MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pachuca recibe mañana a los Indios en busca de sellar su pase a la final


México,  (EFE).– Los Tuzos de Pachuca, uno de los dos mejores equipos de México en los últimos 11 años, recibirá mañana a los Indios de Juárez en busca de sellar su pase a la final del torneo Clausura’09 del fútbol mexicano.

Después de derrotar a los sorprendentes Indios en su estadio, 0-2 en el partido de ida de la semifinal, los Tuzos se moverán mañana en una zona de confort porque aún si perdieran por dos goles accederían a la final; en ese caso la serie terminaría igualada y el equipo avanzaría por haber sido líder de la fase de grupos.

Dirigido por Enrique Meza, el Pachuca tiene mucho oficio y mañana en su estadio jugará con todo a favor; su rival es un club de mucha vergüenza deportiva porque algunos de sus jugadores ganan menor salario que figuras de la segunda división y aun así, no sólo se mantuvieron en primera división, sino que llegaron a semifinales.

Sin embargo, su caída en el encuentro del pasado jueves los coloca en una situación complicada por la obligación de vencer por tres goles al Pachuca en su estadio, algo que nadie espera.

Bajo la guía del técnico Javier Aguirre, hoy entrenador de la selección mexicana, Pachuca ganó de manera inesperada el torneo de invierno de 1999 y a partir de ahí conquistó otros cuatro títulos de liga, tres de la Concacaf y la Copa Sudamericana del 2006, lo cual lo convirtió en el club más grande de México en este momento, si se incluyen los resultados internacionales.

Pachuca fue el equipo más ofensivo de la etapa de eliminatorias, con 42 goles en 17 partidos, el doble de los de Indios, duodécimo en ataque; en la defensa los de Ciudad Juárez estuvieron mejor pero sólo por un gol de diferencia.

Los Tuzos tienen una delantera sólida con el argentino Christian Giménez, llamado ayer a la selección de su país, quien sumó nueve goles en preliminares y lleva dos en la liguilla; la línea de ataque cuenta con otra figura en un buen momento de forma deportiva como el panameño Blas Pérez, con ocho anotaciones, el argentino Damián Álvarez y el mexicano Ulises Mendívil.

El medio campo posee talento y la defensa es sólida con un líder como el portero colombiano Miguel Calero, uno de los mejores del circuito en los últimos años.

Los Indios no poseen tantos nombres, pero el técnico Héctor Hugo Eugui supo de rodear de una mística al club, al que recibió a punto de bajar a segunda división y lo tiene en semifinales, luego de eliminar en cuartos de final al favorito Toluca, monarca defensor.

Mañana Eugui no tendrá otra alternativa que irse adelante en busca de goles, lo cual será un riesgo grande dejará espacios atrás utilizables por su rival, pero debe jugarse la vida si apuesta al milagro de ganar por tres goles de ventaja.

Debe ser un partido emotivo porque Pachuca saldrá a liquidar al contrario y éste a mostrar lo mejor que tiene, su gran corazón, para no darse por vencido hasta el último minuto.

El vencedor de esta serie disputará el título la próxima semana al mejor entre los Pumas de la UNAM y el Puebla, que jugarán hoy su encuentro decisivo con todo a favor de los Pumas, ganadores 1-2 del partido de ida en casa de su rival.EFE

gb/jag