MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Monarcas le Ganó 2-0 a Pachuca

 

 

Monarcas  2-0 Pachuca

Sábado 18 de abril de 2009

19:00

Estadio Morelos

Arbitro: Paúl Delgadillo

 

Monarcas Morelia terminó con el paso arrollador de los Tuzos de Pachuca al vencerlos, en el Estadio Morelos, por dos goles a cero.

 

 

 

El equipo michoacano sumó 17 unidades gracias a los goles de Miguel Sabah en el primer tiempo y de Hugo Droguett en el segundo, lo que apretó el Grupo Dos.

 

Pachuca se quedó con 27 puntos encabezando el primer sector, su siguiente duelo será ante La Máquina en Hidalgo, mientras que Monarcas irá a Chiapas a enfrentar a Jaguares.

 

El Partido

 

El cuadro tuzo llegó embalado a la casa de Monarcas Morelia buscando refrendar su liderato general ante un equipo que no había levantado en el Clausura 2009.

 

Javier Aguirre, flamante técnico de la Selección Mexicana, se encontraba en la tribuna viendo al club con el que salió campeón en el balompié azteca antes de tomar las riendas del Tricolor en su primera etapa.

 

Después de una serie de jugadas que no concluían en remates al arco, fue Miguel Sabah, ariete de Morelia, quien aprovechó la mala sincronización de la zaga de Pachuca y, con certero cabezazo, venció la meta tuza para poner el uno por cero a favor de los locales al minuto 18.

 

Al 25´, Monarcas pudo incrementar el marcador en serie de rebotes dentro del área tuza, pero el testarazo de Sabah fue rechazado en la línea de gol por un defensor hidalguense.

 

Cinco minutos después le tocó a Wilson Tiago disparar al marco de Calero, mas su remate salió por encima del travesaño visitante ahogando el griterío en las gradas del Estadio Morelos.

 

Pachuca trataba de controlar el balón, pero la dinámica del equipo de Tomás Boy era la que se imponía, por lo que el partido se tornaba con mucha intensidad de parte de los 22 jugadores sobre el terreno de juego.

 

 

 

Justo antes del descanso, Blas Pérez encontró un servicio dentro frente a la portería de Morelia y marcó el gol, mismo que fue anulado acertadamente por el silbante del encuentro al encontrarse en fuera de juego.

 

Ya en el complemento, al minuto 48, Morelia estuvo apunto de sumar otro gol a su cuenta, pero Tiago no alcanzó a rematar con la testa un centro exacto frente al cancerbero de Pachuca.

 

A pesar de los ajustes de Pachuca era Morelia el que mandaba en el encuentro, pero al minuto 59 La Chilindrina Álvarez puso un centro a la cabeza del Chaco Giménez que remató exigiendo el vuelo de Moisés Muñoz para desviar el balón.

 

 

 

Damián Álvarez se convirtió en una amenaza para la defensa de Morelia, pues al 62´ logró disparar desde la esquina del área grande y le esférica se estrello en el madero derecho de Muñoz perdiéndose el empate.

 

Pero el gol que cayó fue el segundo de Monarcas al minuto 67, obra de Hugo Droguett, el chileno sacó derechazo que no pudo contener Miguel Calero y la bola se metió pausadamente a la meta de los Tuzos decretando un marcador de dos goles a cero.

 

Al 72´ una gran jugada de Oscar Rojas fue servida a la llegada de Elías Hernández en el borde del área tuza, aunque la figura de Calero impidió el tercero de Monarcas al lanzarse bien y tapar el balón.

 

Dos minutos después, en un contragolpe, la jugada fue al revés, pues un servicio de Hernández para Rojas se escapó por la línea de meta sin que el costarricense pudiera rematar ante el marco abierto del portero colombiano de Pachuca.

 

Parecía que los michoacanos podían marcar el tercero en cualquier momento ya que encontraban avenidas en la zaga de Pachuca; al 78´ Elías Hernández sacó disparo de pierna derecha desviado que sólo fue observado por el guardameta Calero.

 

Todavía al 86´ Marvin Cabrera intentó clavarla en el ángulo, pero su cañonazo salió desviado; al 90+2 Sabah buscó a Carrasco en lo que sería el tercero pero de nueva cuenta la bola se escapó, esa jugada fue la última pues Morelia se dio por bien servido y Pachuca nunca encontró el gol.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación