MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

México vs Costa Rica: Rumbo al Mundial de Sudafrica 2010

 

 

 

 

 

Sven-Göran Ericsson, alabó la marcha invicta de los Ticos al frente del Timonel Rodrigo Keaton

 

En tanto México obligado a ganar en casa; los Ticos aseguraron no tener pánico escénico en el Azteca.

 

Sin faltarle al respeto al Coloso de Santa Ursula: El ariete Tico Michael Umaña  aseveró que el Estadio Azteca “ya no pesa” y que  no les ensordecerá el bullicio de los 105 mil aficionados mexicanos en las tribunas.

Los jugadores ticos están acostumbrados a los ambientes hostiles, aunque tienen sensibles bajas como la del volante Walter Centeno.

En el campamento Azteca hay confianza de sacar el resultado y acallar los cuestionamientos.

 

Junto a Estados Unidos, el cuadro tico es el rival más complejo para México. Por marcador de 2 tantos a 1, Costa Rica venció a México en el Azteca en partido de Eliminatoria, el 16 de Junio de 2001, cuando al tricolor, lo dirigia el Prof. Enrique Meza.

 

De 39 cotejos disputados entre partidos amistosos y de eliminatoria el saldo es el siguiente: Juegos Ganados: México (21), Costa Rica (5), por 13 Empates.

 

Sven-Göran Eriksson sabe que de no ganarle hoy Costa Rica se va del Tri.

Las escuadras representativas nacionales de México y Costa Rica se declararon listas para asumir el segundo compromiso  en partido eliminatorio de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Más que un partido de Eliminatoria el estratega del seleccionado mexicano Sven-Göran Eriksson sabe que se juega su continuidad como timonel del equipo Azteca.

Cuestionado respecto a un descalabro ante los ticos y hondurenses comentó: “ Si perdemos con Costa Rica y Honduras, mi futuro no existe", enfatizó.

 

"Mi futuro no es tan importante, lo importante es mañana ganar los tres puntos y posiblemente jugar bien”. Al interior del grupo descartó que no hay excesos de confianza en el plantel "Nadie de este grupo minimiza a Costa Rica ni a otros adversarios en este grupo de clasificación, yo tampoco, absolutamente no, tengo mucho respeto para Costa Rica, sé que va a ser difícil, tenemos mucho respeto, miedo no, tenemos que jugar bien, todos tenemos mucho respeto por el adversario, el día que no tengas respeto por el adversario ese día no vas a ganar, vas a perder seguro", enfatizó..

 

En este contexto, el Tricolor en su condición de local, esta obligado a ganar en casa, ante su afición. Por lo que lo fundamental para Ericsson, es imperativo que México gane, “si es jugando bien mejor, y de paso darle una satisfacción a la afición para que haya fiesta en el país”, comentó con hilaridad.

 

Respecto al Plantel Costarricense, el estratega se limitó a comentar:  “Debemos tener atenciones, son fuertes en pelota parada. Pero lo que nos importa es el comportamiento de nosotros en casa. Perdimos el primer juego, y es muy importante sumar puntos”.

 

Respecto a los delanteros mexicanos manifestó:

 

“Nery, Arellano, Vuoso, Bravo, Vela, están bien, claro, con Vela no contamos, pero buscaremos los goles. Sabemos que va a ser dificil anotar cinco como ante Bolivia, pero habrá que anotar, ese es el objetivo mañana, claro, y obtener los tres puntos.

 

En tanto, el Director Técnico de la Selección Mayor, Rodrigo Kenton, definió la lista de jugadores convocados para enfrentar en la Eliminatoria Mundialista Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.  La plantilla de Costa Rica cuenta con varios elementos en el extranjero, desde la MLS, la Primera División de México, la Liga de Austria, Noruega, Suiza, Polonia y Bélgica, los legionarios costarricenses se han incorporado al proyecto de regresar a jugar un Mundial como el pasado.

 

Ricardo González, Keilor Navas, Roy Marie, Carlos Jonson, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, José Luís López, Celso Borges, Carlos Hernández, Michael Barrantes, Esteban Granados, Armando Alonso, Oscar Rojas, Álvaro Saborio, Bryan Ruiz, Andy Furtado, Pablo Brenes, William Sunsing, Michael Umaña.

 

Sven-Göran Ericsson, minimiza la infortunadas declaraciones de Nery Castillo de quien adelanto no jugara de titular ante Costa Rica

 

Respecto al desencuentro entre Nery Castillo y los medios de comunicación, que le cuestionaron acerca de su rendimiento deportivo, a lo que respondió de manera irrespetuosa, prepotente y faltó de educación al ridiculizar que “Dado que los periodistas no han jugado fútbol, no pueden opinar”. Y además de manera discriminatoria, desdeñar y despreciar al país, al referirse que la diferencia es que el juega en Europa, es ofensivo e inadmisible, para quién ostenta los colores patrios.

 

El estratega nacional  Sven-Göran Eriksson  minimice la infortunada declaración del delantero  al mencionar que pronto se olvidará:

 

“El tenía una opinión, tal vez podía decirlo de otro modo más elegante, pero fue como fue. Tal vez no hoy, pero en un mes, todo mundo va a reir por esa situación” y señaló sobre la forma física del jugador:

 

 “Nery está bien, en entrenamientos no muestra estar cansado, pero es distinto entrenamiento que partido” y adelantó que Nery Castillo no va a iniciar el partido.

 

Nery Castillo no será titular, ya que después de la lesión que sufrió el pasado 11 de febrero en el juego ante Estados Unidos, sólo ha jugado 15 minutos con el Shakhtar.