MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Goleó al Atlas y es Líder General


 

 

 

Atlas 0 – 5 Pachuca
Sábado 9 de mayo del 2009
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

En partido celebrado en el Estadio Jalisco aún a puerta cerrada por la contingencia que hay en el estado de Jalisco debido al brote de Influenza, los Tuzos del Pachuca derrotaron por cinco goles a cero a los Rojinegros del Atlas en juego correspondiente a la última jornada del torneo regular del Clausura 09.

Los goles del cuadro visitante fueron obra de Damián Álvarez al minuto 49, Blas Pérez en dos ocasiones al 56’y 87’, Luis Montes al 68’ y Edgar Benítez al 89’, cerró la cuenta.

Con este resultado el Atlas está fuera de la Liguilla por el título y se queda como tercer lugar del grupo tres con 21 puntos, en tanto que, los Tuzos lucen como claros favoritos para llevarse el torneo y se meten como líderes del primer sector y de la Tabla General con 36 unidades, superando a los Diablos Rojos del Toluca que también ganaron hoy, por diferencia de goles, con más cuatro a favor de los hidalguenses.

El Partido

El juego arrancó y los locales se fueron en busca del gol que les diera la ventaja, pero los Tuzos al igual que su rival también llegaban con cierto peligro al marco atlista.

Serían los del Paradero quienes tendrían la primera ocasión clara de gol, cuando al minuto 14 Botinelli realizó una gran pared con Marioni que lo dejó sólo frente a Calero, el “Pollo” se lo alcanzó a quitar pero su disparo salió por arriba del travesaño hidalguense. 

Los Tuzos responderían al minuto 37, cuando Marco Iván Pérez entró sólo por la derecha del área sacando disparo de derecha que el portero Canales con un buen achique tapó bien, en lo que fue una gran acción del arquero rojinegro.

Pachuca cerraría mejor la primera mitad que el Atlas, pero transcurrirían los primeros 45 minutos con un empate sin goles.

Para la parte complementaria las cosas cambiarían poco, Pachuca seguiría manejando las acciones del partidos, mientras que, las Margaritas se veían cómodos con el empate.

Los Tuzos encontrarían su recompensa por ir al frente al minuto 49, cuando José María Cárdenas centró desde la banda derecha y Damián Álvarez en  gran remate de cabeza colocó el balón hasta el otro lado de la portería de los Zorros, haciendo imposible el lance del arquero Canales.

Blas Pérez pondría el dos por cero al 56’, cuando el mismo Damián Álvarez le puso un servicio retrasado al panameño que entraba sólo por el centro del área, y solamente tuvo que tocar suave y raso para que el portero nada pudiera hacer. Pachuca era claro dominador ya del partido.

El conjunto de Hidalgo metió el tercer gol para su causa al minuto 68, cuando Blas Pérez le bajó con la cabeza un balón a Luis Montes que iba entrando al área del Atlas, el 15 hidalguense prendió de derecha y un defensa local ya no pudo sacar su disparo. Los Tuzos eran muy superiores a los del Paradero.

Lucas Ayala respondería por los de Jalisco, y al minuto 70 sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño de la portería de Calero.

Pachuca convertiría el cuarto al minuto 87 por conducto de Blas Pérez, cuando Gabriel Caballero mandó centro desde la banda derecha que el jugador panameño remató con la testa.

El quinto lo pondría Edgar Benítez al minuto 89, cuando entró por el costado derecho del área del Atlas, se quitó a un defensor con un recorte y tocó a la izquierda del portero Canales que nada pudo hacer.

El árbitro no compensaría nada y los Tuzos se metían a la Liguilla por el título como los líderes generales, mientras que los Zorros están eliminados. 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación