta alguna.

 

18´ (México) Guardado cobró, Aarón Galindo remató, pero muy desviado del marco rival.

 

25´ (México) Fernando Arce, probó suerte de larga distancia, pero su disparo pasó por encima del arco Tico.

 

31´ (México) Pardo cobró pasado, Pinto recentró, Vuoso, no alcanzó el balón.

 

47 (México) Leobardo López en un centro vuelve a errar para México tras excelente servicio de Andrés Guardado del Deportivo la Coruña.

 

52´ (Costa Rica) Tras la anotación mexicana, Costa Rica reacciona por conducto de Saborío, quien forzó a que Guillermo Ochoa conjurara un disparo potente  de tiro libre.

 

57´ (México) Fernando Arce centra un excelente servicio desde la derecha, mismo que no logró ser rematado ni por Pardo, ni por Bravo quienes erraron el remate con la testa.

 

60´ (México),  Andres Guardado el mejor jugador del partido, conectó un fierrazo que apenas alcanzó a desviar el arquero González.

 

63´ (Costa Rica)  Andy Furtado exigió a Memo Ochoa quién salvó la meta mexicana, al tapar a una mano el certero cabezazo.

 

64´ (México), Memo Ochoa se erigió en héroe del equipo mexicano al tapar un rebote dentro del área, evitando se oradara su meta.

 

80’ (México), Bravo tuvo en sus botines la más clara del partido, ingresó súbitamente al área pero el esférico se desvió dramáticamente de la meta Tica.

 

Cambios

 

México realizó dos modificaciones a los 78 minutos. Salieron Osorio y Andrés Guardado, entraron Jonny Magallón y Gerardo Torrado.

 

A los 87 minutos, el Tricolor realizó su último cambio. Saliendo Matías Vuoso e ingresando Omar Arellano.

 

Para la parte complementaria  el Timonel Rodrigo Keaton  de Costa Rica, sacó a Oscar Granados e ingresó Alvaro Saborío.

 

Jugadores mexicanos, piden mesura

 

Ricardo Osorio, opinó a nuestro medio que la victoria es algo que tienen que saborearla y tomarla con calma, pues los tres puntos ante los ticos es el primer paso para sumar en  la eliminatoria rumbo a Sudáfrica, por lo que es preciso seguir trabajando, indicó.

 

"Tenemos que confirmar que estamos para cosas grandes, una victoria no ayudaría para convencer a la gente que aún tiene dudas sobre esta Selección, es difícil que con una victoria vamos a mejorar mucho, pero lo importante es ganar en casa y después ir paso a paso", declaró Osorio en el marco de los festejos del 60 aniversario de Adidas.

 

El jugador mexicano del Stutgart de Alemania, esta consciente que requieren de un triunfo en tierras hondureñas, porque esas victorias en suelo ajeno suelen ser la diferencia.

 

Jugadas Clave

 

Pavel Pardo

 

Comentó respecto a la necesidad del Tricolor de sumar puntos de visitante, aseveró que "La Eliminatoria pasada nos fue bien, tuvimos victorias fuera de casa contra Guatemala y Costa Rica, eso nos ayudó a avanzar tranquilamente, ahora creo que será más difícil, pero creo que podremos convencer con nuestro trabajo".

 

Costa Rica

 

Para el representativo Costarricense, México no mostró demasiado, pero hizo respetar su casa.

 

Por la banda izquierda William Sunsing, muestra ser un jugador que trata de ir siempre al frente.

 

Esto fue lo que dijeron los Estrategas

 

Sven-Göran Ericsson, (MEX)

 

Movido por la emoción, el estratega mexicano dijo sentirse muy bien después de haber conseguido los primeros tres puntos en esta eliminatoria mundialista.

 

Costa Rica jugó los primeros minutos bien, y no me extraña, porque pienso que cuentan con un buen equipo, pero a cada minuto México fue mejor en la cancha, esto es un resultado y una situación muy importante después del resultado en Estados Unidos”

 

Al ser cuestionado del porqué terminó jugando con tres contenciones, respondió:

 

“Guardado ya se encontraba muy cansado, tal vez aún no se ha recuperado al cien por ciento de la lesión, tiene una clase enorme, y al salir del partido Leandro jugó por izquierda y Pavel y Torrado por el centro”

 

“Era muy importante ganar este juego, hablo de México como país y para la clasificación para el Mundial, porque perdimos contra Estados Unidos y este segundo juego en casa teníamos que ganarlo”

 

 

Rodrigo Kenton (Costa Rica)

 

El triunfo del Tricolor le mereció al estratega Tico el siguiente reconoció los “Meritos para una Selección de México que supo hacer bien las cosas y de ahí el resultado.   Creo que a nosotros nos faltó un poco más de calma y de definición de cara al marco.   Pero aún nos mantenemos en la lucha, por lo que ante El Salvador saldremos a darlo todo para conseguir los tres puntos”, concluyó. 

 

Próximos Partidos

 

Honduras vs. México

Fecha: 1 de abril de 2009

19:30 hrs.

Estadio Olímpico

San Pedro Sula

Árbitro: Paul Ward (Canadá)

 

Costa Rica vs. El Salvador

Fecha: 1 de abril de 2009