MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Último Semifinalista

 

 

Cuartos de Final 

Pachuca 2-0 Jaguares

Domingo 17 de mayo de 2009
18:00 hrs.

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Armando Archundia Téllez

Marcador Global: Pachuca 5-1 Jaguares

 

Pachuca es el cuarto semifinalista del Futbol Mexicano. El líder del Torneo hizo válidos los pronósticos y superó a Jaguares. El primero se enfrentó al décimo segundo y lo dejó en el camino. Los Tuzos están ya en la antesala de la Final del Torneo de Clausura 2009.

 

 

 

El partido comenzó con un 3-1 de ventaja para el Pachuca y en este encuentro de vuelta, ganaron 2-0,  aumentando y cerrando todo en un 5-1 global. Las Semifinales están listas, Tuzos vs. Indios y Pumas vs. Puebla.

 

Los Goles fueron obra de: Gabriel Caballero (44’) y Christian Giménez (50’)

 

El Partido

 

La búsqueda del último semifinalista comenzó con el Himno Nacional y un homenaje a Gabriel Caballero, jugador histórico del Pachuca y del Futbol Mexicano.

 

En distintas situaciones. Pachuca y Jaguares saltaron al campo con distintos objetivos. La diferencia de tres goles que necesitaba la visita, por el 3-1 en la ida, decía todo, era difícil. Lo primero, dos intentos, uno para cada lado de larga distancia, sin peligro para los arqueros.

 

Poco claro. Jaguares impidió la salida cómoda de los Tuzos, pero no consiguieron crear peligro, en el área les costó trabajo. Al minuto 22, para el Pachuca, un centro frontal de Christian Giménez fue peinado por Edgar Benítez, pero el balón fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. Era el primer intento claro, de alguno de los cuadros.

 

Al minuto 25, André Luiz trató de incomodar a Miguel Calero, disparó de larga distancia pero el esférico se fue muy por encima. En sí, muy poca acción en las áreas. Los chiapanecos no pudieron construir, tuvieron varios centro al área pero nunca encontraron rematador. Los locales nunca consiguieron la explosión acostumbrada.

 

Apareció el peligro. Al minuto 34, Blas Pérez hizo un par de recortes en el área y disparó buscando el ángulo, pero la pelota pasó a centímetros del poste. Después, Jaguares tuvo un par, primero con un remate en el área chica por parte de Oribe Peralta, que contuvo Calero; también Adolfo Bautista tuvo la suya al minuto 43, cuando condujo el balón y al entrar solo al área tiró desviado.

 

 

 

El líder aumentó la ventaja. Al minuto 44, Chaco Giménez desbordó por la derecha y envió un centro a Gabriel Caballero que remató de cabeza, solo en el área. El jugador homenajeado, ponía adelante al Pachuca 1-0. No había sido el juego más brillante de los hidalguenses, pero aumentaban el global 4-1. Las Semifinales estaban a la vista. Terminaba el primer tiempo.

 

Comenzó el complemento. El primer intento de centro fue jaguar y de la manera como fue costumbre en el primer lapso, no hubo precisión. Sucedió lo contrario con el Pachuca que anotó el segundo, se marcó una falta y cobró Chrisitan Giménez. El Chaco no buscó saltar la barrera, más bien intento por el único hueco disponible meter la pelota y lo consiguió. Con un disparo potente a media altura dejó sin oportunidad a Hernández. Era el 2-0 y 5-1 global, al minuto 50.

 

Los Tuzos tomaron el control, con la ampliación de la desventaja Jaguares perdió intensidad. En el minuto 63, los visitantes dieron señales de vida, Nery Cardozo envió un centro que Peralta dejó para el Bofo, el atacante disparó pero Calero se lanzó para tapar, cuando parecía el descuento de los chiapanecos.

 

Con todo sentenciado, Pachuca descansó a Giménez, Pérez y Caballero. Jaguares hizo también cambios ofensivos con la entrada de Aarón Padilla e Itamar Batista. No sucedió mucho más, los Tuzos hicieron una de más al pisar el área visitante y los chiapanecos intentaron a base de individualidades, pero no pudieron.

 

 

 

Al 86′, Edy Brambila intentó ampliar el marcador buscando uno de los ángulos pero su pelota se fue por encima. Al final fue un partido de ida y vuelta sin mucho peligro en los marcos. Todo estaba definido.

 

Jaguares esperará al próximo torneo. Pachuca, el líder general, está en semifinales y enfrentará a Indios de Ciudad Juárez. Está lista la antesala de la Final del Clausura 2009, con sus cuatro invitados.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación