MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca pierde, pero es finalista; otro juego con final cardiaco

 

Por LA REDACCIóN / Revista Proceso

México, D.F.,  (apro).– Como ayer lo hizo Pumas, hoy Pachuca calificó a la final perdiendo. Los dirgidos por Enrique Meza cayeron ante Indios de Ciudad Juárez por 3-2.

Pachuca ganó en el global 4-3 pero a dos minutos del final, el equipo de Juárez se puso a un gol de la calificación, en un partido que como el de ayer en Ciudad Universitaria tuvo un final cardiaco.

El árbitro Armando Archundia dejó de marcar un penal a favor de Tuzos en el primer tiempo, pero en el complemento perdonó la expulsión a Miguel Calero.

Pachuca se puso en ventaja al minuto 13 con gol del Chema Cárdenas. De esta manera, los Indios necesitaban de 4 goles para acceder a la final.

Y con el mismo corazón y buen futbol que enseñó el Puebla contra Pumas, los Indios empezaron a remar contra la corriente y al minuto 41 Edwin Santibáñez empató el partido.

En la segunda mitad, un conservador Pachuca tocaba el balón y sin mucho esfuerzo parecía tener controlado el encuentro. Sin embargo, Juan Pablo Rodríguez puso el 2-1 a favor de Indios al minuto 61.

Desde ese momento el partido cambió de rostro. Calero evitó con la mano fuera del área que Santibáñez se perfilara para gol, pero Archundia sólo lo amonestó cuando ameritaba el cartón rojo. El Pachuca era todo confusión.

Y entonces, Indios, con toque de balón y un despliegue físico impresionante. logró el tercer tanto de la tarde por conducto de Maggiolo. Era el minuto 81. El estadio hidalguense, parecía un velorio.

Al minuto 89, el portero Cirilio Saucedo fue a rematar un tiro de esquina. El envío apenas si fue cortado por Calero, quien dejó el esférico en el centro del área. Desde ahi, de frente a la portería el defensa Malagueño tiró con toda la fuerza pero desviado. Ahí se le fue la calificación a Indios.

El árbitro dio 3 minutos de compensación. Al 91, una jugada bien elaborada por los Tuzos acabó en gol de Blas Pérez, con lo que se definió el pase de Pachuca.

Pachuca y Pumas jugarán la final. El primer partido será el jueves en Ciudad Universitaria y el domingo en Pachuca.

El partido fue presenciado por Javier Aguirre, quien se observaba molesto cuando Indios ganaba 3-1. El Vasco compartió palco con el presiedente Felipe Calderón y el dueño del Pachuca, Jesús Martínez.