MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca Nuevo Calificado a la Liguilla

 

 

 

 

 

Pachuca  3-0 Cruz Azul

Sábado 25 de abril de 2009

19:00 hrs.

Estadio Hidalgo

Arbitro: Roberto García Orozco

 

El Estadio Hidalgo recibió el juego entre Pachuca y Cruz Azul correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2009. La particularidad de este partido fue que se jugó a puerta cerrada, debido a la solidaridad que ambos clubes mostraron con las medidas sanitarias implementadas en el centro del país. En lo futbolístico, diferencia entre ambos, La Máquina eliminada de toda posibilidad de avanzar; los Tuzos, peleando en lo más alto y con un pase a la Fiesta Grande.

 

 

 

La victoria fue para el Pachuca que ya consiguió su calificación y la cima general momentáneamente, con marcador de 2-0. Los hidalguenses llegaron a 30 puntos en el Grupo uno; mientras que Cruz Azul se despidió de las posibilidades de liguilla quedándose con 12 unidades en el Grupo dos.

 

Las anotaciones llegaron por parte de: Ulises Mendívil (10’, 39’ y 89’).

 

El próximo fin de semana, dentro de la penúltima jornada, Pachuca jugará de nuevo en casa ante Jaguares; por su parte, Cruz Azul volverá a casa para despedirse de su afición ante Indios. Todo en el marco de la Fecha 16.

 

El Partido

 

Sin público en las gradas, todo comenzó con equilibrio. En los primeros minutos, Pachuca desdobló más rápido pero no encontró peligro y Cruz Azul robó pelotas pero no pudo ir al frente.

 

Al minuto 10, Pachuca abrió el marcador. Gerardo Rodríguez envió un centro desde la banda izquierda hacia el corazón del área, en la zona de peligro Ulises Mendívil se quitó la marca de Ronald Raldes y remató de cabeza solo para vencer a Alfonso Blanco. Los Tuzos, adelante 1-0.

 

Fue el momento de los locales, tomaron la posesión de la pelota pero los visitantes cortaron los intentos. El siguiente disparo lo realizó de lejos, Jaime Correa, que mandó muy por encima el intento.

 

Cruz Azul tuvo su jugada más clara al minuto 20, con una pared César Villaluz dejó a Luis Landín frente a Miguel Calero, tras el achique, el delantero mexicano definió pero un manotazo del portero impidió la anotación, en el rebote Gerardo Torrado disparó y el balón se estrelló en la zaga. Se iba la primera de peligro de La Máquina.

 

Cuando se marcaban los 23 minutos en el cronómetro, los Cementeros avanzaron con velocidad comandados por Landín que dejó con un pase filtrado, en buena posición a Gerardo Lugo, que al recibir se adentró un poco en el área y disparó a las manos de Miguel Calero. La banca visitante esperaba más de esta jugada.

 

El partido cayó en un momento de lucha sin mucho peligro. Un cabezazo más del Pachuca y centros de Cruz Azul, fueron las jugadas con las que los equipos se acercaron al marco, pero sin inquietar a los guardametas.

 

 

 

Pachuca incrementó la ventaja al minuto 39, de la misma manera como la consiguió. El centro esta vez fue cortesía de el paraguayo Edgar Benítez desde la banda derecha, esta vez Mendívil anticipó a Joaquín Beltrán y colocó su cabezazo en la parte de abajo de la cabaña de Blanco, que no pudo hacer nada. El marcador 2-0.

 

No hubo tiempo para más y con las tribunas desiertas se pitaba el fin de la primera mitad.

 

Para la segunda mitad, Cruz Azul inició con un disparo a puerta, por parte de Villaluz, que contuvo Calero sin problemas. Al 56, Pachuca tuvo su primera del complemento con un balón pasado que le cayó a Mendívil y que no pudo rematar.

 

Al minuto 61, Gabriel Caballero, ingresado en la segunda mitad, contactó de cabeza un servicio largo que pegó en el travesaño. La jugada se sancionó con Fuera de Juego.

 

Cuando llegaba el minuto 70, primero un desborde de Enrique Martini terminó con un rechace de Calero tras el intento de diagonal para encontrar rematador; por otra parte, Javier Orozco tuvo su oportunidad un minuto después con un disparo en el área chica que el capitán de los locales, atajó con los pies. Se iba el Gol que parecía, acortaba en el marcador.

 

 

 

Al minuto 84, con un dominio de La Máquina, otra vez Orozco volvió a disparar, esta vez, buscando uno de los ángulos superiores. La pelota se fue muy por encima.

 

El juego se cerró con la tercera anotación del Pachuca. Llegó el Hat-trick de Ulises Mendívil al minuto 89, cuando un centro desde la punta derecha del área, le quedó retrasado al delantero que tiró como recurso una tijera para vencer a Blanco. Se concretaba la victoria de los Tuzos, 3-0.

 

Aún sobre el final Luis Montes tuvo el cuarto pero el arquero bloqueó. Se pitaba el final y se cerraba la calificación del Pachuca como uno de los dos primeros lugares de su grupo.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación