MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Finalista

 

 

 

Semifinal de Vuelta
Pachuca 2 -3  Indios
Marcador Global: Pachuca  4-3 Indios
Domingo 24 de mayo de 2009
18:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Armando Archundia Téllez

Tarde pletórica de futbol en Pachuca, Hidalgo dejó como resultado un triunfo de tres goles a dos de los Indios sobre los Tuzos, pero le dio el pase a los locales por marcador de cuatro goles a tres, el Pachuca disputará la final ante los Pumas.

 

Nadie creía que los pupilos de Héctor Eugui lograrían remontar, sin embargo dieron un partido lleno de corazón y con goles de Santibáñez, Rodríguez y Maggiolo casi superan a los Tuzos, que se habían puesto en ventaja con gol de Cárdenas y luego descontaron con otro de Pérez.

La escuadra del Profe Meza enfrentará a los Pumas de Tuca Ferreti en la gran Final del Torneo Clausura 2009. Por su parte los Indios de Ciudad Juárez dieron una muestra de que las ganas y el trabajo hacen grande a cualquier equipo.

El Partido

A pesar de que el marco era perfecto para los goles de los Tuzos, fueron los Indios por conducto de Edwin Santibáñez al minuto ocho, quienes pusieron el primer disparo a gol, pero la figura de Miguel Calero se alzó para evitar el tanto de la tribu; poco después Calero dejó claro que hoy venía en plan grande y sacó un cabezazo de Daniel Maleno Frías.

Pero Pachuca es un equipo grande y muy bien dirigido, bastó que sus hombres se engancharan y al 12’ lo demostraron con una escapada de Benítez que forzó a Saucedo a mandar a tiro de esquina. En el cobro, la zaga de Ciudad Juárez titubeó y dejó botar el esférico en el área chica, lo que aprovechó Chema Cárdenas y la empujo a las redes para el primer gol al 13’.

 

Sin embargo, los Indios no bajaron su intensidad a pesar de verse abajo en el marcador tan temprano en el juego, de nueva tocaron la puerta de los locales con otro testarazo del Maleno que desvió espectacularmente el cancerbero al minuto 24.

La misma dinámica del encuentro provocó espacios en la defensa de los visitantes, lo que permitía a los rápidos volantes de Pachuca dar latigazos que llenaban de peligro y emoción el encuentro aunque ninguno terminó en gol.

La insistencia de Frías le hacía ir por todas las pelotas y al minuto 42 esa actitud rindió frutos, un rebote entre Frías y un defensa le dejó la redonda a Santibáñez que sólo tuvo que fusilar a Calero para poner el empate en la pizarra, merecido uno a uno.

 

Todavía antes del silbatazo del nazareno, los Tuzos pudieron incrementar el marcador cuando un disparo fue desviado en el área pero la concentración del guardameta de Indios, Cirilo Saucedo, le permitió controlar el balón.

Las emociones no cesaron en el segundo tiempo, tan sólo al 46’ Damián Álvarez metió centro perfecto a la testa de Blas Pérez que conectó, pero Saucedo resistió y la paró espectacularmente salvando a los aborígenes.

La estampa se repitió al 55’, Chilindrina de nuevo a la cabeza del panameño Pérez y el estupendo vuelo de Saucedo alcanzado la de gajos con la punta del guante y arrancando el alarido en el Huracán.

 

Al 63’ llegó la sorpresa, Juan Pablo Rodríguez disparó potente desde la esquina del área y el balón venció el intento de Calero para poner el dos goles a uno a favor de los Indios; el equipo de Eugui no renunciaba al sueño de una final.

Esto contagió a todo el equipo rojo de esperanza y momentos después casi provocan la expulsión del portero colombiano de Pachuca, tras haber salido y tapar el balón con las manos fuera del área; la tarjeta roja hubiera sido catastrófica para los de Meza pero Archundia juzgó con amarilla.

 

Pachuca quería responderle a su gente y poner el empate en la pizarra. Al 73’ casi cae el segundo gol tuzo por conducto de Damián Álvarez que se plantó frente a Saucedo pero al elevar el balón el portero tapó; cuatro minutos después la tuvo Luis Montes, el joven quiso repetir lo hecho en Ciudad Juárez pero su tiro se fue rozando el madero, el empate no caía.

Las dos escuadras atacaban y buscaban el gol pero sus jugadas carecían del acierto en el último toque, aunque al minuto 82 el toque exacto apareció cuando el recién ingresado Ezequiel Maggiolo le bombeó el balón a Calero en la salida y el tres goles a uno retumbó en el marcador, Indios empató el global.

 

El dramatismo inundó el estadio al 88’, en un tiro de esquina a favor de Indios, el balón le quedó al zaguero Malagueño pero su derechazo se fue apenas por un costado del poste ante la mirada incrédula de los 22 jugadores.

Pero el sueño de Ciudad Juárez acabó al 90+1’, Blas Pérez por fin pudo meterla después de que Caballero se metiera entre la defensa de Indios y de rebote le cayera la pelota a la pierna del panameño para el tres a dos, los de Eugui perdieron con la frente en alto.


Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación