MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Goleó al San Isidro Metapán

 

Los hidalguenses fueron muy superiores a su rival todo el partido, y se fueron al frente en el marcador al minuto 12 con un gol de Damián Álvarez. Ulises Mendivil marcaría en dos ocasiones, al 19’ y 55’, Gregorio Torres anotaría al 84’ y Luis Montes cerraría la cuenta al 90.

Con este resultado, los hidalguenses se colocan como segundo lugar del Grupo A con tres unidades, en tanto que, los salvadoreños se quedan al fondo del sector sin puntos todavía.

El siguiente compromiso de los mexicanos será el próximo 16 de septiembre enfrentando en su casa al Houston Dynamo, mientras que, los centroamericanos recibirán la visita un día antes del Deportivo Arabe Unido de Panamá.

El Partido

Iniciando el encuentro, Pachuca creó peligro. José Francisco Torres sacó un potente disparo de zurda que se estrelló en el travesaño de la meta del Club San Isidro. Apenas a los 20 segundos del juego.

 

A los cinco minutos, Ulises Mendivil desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador, cuando recibió un balón dentro del área de Damián Álvarez, bajó con el pecho, pero antes de que pudiera controlar, la defensa rival le despojó del esférico.

 

Damián Álvarez abrió la cuenta a los 12 minutos, al capitalizar un servicio de Gregorio Torres que desbordó por la izquierda, el mediocampista tuzo únicamente tuvo que puntear el balón y convertir en gol.

 

Un par de minutos después, Paúl Aguilar estuvo cerca de alargar la ventaja con un tiro de media vuelta dentro del área, pero que se fue a un costado del marco del guardameta Alfaro.

 

Pachuca anotó el segundo tanto a los 19 minutos. Nuevamente Gregorio Torres desbordó por la izquierda y centró. En el corazón del área, Ulises Mendivil saltó y con la testa empujó al fondo de la portería rival.

 

Dos minutos después, San Isidro rechazó en tres ocasiones un balón dentro del área. Dos disparos de Mendivil y uno de Manso no encontraron el espacio para finalizar en las piolas.

 

Mendivil intentó anotar un gol más a los 27 minutos, al disparar con potencia de larga distancia. El balón fue apenas rechazado por el portero Alfaro.

 

 

 

Un minuto después, el arquero de San Isidro atajó un disparo potente de Manso que había desbordado por la izquierda.

 

Al 34’, José Francisco Torres metió fogonazo de derecha que terminó estrellándose en el travesaño de la portería visitante.

 

Ya en el complemento Pachuca sellaría la victoria al 55’, cuando Juan Carlos Rojas metió centro desde la banda derecha que Ulises Mendivil sin marca mandó al fondo de las redes con la testa. Los locales eran muy superiores a su rival.

 

Edy Brambila desperdiciaría una clara oportunidad al minuto 67’ para los hidalguenses, cuando Edgar Benítez le mandó un excelente centro a la cabeza, que el 27 sin marca y frente al marco remató descompuesto por un lado del poste izquierdo de la portería salvadoreña.

 

Diez minutos después Edgar Benítez realizó una  estupenda jugada por el costado izquierdo del área visitante, se plantó frente al portero y sacó fogonazo que el guardameta contuvo sin problemas.

 

 

 

Gregorio Torres pondría el cuarto en la frente de los salvadoreños al minuto 84, cuando prendió un zurdazo de afuera del área que un defensor desvió, haciéndolo imposible para su guardameta.

 

Luis Montes cerraría la cuenta al minuto 90, cuando solamente tuvo que empujar al fondo de la portería visitante un gran servicio de Edgar Benítez que entró por la derecha del área.

 

Ya no se movería el marcador y los Tuzos se llevaban sus primeros tres puntos.

 

Liga de Campeones 2009-2010
Pachuca CF 5-0 San Isidro Metapán
Martes 25 de agosto, 2009
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Raymond Bogle (Jam)
Asistente 1: Stephen Brown (Jam)
Asistente 2: Garnet Page (Jam)
Cuarto Árbitro: Hugo León Guajardo (Mex)
Comisario: Hugo Salcedo (Usa)
Asesor de Árbitros: Osmond Downer (Tri)

Alineaciones:

Pachuca
1.-Miguel Calero; 4.- Marco Iván Pérez, 5.- Gregorio Torres, 6.- Jaime Correa, 7.- Damián Álvarez (10.- Edgar Benítez,62’), 9.-Ulises Mendivil (15.- Luis Montes,72’), 12.- Juan Carlos Rojas, 16.- Carlos Gerardo Rodríguez, 18.- José Francisco Torres, 21.- Damián Manso (27.- Edy Brambila,57’), 22.- Paul Aguilar.
D. T. Guillermo Rivarola

San Isidro Metapán
15.- Misael Alfaro; 5.- Noel Aquino, 6.- Erick Prado, 8.- Mario Aguilar (7.- Jorge Morán,66’), 9.- Anel Canales, 13.- Oscar Jiménez, 14.- Andre Flores (21.- Oscar Ulloa,78’), 16.- Ernesto Iraheta, 19.- Álexander Escobar, 20.- Héctor Mejía, 23.- José Alvarado (18.- William Roberto Figueroa,76’).
D. T. Edwin Portillo

Goles:

Pachuca 1-0 San Isidro Metapán; Damián Álvarez 12’
Pachuca 2-0 San Isidro Metapán; Ulises Mendivil 19’

Pachuca 3-0 San Isidro Metapán; Ulises Mendivil 55’

Pachuca 4-0 San Isidro Metapán; Gregorio Torres 84’

Pachuca 5-0 San Isidro Metapán; Luis Montes 90’

 

Amonestados:

Pachuca: Ulises Mendivil 27’, Damián Manso 51’,   
San Isidro Metapán: Héctor Mejía 56’, Erick Prado 61’,

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación