MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México Vence pero no Convence

 

 

 

Por Luis Manuel de la Teja



MÉXICO, D. F. — La oncena del representativo nacional mexicano de fútbol obtuvo una sufrida victoria de 2-1 ante su similar de Trinidad y Tobago, rumbo a la eliminatoria mundialista Sudáfrica 20120, que aunque al tricolor le permitió sumar tres puntos  valiosísimos en su aspiración por clasificar a la Copa del Mundo.

 

Con este marcador el equipo mexicano llegó a seis puntos y permanece en el cuarto lugar en la eliminatoria, en tanto en el duelo por el tercer sitio, Honduras salió avante por la mínima diferencia ante El Salvador y se coloca abajo de Costa Rica (12) y Estados Unidos (10); en tanto los salvadoreños ahora están en quinto con cinco.

 

Para el Timonel del Tricolor le faltan 12 puntos para llegar a los 18 que según el técnico Javier Aguirre, serían suficientes para clasificar. Sin embargo el equipo dejo grandes dudas, respecto al funcionamiento colectivo y cohesión del equipo  Azteca.

 

Por lo que el Vasco Aguirre, timonel del tricolor evalúa el desempeño de cada jugador rumbo a la Copa de Oro, por lo que se espera modificaciones en el los jugadores convocados a la Selección Mexicana.

 

 

Destellos del Tricolor

 

La falta de cohesión del tricolor, se puede explicar debido a la inactividad de algunos de sus jugadores que como el caso de Nery Castillo, no están en ritmo óptimo.


Las Anotaciones

 

En un inicio trepidante, el Tricolor abrió el marcador por conducto de Guillermo Franco que marco un gol de vestidor al minuto uno. La igualada sorpresiva la dio Hyden Tinto en la agonía del primer tiempo y el gol del triunfo lo marco el zaguero Oscar Rojas que con una magistral ejecución de tiro libre, marco el gol del gane al 48, que hizo estallar de algarabía las tribunas del monumental Estadio Azteca.

 

El Partido

 

 

Tras el trepidante inicio del tricolor los caribeños se sobrepusieron del gol de vestidos y apretaron en la marca hasta el minuto 26 cuando Tinto Hyden disparo de larga distancia, casi raso y sin tanta potencia, que facilitó la labor del arquero Oscar Pérez.

 

Aguirre al percatarse de la lesión de Nery Castillo lo sustituye por el delantero del Morelia, Miguel Sabah quien ingreso con el propósito de ser un revulsivo ofensivo. No fue hasta el minuto 37, cuando el monumental se cimbró de pánico cuando Daniel Keon envió desde su lado derecho un centro que salió a cortar Pérez, pero el balón botó en el área con destino, en cámara lenta, a la portería, pero el "Conejo" reaccionó rápido para quedarse con la de gajos.

 

Desconcentración del Tri

 

El alma se salio del cuerpo para los aficionados mexicanos al minuto 45, cuando Andrés Guardado perdió el balón a la salida, por el centro, Tinto encaró al cancerbero Pérez y con toda la potencia y colocación envío la de gajos al poste izquierdo de la meta mexicana, ante el anonadamiento de la tribuna que no daba crédito a lo acontecido.

 

Para el complemeto al minuto 48, tuvo que llegar una magistral ejecución de Oscar Rojas que tras una vacilación del Guille Franco, se hizo del esférico y  anidar su disparo en el ángulo superior izquierdo del guardameta Ince Clayton.

 

El Tri, errático

 

Al 66´ el "Venado" Medina incursionó por su banda derecha, mandó centro y Sabah, quien hizo su debut como tricolor, remató y envió el esférico apenas por fuera de la cabaña caribeña.

 

Al 76´ Cuauhtemoc Blanco desperdicio la más clara del cotejo al estar frente al marco y estrellar su disparo al cuerpo del guardameta Ince Clayton, que para entonces se habia erigido en salvador de su selección. 

 

Más con ímpetu, que con claridad al frente el Tricolor, no tuvo la capacidad de aumentar el tanteador que requería para  sumar goles a favor.

 

Empero la afición mexicana no cesó de apoyar a su selección nacional.

 

 

 

 

Alineaciones

 

México.- Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Oscar Rojas, Israel Castro, Carlos Esquivel (Alberto Medina, 52), Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo (Miguel Sabah, 35) y Guillermo Franco (Giovani Dos Santos, 77). DT Javier Aguirre.


Trinidad y Tobago.– Ince Clayton, Makan Hislop, Andrew Marvin, Abu Bakr Randanfah, Edward Carlos, Trent Noel (Silvio Spann, 71), Chris Bichall, Dwight Yorke, Hyden Tinto, Daniel Keon y Kenwyne Jones (Devon Jorsling, 54). DT Russel Latapy.