MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Derrotó 2-0 a Indios

 

 

 

Semifinales
Partido de Ida
Indios 0 – 2 Pachuca
Jueves 23 de mayo, 2009
18:00 hrs. local
19:00 hrs. centro                                                                              
Estadio: Olímpico Benito Juárez                                                      
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

Partido de Vuelta    
Pachuca vs. Indios                                
Domingo 24 de mayo, 2009                                                                  
18:05 hrs.                                                                              
Estadio: Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca hicieron validos los pronósticos y dieron un gran paso rumbo a la Gran Final, al derrotar como visitantes por dos goles a cero a los Indios de Juárez, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2009.

 

Ante un Estadio Olímpico Benito Juárez a reventar y que apoyó a su escuadra incondicionalmente, el conjunto fronterizo le compitió al tú por tú al líder del torneo pero no pudo sacar una ventaja de su condición de local. Por lapsos del partido, los juarenses fueron claros dominadores del juego sin lograr concretar las oportunidades que tuvieron.

Por su parte, los hidalguenses demostraron que están enchufados en esta liguilla y a la larga su mejor fútbol les dio para derrotar el ímpetu de los de Juárez.

Los goles del cuadro visitante fueron obra del seleccionado argentino, Christian Giménez,  al minuto 18 y de Luis Montes al 85’.

La serie se definirá el próximo domingo por la tarde en el Estadio Hidalgo, en donde el conjunto Aborigen necesita para avanzar ganar por tres goles, en tanto que, los Tuzos hasta perdiendo por dos goles estarán en la Gran Final.        

El Partido                                    

El árbitro pitó el inicio y los Indios se fueron con todo en busca del marco de Calero, presionaban a los Tuzos y les incomodaban cuando tenían la pelota, por su parte, los hidalguenses trataban de acomodarse en la cancha y demostrar el porqué son marcados como favoritos en la serie, los de Juárez salían con todo.

 

Los aborígenes, que se encontraban jugando mejor que su rival, tuvieron la primera opción clara de gol al minuto 14, cuando Manuel Pérez cobró un tiro de esquina que nadie pudo rematar y que Juan Ramón Curbelo prendió de derecha de afuera del área, Maggiolo no alcanzó a desviar y el balón pasó rozando el poste derecho de la portería de Calero.

Pachuca respondería al 17’, cuando Christian Giménez metió derechazo de afuera del área que por poco y entraba en el ángulo superior izquierdo de la portería juarense.

Pero Giménez no perdonaría dos veces seguidas, y al 18’, Javier Mustafa metió un largo centro desde el mediocampo que el 19 visitante remató con la testa en el área fronteriza, el balón pegó en el poste y se clavó en la portería de Saucedo para el uno por cero a favor de los visitantes.

Maggiolo se perdería la más clara de su equipo al 22’, cuando sólo y sin marca recibió un largo servicio que remató con la testa débil y a las manos de Calero. Indios perdonaba.

 

José Francisco Torres no aprovecharía quedar sólo frente a Saucedo al 33’, estrellando su disparo en el cuerpo del guardameta juarense. Era el segundo de Pachuca.

Ezequiel Maggiolo empezaba a ser factor para su equipo, ya que al 37’ dejaba ir el empate y de nueva cuenta fallaba un cabezazo cuando se encontraba sólo y de frente al marco Tuzo. Indios por esfuerzo no paraba, pero su delantera no lograba definir de buena manera.

Transcurrirían los primeros 45 minutos, y se irían los equipos al descanso con la ventaja para los visitantes de un gol por cero.

Para la parte complementaria, los Tuzos tendrían la primera de gol al 50’, cuando José María Cárdenas desbordó por la izquierda y mandó centro que Ulises Mendivil remató con la testa desviado del marco de Saucedo.

 

El mismo Saucedo evitaría con una gran atajada el segundo gol hidalguense al 52’, cuando desde afuera del área local, José Francisco Torres metió zurdazo que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería.

El poste izquierdo salvaría a los de Hidalgo del empate, cuando al 71’ Daniel Frías le bajó con la cabeza un centro a Edwin Santibáñez, y el 15 aborigen metió un derechazo que cimbró la portería de Calero. Indios empezaba a presionar seriamente.

Al 79’ Cirilo Saucedo en una gran salida impediría el segundo tanto tuzo, cuando en claro contragolpe Muñoz Mustafa recibió un centro que el guardameta le quitó antes de que pudiera rematar a portería.

 

El guardameta aborigen evitaría un tanto hidalguenses al 82’, cuando Luis Montes desbordó por la banda izquierda y su disparo fue rechazado por el guardameta local, el balón le cayó a Mendivil que prendió derechazo y de nueva cuenta el arquero taparía, pero el rebote saldría hacia arriba y Saucedo se levantaría para ganarle la de gajos a Blas Pérez y mandar el esférico a tiro de esquina. Cirilo ya era la figura del partido.

Pero al 85’, Luis Montes clavaría el segundo tanto para su escuadra, cuando realizó una estupenda pared con Ulises Mendivil y definió suave y colocado, imposible para el portero local. Pachuca le asestaba un golpe a los Indios que parecía mortal.

El partido se acabaría y los Tuzos se llevaban una gran ventaja para el partido de vuelta, a disputarse en su casa el próximo domingo.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación