MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México Venció 1-0 a Costa Rica

 

 

México 1-0 Costa Rica
16:00 hrs. local
18:00 hrs. del centro
Estadio: Caliente
Tijuana, México

Tijuana, BC.-  La selección Mexicana confirmó su boleto al Mundial de Nigeria 2009 al triunfar un tanto contra cero ante su similar de Costa Rica, ante una afición plagada de playeras verdes; más de 13 mil 333 almas corearon nuevamente el pase de su selección a la copa de la categoría en el Estadio Caliente,casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

El conjunto tricolor ganó todos sus encuentros de la primera fase del PreMundial, por lo que terminó en el primer lugar del Grupo B, además de que no recibió gol en contra durante sus primeros tres encuentros.

 

El Partido

Durante los primeros 45 minutos  ambas selecciones no se hicieron daño, ya que la defensa tica cubrió de manera perfecta los espacios que en encuentros anteriores se habían dejado por parte de otras escuadras y que aprovechaba en múltiples ocasiones la selección azteca.

Ya en la parte complementaria, los de verde intentaron abrir a la zaga de Costa Rica, logrando al minuto 61 de tiempo corrido un despliegue perfecto de el recién ingresado Eric Vera por banda izquierda, quien mandó un centro que intentó cortar Adrián Mora, incrustándola en la horquilla derecha lejos del alcance del cancerbero costarricense Ricardo Rojas, marcando así el único tanto del partido.

 

Con este marcador, Costa Rica obtuvo su boleto al mundial de la Categoría, el último por disputarse, habiéndolo obtenido desde antes Estados Unidos, México y Honduras.

Este miércoles, los costarricenses se medirán a la escuadra estadounidense en el primer partido, para después darle paso al juego estelar entre el Tricolor y la oncena catracha.

 

Fuente: Femexfut / Con información del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente