MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

MOTOROKR W6 Un celular para deportistas


 

Por Manuel Delaflor / Revista Siempre!

 

En algún momento un teléfono era un aparato que nos permitía escuchar voces que estaban a la distancia, al menos esto reza su nombre (tele, distancia, distante, y fono, voz, sonido). Y es que durante literalmente décadas, el teléfono era un aparato que cumplía la función de permitirnos hablar con y escuchar a otras personas que se encontraban en otras ubicaciones.
Claro, hoy en día se nos olvida la magia que esto envuelve, la capacidad mágica de simplemente levantar un auricular y a través de una serie de códigos ser capaces de llegar a otras personas.
Pero en fin, hablo de tecnología básicamente obsoleta. Hoy día hay magias distintas y los teléfonos son equipos multimedia que caben en la palma de la mano, auténticas herramientas de comunicación que ostentan también diversión para los momentos aburridos, la capacidad de mandar, recibir y reproducir todo tipo de archivos, desde videos, fotos y música hasta programas de todo tipo.
Y en este tenor, la gente de Motorola acaba de presentar en México su MOTOROKR W6, un equipo con el que pretenden llegar a los amantes del deporte de nuestro país. Su principal característica es que incluye aplicaciones útiles para la práctica de ejercicios físicos.
Y es que el W6 cuenta con un software que permite que el usuario ingrese información personal para crear un plan de entrenamiento en el mismo celular (nombre, edad, sexo, peso y altura). De esta manera puede convertirse en una especie de bitácora personal.
Ostenta herramientas útiles para cualquier tipo de deportista: cronómetro para calcular la velocidad según la distancia recorrida, una aplicación que permite crear una base de datos para almacenar todos los resultados obtenidos (duración de secuencias aeróbicas y quema de calorías) y la posibilidad de exportar datos en formato Microsoft Excel para generar informes de control y desempeño.
Interesante, ¿no lo creen?
Una de las características que me llaman la atención sobre el MOTOROKR W6 es que su diseño, el software y las múltiples aplicaciones exclusivas de entrenamiento fueron desarrolladas íntegramente por el equipo de Investigación & Desarrollo de América Latina.
Además, la región tendrá el privilegio de ser la primera en todo el mundo en recibir este modelo diseñado para los aficionados del deporte, justamente por la importancia que tiene la práctica de ejercicios físicos hoy en día.
Pero dejemos la parte de los amantes del ejercicio. El W6 también ofrece, como era de esperarse, capacidades de reproducción musical a la altura de otros celulares de la marca, como una tecla dedicada con acceso rápido a la reproducción de canciones y listas de reproducción.
Con los botones de navegación, es posible activar y controlar el reproductor aún con el teléfono cerrado, además, el W6 posee la interesante funcionalidad MOTOID1, con el cual podrás identificar canciones al dejar que el teléfono “las escuche” en cualquier ambiente. Util, por ejemplo, para cuando uno va manejando y pasan en el radio una canción que no sabemos de quien es. También cuenta con tecnología Bluetooth A2DP y AVRCP, para escuchar música a través de auriculares inalámbricos y sistemas de manos libres avanzados para el coche como el Motorola T505.
Dentro de sus funciones se destaca la tecnología “Crystal Talk” que, a decir de la marca, mejora la calidad del sonido de voz y el audio reduciendo cualquier ruido procedente del entorno. Por otro lado, el W6 posee una cámara de 1.3 Megapíxeles que captura y reproduce videos, con capacidad de almacenamiento de 20Mb de memoria interna y de hasta 2Gb de memoria externa con una tarjeta opcional microSD.
El MOTOROKR W6 viene equipado con una batería de gran duración que permite aproximadamente 400 minutos de conversación y 350 horas de stand-by 3. No suena mal, y es que pocas cosas hay tan frustrantes como tener un equipo que hace maravillas, pero cuya batería no está a la altura (¿alguien mencionó a los iPhone?).
Otro aspecto útil del W6 es que incorpora una tecnología llamada “PoC” (Push-to-Talk over Cellular) que permite una comunicación rápida ya sea persona a persona o grupal con tan sólo presionar un botón. Esto es útil para gente que requiere comunicarse con grupos de trabajo.
Por último, el MOTOROKR W6 cuenta con tecnología EDGE que permite el acceso a Internet y la transmisión y descarga de datos a una velocidad relativamente decorosa. La lástima enorme, por supuesto, es que no soporta redes 3G, que son la vanguardia hasta el momento.