MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Le Quitó el Invicto a Toluca

 

 

Pachuca  3-1 Toluca
Sábado 11 de abril de 2009
19:00
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

 

 

A pesar de irse arriba en el marcador con gol de Mancilla, el equipo del Chepo de la Torre no pudo aguantar un buen segundo tiempo de los locales, quienes con goles de Aguilar, Pérez y Caballero, les dieron la voltereta y se encumbraron en la punta del torneo y de su sector.

Pachuca llegó a 27 unidades en el Grupo Uno, la siguiente fecha visitará a Morelia; por su parte, Toluca se quedó en 26 puntos y sigue de líder en el tercer sector, su próximo partido será en La Bombonera ante Jaguares.

El Partido

Toluca arribó al Huracán de Pachuca con etiqueta de invicto, campeón y líder del torneo, y refrendó esa calidad desde el inicio del juego cuando al 7’ el delantero chileno, Héctor Mancilla, probó a Calero con fuerte disparo que el portero desvió.

El mismo ariete le rompió la cintura al zaguero tuzo Marco Pérez al minuto 13, pero al tirar hacia el marco no pudo darle buena dirección y fue controlado por los guantes de Miguel Calero.

Los Diablos no paraban de apedrear el arco local, esta vez fue Israel López que metió un disparo colocado pero encontró un manotazo  del cancerbero colombiano al 16’. Un minuto después la valla tuza no resistió y, después de varios rebotes, Mancilla colocó el balón en las redes para decretar el uno a cero de Toluca.

Pachuca pudo llegar al marco de Cristante hasta el minuto 29, en un recentró de Paúl Aguilar tras pase del Chaco Giménez, pero la zaga roja resolvió bien y despejó el peligro en el área chica.

Los Tuzos intentaban remontar el marcador gracias al apoyo de su gente, pero el orden táctico del conjunto escarlata copaba todo el terreno impidiendo el buen futbol de los locales.

A punto de terminar el primer tiempo, Pachuca volvió a inquietar a Cristante, con un remate de Blas Pérez directo a la pierna del golero argentino que terminó mandado la esférica a tiro de esquina evitando el empate de los locales.

 

Ya en el segundo tiempo, Toluca se encontró con otra buena oportunidad en un desborde de Carlos Esquivel al 49’, más su servicio al chileno Mancilla fue cortado espectacularmente por Miguel Calero que aseguró el balón.

El cuadro de Enrique Meza se contagió al minuto 51’ y un centro de Damián Álvarez encontró la testa de Gabriel Caballero, que metió la bola a zona de peligro pero Da Silva apareció con personalidad y despejó con fuerza.

Dos minutos después, el turno fue de La Chilindrina Álvarez que tiro violento zurdazo y Hernán Cristante tapó hábilmente; el mismo delantero argentino cobró el tiro de esquina, el cual fue rematado de cabeza por Paul Aguilar ante la mala salida del veterano cancerbero poniendo el empate a uno en la pizarra.

 

Al 58’ cayó el segundo tanto de los locales y la remontada al marcador llegó, gracias a un mal remate de Álvarez pero que salió directo a la cabeza de Blas Pérez, mientras Cristante y la defensa roja se quedaron sin poder intervenir.

La igualada pudo llegar al minuto 65 en jugada habilidosa de Héctor Mancilla, el ariete se quitó a los zagueros locales y se colocó frente al portero, aunque su remate se fue por arriba del travesaño al buscar el ángulo para asegurar el gol.

La plática que Enrique Meza les dio a sus elementos en el descanso surtió efecto y cambió la onza, pues eran los Tuzos quienes ahora controlaban el encuentro en todo terreno.

Pero ni el buen juego de los locales podía impedir el olfato goleador de jugadores como Mancilla, el líder de goleo se encontró un centro de Israel López al 72’ pero al contactar con la pierna a la esférica, ésta se fue por un costado de los tres palos.

Calero le volvió a robar el empate al Toluca con gran lance para agarrar la de gajos al 77’, después de un remate de Da Silva tras centro exacto de Israel López desde fuera del área.

La estocada del Pachuca se dio al minuto 80’, después de que Rojas hiciera ver mal al defensa Édgar Dueñas y lo desbordara sacando centro que quedó en el área y fue aprovechado por Gabriel Caballero que, sin marca, disparó y clavó el tercero de su equipo en la noche. El marcador ya no se movió.

Fuente: femexfut / Dirección de Comunicación