MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Meza abandona el banco del Pachuca un día después de perder final ante Pumas


México,  (EFE).- Enrique Meza, el entrenador de mejores resultados en el fútbol mexicano en los últimos doce años, se desvinculó del Pachuca hoy, un día después de perder la final del Torneo Clausura con los Pumas, informaron directivos del equipo.

Meza cosechó con ‘los Tuzos’ la Copa Sudamericana de 2006, las de la Concacaf en 2007 y 2008, y la del Torneo Clausura mexicano de 2007.

"Llegó por la puerta grande y por ahí se fue", dijo Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca al referirse a Meza, quien lloró antes de llamar a sus pupilos como parte de su familia.

"Yo fui muy feliz aquí por muchas razones: porque me perdonaron la vida cuando todo mundo pedía que me cortaran la cabeza. Sin embargo, me apoyaron, me ayudaron. Pero también ahora pienso que mi ciclo aquí ya se cumplió y esa es la razón por la cual en este momento me despido de mis amigos", aseveró el entrenador de 61 años.

Meza es el único técnico mexicano con cuatro títulos de Liga en los últimos doce años, en los que conquistó tres campeonatos con el Toluca en los torneos de verano de 1998, 1999 y 2000 y el de Clausura 2007 con el Pachuca.

La prensa deportiva local conjetura que Meza es pretendido por el Cruz Azul, uno de los clubes de más poder económico, una versión que Meza no confirmó ni descartó.

No obstante, declaró que muchas veces los medios ponen a un entrenador en un equipo y luego aparece en otro. EFE

gb/hbr